miércoles, 12 de mayo de 2010

SAN LUIS: LLEGO LA GRIPE AL FEUDO Y SE LAS AGARRO CON RODRÍGUEZ SAA...




Informaron que Rodríguez Saá está con gripe y que se atendería si empeora en el hospital público.
La información oficial indica que el gobernador Alberto Rodríguez Saá está afectado con un cuadro gripal y que se encuentra en reposo en su residencia de El Durazno.

“Está prohibido enfermarse porque va al cajón por la falta de médicos”
Vecinos de Fraga denunciaron ante el ministro de salud Julio Quevedo que en la localidad no hay médico generalista desde hace 45 días y que no se distribuyen los medicamentos gratuitos. El funcionario los recibió pero la respuesta no dejó del todo conforme a la persona que hizo el reclamo.

San Luis, entre la miseria y el despilfarro - El caso testigo de una familia que vive en condiciones inhumanas.

Miente, miente, que quedarás como un mentiroso
Los funcionarios no se ponen de acuerdo con los casos confirmados de Hepatitis A




Informaron que el Rodríguez Saá está con gripe y que se atendería si empeora en el hospital público
La información oficial indica que el gobernador Alberto Rodríguez Saá está afectado con un cuadro gripal y que se encuentra en reposo en su residencia de El Durazno.
Por motivos de su enfermedad, el primer mandatario suspendió audiencias que tenía previstas para este lunes y martes

La información de la página oficial del gobierno de San Luis, dice textualmente:
La Secretaría General Legal y Técnica informó hoy que el gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, posee un cuadro gripal, motivo por el cual se encuentra en su domicilio particular de El Durazno haciendo reposo, tal como se le ha indicado por prescripción médica. Por tal motivo, el primer mandatario debió suspender las audiencias y actividades oficiales previstas para este lunes 10 y martes 11 de mayo.

En tanto, la Secretaría de Difusión y Relaciones Oficiales, indicó que la salud del jefe de Estado es monitoreada por el sistema público de salud y que en caso que el cuadro se agudice, los chequeos de rigor y estudios correspondientes se harán en el hospital público de San Luis.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=3451%3Ainformaron-que-el-gobernador-esta-con-gripe-y-que-se-atiende-en-el-hospital-publico&catid=57%3Asan-luis&Itemid=114&lang=es

.





“Está prohibido enfermarse porque va al cajón por la falta de médicos”
Vecinos de Fraga denunciaron ante el ministro de salud Julio Quevedo que en la localidad no hay médico generalista desde hace 45 días y que no se distribuyen los medicamentos gratuitos. El funcionario los recibió pero la respuesta no dejó del todo conforme a la persona que hizo el reclamo.

César Sánchez es no vidente, diabético, hipertenso, padece vértigo, tuvo un infarto y un accidente cerebro vascular, entre otras patologías. A pesar de ello, se trasladó hasta la cuidad para hablar con Quevedo y contar lo que sucede en Fraga en materia de salud. También cabe destacar que hace dos meses, Sánchez se manifestó cortando el tránsito frente a Casa de Gobierno, porque su mujer había sido despedida del Plan de Inclusión Social. En dicha ocasión, exigieron que a su señora, Graciela, le sea devuelto su anterior trabajo haciendo plantines en su casa.

“Hace 45 días que estamos rogando por un médico generalista o de cualquier especialidad. Aparte, hay un hospital que funciona como sala de primeros auxilios y lo primero que se hace es derivar a Villa Mercedes, un paciente a 35 kilómetros y no saben si llega vivo o muerto”, contó Sánchez.

El vecino de Fraga relató que en la localidad “está prohibido enfermarse porque va al cajón por la falta de médicos”, aunque dijo que hasta hace poco tiempo fue designada una médica. La profesional estuvo medio día y nunca más apareció, según el relato de Sánchez.

Esta situación motivó a Sánchez y su acompañante a trasladarse hasta San Luis en representación de los vecinos de Fraga con una nota dirigida a Quevedo.

El ministro de Salud recibió a Sánchez y le dijo que no tenía conocimiento de lo que sucedía pero que daría solución a los problemas que le fueron expuestos. El ministro dijo que enviaría un médico para atender en Fraga, los lunes, miércoles y viernes de 8 a 14 horas.

“No me deja conforme pero por lo menos estamos logrando algo que no teníamos pero queremos tener todos los días. Así que a la tarde a y la noche va a ser prohibido enfermarse Lo que no me deja conforme y no entiendo, es que el ministro me dice que la medicación está toda allá, ¿por qué no está en el lugar que tiene que estar?”, preguntó Sánchez.

El jefe del Subprograma Medicina del Interior, Oscar Salas, viajará a Fraga para investigar dónde están y por qué no se distribuyen los medicamentos a los pacientes, aunque supuestamente están en la localidad.

Como los medicamentos no llegan a los pacientes, Sánchez tuvo que pagar de su propio bolsillo su medicación. Por ejemplo, el medicamento que necesita para tratar una obstrucción de una válvula del corazón sale más 200 pesos.

Debido a la falta de profesionales, el perjudicado vecino de Fraga dijo que las radiografías y electrocardiogramas deben ser realizados en Villa Mercedes.

Minutos más tarde de que Sánchez terminó de dar esta nota, se dirigió hacia el despecho del ministro de salud para esperar que le dieran una bolsa con los medicamentos que necesita y que tendría que haber recibido en Fraga.

Por otra parte, Quevedo no recibió a la prensa porque estaba reunido con funcionarios de su cartera.
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&i d=2404:esta-prohibido-enfermarse-porque-va-al-cajon-por-la-falta-de-medicos&ca tid=1:latest-news&Itemid=50
.




San Luis, entre la miseria y el despilfarro - El caso testigo de una familia que vive en condiciones inhumanas
Viven en San Juan extremo este de Villa Mercedes, en una derruida casa. Allí habitan más de 15 personas, entre ellas, cuatro niños. Ninguno sabe leer ni escribir. No tienen medios para ganarse la vida y recurren a las donaciones y limosnas. Además de la pobreza y el hambre, los rostros de los chicos muestran deformaciones genéticas, todos tienen labios leporinos.

La familia encontró el apoyo voluntarioso de trabajadores de la Salud de la sala Albert Sabín y docentes de la Escuela Olga Sarden, del barrio Obras Sanitarias, quienes se propusieron sacar a los niños de la miseria y el analfabetismo.

Pero, al mismo tiempo, la familia se enfrenta a un total desamparo de un gobierno más preocupado por mostrar una provincia con lujos y excentricidades. A los gastos conocidos (pirámide, cabildo, velódromo techado, etc.), una investigación de Crónica de San Luis permitió “descubrir” otras erogaciones insólitas del gobierno para “eventos especiales”. (sigue)

http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=a rticle&id=3456%3Asan-luis-entre-la-miseria-y-el-despilfarro-el-caso-testigo-de -una-familia-que-vive-en-condiciones-inhumanas&catid=59%3Aprovincia-interior&I temid=113&lang=es



.


Miente, miente, que quedarás como un mentiroso
Los funcionarios no se ponen de acuerdo con los casos confirmados de Hepatitis A
En una actitud poco entendible, los directivos de la escuela autogestionada “Camino del Peregrino” y los funcionarios de los Ministerios de Educación y Salud, mantuvieron en secreto casos confirmados de Hepatitis A en la escuela, pudiendo haber generado una epidemia por desinformación, pero para colmo luego que la información se filtró por la prensa, no se pusieron de acuerdo para mentir, puesto que la directora de la escuela aseguró un solo caso, mientras que funcionarios de Epidemiología hablaron de dos. ¿Tendrán que pasar dos semanas para que lleguen a admitir los 5 casos confirmados y 20 a confirmar que maneja la prensa puntana?

Habiendo casos de Hepatitis A confirmados, lo primero que tienen que hacer los funcionarios es una campaña intensiva de difusión, para que la población refuerce las medidas de higiene, caso contrario se arriesga a que una epidemia invada la ciudad. En este caso, los funcionarios demostraron que no les interesa el pueblo.

Tal como lo anticipáramos en la edición de ayer, uno de los problemas más graves que tienen los establecimientos educativos, es la actitud del Ministerio de Educación de no contratar la cantidad suficiente de ordenanzas para las tareas de limpieza, por lo que la higiene deja mucho que desear.

En este sentido, la escuela “Camino del Peregrino” tenía un solo ordenanza para la mañana y ninguno en el turno tarde y como burlándose de los ciudadanos, el Ministerio de Educación, después de conocido por medio de la prensa los casos de Hepatitis A, ayer ordenó el envío de tres ordenanzas más, ni siquiera los envió cuando ellos se enteraron de los casos, la semana pasada. Estos funcionarios se viven burlando de la gente.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/mayo10-12/nota6.html