lunes, 31 de mayo de 2010

SAN LUIS: PIRAMIDE GUBERNAMENTAL CARISÍMA Y LA POBREZA CIRCUNDANTE...




Las dos caras del “Otro País” Asentamiento precario a metros de la costosísima “pirámide gubernamental” Tal vez sabiendo que en la zona se iba a construir la costosísima y lujosa nueva sede gubernamental “Terrazas del Portezuelo”, el gobierno provincial desterró los asentamientos que existían a la vera de la Avenida Santos Ortiz.
.
Pero a poco tiempo, nuevamente se construyeron en el lugar viviendas más que precarias de familias que no tienen dónde vivir, dejando ver en la misma zona las dos caras del “Otro País”.


Este tipo de asentamientos, como tantos otros a lo largo y ancho de la provincia, siguen demostrando lo lejos que está el discurso oficial de la realidad que vivimos. Es mucha la desocupación y la indigencia en nuestra provincia, mucha más que las que manejan las estadísticas oficiales, con lo que queda en claro que, las cifras tan criticadas por el oficialismo provincial que da el INDEC, en San Luis tienen el perfecto reflejo.

La pregunta del millón es ¿Qué harán con estas familias? ¿Las echarán del lugar para que no “afeen” la zona donde está la lujosa nueva Casa de Gobierno?
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/mayo10-31/nota2.html





Imágenes que son testimonios de la pobreza de San Luis cerca de opulencia de la “pirámide”
Las fotos pertenecen a Verónica Toranzo, publicada en su página www.facebook.com/vtoranzo. Refleja un caserío al costado de la ruta 7 a poca distancia de la “Pirámide” o nueva Casa de Gobierno que construye la Provincia, y que se puede ver al fondo en la imagen.


Construcciones precarias, viviendas armadas con palos, plásticos, cartones y chapas, configuran el ambiente donde habitan niños y mayores.

Las casas están “ocultas” debajo de la ruta, pero la cámara las captó y la velocidad de Internet posibilitó que se pudieran difundir para que se conozca esa otra realidad de San Luis: la extrema pobreza frente a la excentricidad y la opulencia.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=a rticle&id=3567%3Aimagenes-que-son-testimonios-de-la-pobreza-de-san-luis-cerca- de-opulencia-de-la-piramide&catid=59%3Aprovincia-interior&Itemid=113&lang=es

http://www.facebook.com/vtoranzo