viernes, 13 de mayo de 2011

ACUERDO ENTRE VERGÉS Y PERSICO, RICCARDO EL CANDIDATO RADICAL SE REUNE CON MAZZÓN: LOS RODRÍGUEZ SAÁ CON EL HUMOR POR EL SUELO...





Riccardo, Vergés y Pérsico se reunieron en Capital con el principal operador político del kirchnerismo Pérsico aseguró que, él y Vergés, acordaron la unidad en una reunión con Mazzón

En diálogo con Periodistas en la red, el senador nacional Daniel Pérsico confirmó el adelanto de este medio, sobre la reunión que mantuvieron, conjuntamente con el concejal capitalino Alfonso Vergés, con el operador político K, Juan Carlos Mazzón, y aseguró que “respeto el lanzamiento de la precandidatura a Gobernador de Vergés y estoy pensando en presentarme en las pri
marias con mi candidatura a Senador Nacional”, la cual tendrá que respetar Vergés, según el acuerdo logrado.



Pérsico señaló que en la reunión se acordó “acompañar a la presidente (Cristina Fernández de Kirchner) en las Primarias, que son muy pronto, y seguir trabajando para las provinciales, que todavía no sabemos cuándo serán, para que nos encuentre a todos unidos”.

Dentro de ese trabajo de unidad para las elecciones provinciales, Pérsico destacó que la función será buscar a los que “estén mejor posicionados”, aunque no se sabe si este análisis surgirá de una elección abierta o de las encuestas.

Mazzón-Riccardo

Las versiones, también indicaban de una reunión entre Mazzón y el candidato a Gobernador radical José Riccardo, la cual había tenido un acuerdo previo entre ambos, para una lista opositora radical-kirchnerista, pero que se dificultaría por tendencias de algunos radicales -se habló de Javier Cacace y Jorge ‘Pupa’ Agúndez- a no bajarse de sus candidaturas o intenciones electoralistas por dentro de la UCR.

Señalando que se enteró de las reuniones nacionales con el kirchnerismo, por parte de Riccardo, dijo haberse enterado, pero desconocer los temas tratados y estableció que “todavía es muy prematuro” hablar de una posible fórmula opositora con Riccardo candidato a Gobernador y Vergés a Vicegobernador.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/mayo11-12/nota2.html




Riccardo se reunió con el ministro Sileone y Juan Carlos Mazzon
Optimismo por el avance de las negociaciones para constituir un frente en la provincia
El martes último, el candidato a gobernador de la UCR mantuvo sendas reuniones con el ministro de Educación Antonio Sileone y Juan Carlos Mazzon, donde se hizo una lectura de la realidad de la provincia con los ojos puestos en las próximas elecciones a gobernador.

Si bien reconoció que no le dijeron que él era el candidato oficial de una posible alianza con el kirchnerismo, admitió con cautela que las conversaciones le permitían inferir que las cosas estaban encaminandas para llegar a un acuerdo.
www.periodistasenlared.com.ar




Riccardo "esperanzado" en formar un frente opositor en la provincia
AUDIO: JOSÉ RICCARDO (CANDIDATO A GOBERNADOR - UCR)
El candidato a Gobernador de la Unión Cívica Radical, José Luis Riccardo, analizó como "muy positivas" las reuniones que viene manteniendo con funcionarios y opradores del kirchnerismo a nivel nacional, de cara a las próximas elecciones en la provincia.

Las reuniones "fueron muy positivas, muy esperanzadoras en términos de lo que es dar paso a la construcción de un gran frente" consideró el rector de la Universidad Nacional de San Luis, en declaraciones realizadas en FM Ciudad.

"Tenemos derecho a buscar las formas de trabajar sobre nuestras coincidencias, mas que sobre nuestras diferencias que realmente en términos de lo que necesitamos hacer en San Luis van a ser muy pocas y romper con un modelo absurdo" indicó Riccardo, en un guiño hacia los demás sectores de la oposición provincial.

De todos modos descartó que en el encuentro con el operador político Juan Carlos Mazzón se hayan definido candidaturas. "No se puede decir que hayamos hecho ninguna lista ni que hayamos definido absolutamente todo, pero lo mas importante es expresar las voluntades políticas" agregó el dirigente.

Asimismo, remarcó que los acuerdos que se logren con las demás fuerzas políticas "tienen dos capítulos: el provincial y el nacional".
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=18428:riccardo-qesperanzadoq-en-formar-un-frente-opositor-en-la-provincia&catid=181:la-ciudad-slide





Reunión Vergés - Mazón El lineamiento es "trabajar todos por Cristina Presidente"
Así lo señaló el concejal Alfonso Vergés, quien mantuvo el martes una reunión con Juan Carlos Mazzon, el coordinador de los asuntos políticos del kirchnerismo que actúa en esta parte del país. Dio una versión algo distinta a la brindad por el senador Pérsico de lo ocurrido el martes en Buenos Aires.

Si bien sostuvo que él viene trabajando para "un proyecto provincial" en consonancia con su precandidatura a gobernador, contó que la recomendación es que tanto él, como Daniel Pérsico, Luis Macagno, Omar Gatica y quienes aspiren a una candidatura como legislador nacional, se presenten en la interna abierta del 14 de agosto y sumen al proyecto de la reelección presidencial.
www.periodistasenlared.com.ar




Vergés también será candidato a senador nacional
Ayer a la mañana, el concejal Alfonso Vergés dio a conocer que, al igual que Daniel Pérsico, será candidato a senador nacional en las primarias abiertas y obligatorias a desarrollarse el próximo 14 de agosto. Cabe recordar que, hace poco más de un mes, Vergés fue electo candidato a gobernador por varias asociaciones kirchneristas locales.

Esta decisión fue tomada durante la reunión que él y el actual senador Pérsico mantuvieron en Capital Federal con Juan Carlos Mazzón, el principal operador político del kirchnerismo. Básicamente, la idea es que las internas locales no le cuesten votos a la Presidenta, por lo que Vergés, Pérsico y todo aquel kirchnerista que también desee una banca nacional presentarán listas encabezadas por Cristina.

“Nuestro compromiso más próximo, el 14 de agosto, es el que nos preocupa y nos genera la responsabilidad de trabajar territorialmente. El 14 todos somos candidatos, el 14 se habilitan las candidaturas de todos los dirigentes, no se va a proscribir a nadie, todos somos Cristina. Hay 800 mesas para defender en la provincia de San Luis”, comentó Vergés, quien hizo hincapié en que se presentará a competir por una banca nacional porque se lo han “pedido” en Buenos Aires.

En el ámbito local, la primaria seguramente será utilizada como una herramienta para medir la popularidad de los diferentes candidatos, más allá de que finalmente vayan como candidatos a senadores o no. “Esta interna va a ser ordenadora de muchos factores que en este momento todavía no alcanzamos a ordenar en el ámbito de la oposición, tratando además de evitar todo tipo de conducta fraudulenta que pueda perjudicar la limpieza del acto electoral del 14 de agosto. La primera discusión es la nacional, la segunda discusión es la provincial. La discusión primera va a ser ordenadora para la discusión segunda”, señaló Vergés.

Para concluir, el concejal se refirió a José Riccardo, el candidato a gobernador de la UCR, quien también se reunión con Mazzón el pasado 11 de mayo. “Riccardo ha sido muy claro en la intención manifestada desde el radicalismo de coincidir con nosotros en el proyecto provincial. Riccardo es radical, es una persona progresista, con una visión amplia. Nosotros tenemos que fomentar que los diálogos se den para conseguir el final, que es precisamente una única candidatura en el ámbito provincial”, finalizó el kirchnerista.

“Todos con Cristina”
A continuación, lo dejamos con el comunicado de prensa que la Mesa de Coordinación del kirchnerismo local emitió el día de ayer:

“En reunión mantenida en el día de la fecha, la Mesa de Coordinación de San Luís, del Movimiento Nacional y Popular que conduce la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, resolvió lo siguiente:

Alentar la participación activa del electorado de la provincia de San Luís, en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se realizarán el próximo 14 de agosto para elegir los candidatos a Presidente de la República , Senadores y Diputados Nacionales;

Acompañar a los candidatos que esta mesa decida apoyar de manera consensuada, y que trabajen en respaldo del modelo nacional que lidera Cristina Fernández de Kirchner;

Trabajar en el marco de la orgánica que establece la conducción nacional y asistir en los próximos días, a una reunión que mantendrán los miembros de la Mesa con la dirigencia nacional del Kirchnerismo;

Realizar la primera reunión de fiscales que defenderán los votos de la compañera CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER en Agosto, el próximo sábado 14 de mayo, a las 10 hs. en la sede de la Fundación Vamos Juntos, calle Pedernera 622, de la ciudad de San Luís;

Ratificar el firme compromiso de construir en San Luís una real alternativa de gobierno popular, en sintonía con el modelo nacional y continuar trabajando para que el 14 de agosto estemos Todos con Cristina”.
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4275:verges-tambien-sera-candidato-a-senador-nacional&catid=37:notaprincipal




“El partido está dispuesto a resignar” Ayer a la mañana, el presidente de la UCR local, Alejandro Cacace, habló sobre la reunión del candidato a gobernador del partido, José Riccardo, con Juan Carlos Mazzón, el principal operador político del kirchnerismo. Cacace también se refirió a las posibilidades de que algunos de los candidatos de la UCR resignen sus candidaturas para alcanzar una fórmula única entre toda la oposición.

“Lo fundamental es que el partido está dispuesto a resignar, pero por supuesto que hay ciertas limitaciones en la flexibilidad porque somos un partido que se ha organizado a través de unas elecciones internas. Hay una decisión fuerte del partido de priorizar lo provincial, pero tenemos la amplitud para construir un frente para cambiar un modelo que está agotado después de casi 30 años en el poder”, aseguró Cacace.

A su vez, el presidente de la UCR reafirmó no constituirá ningún problema el hecho de que los representantes de la fórmula única apoyen a distintas figuras a nivel nacional. “Dentro de los distintos partidos hay alineamientos con los diversos proyectos nacionales, pero eso no impide la constitución de un frente provincial. Con el caso del kirchnerismo, no le podemos exigir que dejen de apoyar su candidato a presidente para apoyar al nuestro y esto también rige para nosotros”, aseguró Cacace. “Es el propio Gobierno el que le busca agregar dramatismo a los diálogos dentro de la oposición, cuando son cuestiones normales dentro de la política”, agregó.

Finalmente, el joven presidente de la UCR volvió a recalcar que lo más difícil a la hora de sentarse a hablar de una fórmula única son las grandes divisiones entre los kirchneristas locales. “Se hace difícil la interlocución cuando cada semana se está lanzando una nueva agrupación, con nuevas autoridades, y se lanzan candidatos de manera subdividida entre el espacio del kirchnerismo. Eso dificulta saber con quién uno tiene que hablar para poder establecer los acuerdos. Tenemos que avanzar en definir los interlocutores válidos para establecer este tipo de acuerdo. Debe ser con la dirigencia local de cada partido con quienes nos pongamos de acuerdo”, concluyó Cacace, quien recordó que, mañana, la UCR, el socialismo, el GEN y Libres del Sur llevarán adelante un Congreso Programático para comenzar a definir un plan de Gobierno.
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4273:el-partido-esta-dispuesto-a-resignar&catid=1:latest-news&Itemid=50



La Mesa K convocó a fiscales
Bajo el lema “Todos con Cristina”, la Mesa de Coordinación San Luis del Movimiento Nacional y Popular que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, convocó para este sábado 14 de mayo a las 10 en la sede de la Fundación Vamos Juntos, en Pedernera 622 de la ciudad de San Luis, a la primera reunión de fiscales “que defenderán los votos de la compañera presidenta”.

En reunión mantenida en el día ayer, jueves 12 de mayo, la Mesa K, resolvió además:

- Alentar la participación activa del electorado de la provincia de San Luís, en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se realizarán el próximo 14 de agosto para elegir los candidatos a Presidente de la República , Senadores y Diputados Nacionales;

- Acompañar a los candidatos que esta mesa decida apoyar de manera consensuada, y que trabajen en respaldo del modelo nacional que lidera Cristina Fernández de Kirchner;

- Trabajar en el marco de la orgánica que establece la conducción nacional y asistir en los próximos días, a una reunión que mantendrán los miembros de la Mesa con la dirigencia nacional del Kirchnerismo;

- Ratificar el firme compromiso de construir en San Luís una real alternativa de gobierno popular, en sintonía con el modelo nacional y continuar trabajando para que el 14 de agosto estemos “Todos con Cristina”

Firman:
Omar Gática (coordinador); Alfonso Verges ( Partido Vocación Sanluiseña) Carlos Ponce (Partido de la Victoria ); José Luis Rodríguez (Partido Vocación Sanluiseña); Eduardo Gargiulo (Partido Movimiento Ciudadano); Jacinta Lucero de Brezzano (Agrupación Perón, Perón); Nestor Menendez (Partido Movimiento Popular de Liberación); Daniel Sosa (Movimiento Evita); Ricardo André Bazla (Partido Frente del Coraje Social); Jorge Calderón (Frente Nacional y Popular); Juan Domingo Arrascaeta (Agrupación La Run Run San Luis); Félix Apendino (Partido MILES); y Jacinto García (Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista).
http://www.sanluisnoticia.com.ar/san-luis/1060-elecciones-la-mesa-k-convoco-a-fiscales.html