jueves, 13 de mayo de 2010

CONCEJO DELIBERANTE: LEMME SE BORRO POR ENESIMA VEZ Y SUS CONCEJALES TAMBIÉN...






Concejo Deliberante paralizado
Nuevamente la Intendenta se ausentó y los Concejales oficialistas no dieron quórum. Desde hace dos meses la situación se repite y los proyectos están cajoneados. La oposición denuncia que es una maniobra política orquestada desde el seno del poder provincial. Realizarán una presentación ante la justicia.



En la mañana de jueves se repitió la historia que exacerba los ánimos de los vecinos de la ciudad de San Luis, el oficialismo orquestó una vieja maniobra para dejar sin quórum el Concejo Deliberante, Alicia Lemme se ausentó de sus funciones ejecutivas, ese lugar queda delegado a la Presidenta del cuerpo legislativo y los Concejales oficialistas no se presentaron en el recinto. Por su parte la oposición que cuenta con un edil menos por la enfermedad y pedido de licencia de Torres, se queda en la puerta par logara una sesión con número propio. Cabe señalar que Jorge sopeña acompañó al bloque opositor presentándose en la sala de sesiones.

Desde la oposición adelantaron que en los próximos días llevarán el caso a la justicia ya que entienden existe una connivencia entre la Intendenta y los ediles a fin de trabar el funcionamiento del órgano.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2650:concejo-deliberante-paralizado&catid=6:la-capital&Itemid=11





“Atentan contra los organismos democráticos”
Alfonso Vergés responsabilizó al Gobernador de la provincia por las “maniobras” tendientes a imposibilitar el normal funcionamiento del Concejo Deliberante. Asegura que Zulema Rodríguez Saá es la encargada de llevar adelante la orden emanada desde el poder central.

“Hay una orden política para que el Concejo no trabaje y Zulema Rodríguez Saá es la encargada de llevarla adelante, no quieren que se muestre esta foto institucional a la provincia para que no vean como la oposición logró una mayoría legislativa” disparó el ex Intendente y actual legislador de la ciudad de San Luis.

Vergés aseguró que “hay una connivencia orgánica entre Alicia Lemme, la Presidenta del cuerpo y los Concejales oficialistas, esto está tipificado, es una conducta penal, atentan contra los organismos democráticos”.



En el análisis político de la provincia cargó las tintas contra el Gobierno “a los docentes les veo al cara triste, el tema de transporte no se destrabó, el Gobernador está despojando y expropiando a la gente humilde en Estancia Grande, no hay trabajo esta discusión es parte del conflicto institucional que tiene la provincia. Tenemos que dar un paso, es un eslabón más de una larga cadena de un Gobierno ineficiente y por una intendencia que no responde”.
Volviendo al tema del Concejo Deliberante expresó “no quieren reconoce la mayoría que la posición ha impuesto en el principal órgano deliberativo de las intendencias de la provincia”, por último vaticinó que “en un futuro muy cercano el cuerpo empecerá a funcionar como corresponde”.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2651:atentan-contra-los-organismos-democraticos&catid=6:la-capital&Itemid=11





LOS CONCEJALES NO SESIONARON
Existen temas que requieren una pronta solución y la sesión trunca sorprendió a varios sectores. Uno de ellos es el reclamo de los taxistas por el incremento en la tarifa. En el día de hoy ante la sorpresa de muchos, el Consejo Deliberante provincial no realizó su jornada habitual y alargó la espera de quienes se encuentran interesados en resolver distintos temas que atañen al interés de la sociedad. Entre ellos se encuentra la solicitud realizada por la Asociación de Taxistas de la provincia, que se encuentran pugnando por diferentes reivindicaciones. Al respecto opinó Orlando Moreno, presidente de la asociación y entre otras cosas dijo que hay un proyecto de aumento de la bajada de bandera que el ejecutivo tiene en su poder pero que no puede dar curso hasta tanto se reúnan las comisiones de concejales que traten el tema para tomar una resolución. Hubo en estos días reuniones con los representantes de las diferentes paradas importantes para tomar decisiones con respecto al tema, ante lo cual Moreno afirmó que “parece ser que la única forma de que te escuchen en este País es haciendo paro” en relación al vacío de funcionarios de esta mañana. (Inf.Maria Laura Campo)
http://www.siemprefm.com.ar/



.


Gracias a Lemme otra vez no hubo sesión en el Concejo
El día de ayer, la intendente Alicia Lemme nuevamente pidió licencia a partir de las 8hs. Por ende, Jacinta Bresano, presidenta del Concejo Deliberante, tuvo que reemplazarla y el organismo no sesionó como corresponde, una vergonzosa historia que se viene repitiendo casi todos los jueves.

También cabe destacar que para el día de ayer, el bloque opositor Dignidad Republicana había presentado un proyecto de resolución a los fines de que, en el marco de una sesión ordinaria, los concejales del oficialismo se integren a las comisiones permanentes y a la sala Acusadora y Juzgadora, para así poner en marcha toda la actividad del Concejo Deliberante.

“Pues bien, la respuesta del oficialismo, frente a semejante gesto político, fue ausentarse del recinto evitando el quórum legal para sesionar, por supuesto con la colaboración de la intendente que volvió a las licencias de los días jueves. El oficialismo no quiere admitir que es bloque minoritario y es por ello que obstaculiza el funcionamiento del Concejo Deliberante y siempre pone una excusa para evitarlo”, manifestó el opositor Francisco Guiñazú.

A su vez, el concejal también enumeró los siguientes ofrecimientos que se le hizo al oficialismo a fines de poner finalmente en marcha el Concejo:

“1) Se les ofreció presidencias en comisiones importantes (no quisieron)
2) Se les ofreció una cláusula de garantía asegurando que, en un plazo breve y acordado, las despachos de comisión sean puestos a consideración del Cuerpo en el recinto (no quisieron).-
3) Se les ofreció la realización de una sesión extraordinaria, convocada por el Presidente en ejercicio, para formar las comisiones (Desconocieron las facultades del Presidente -en ejercicio- para convocar a extraordinarias)
4) Se les ofreció la realización de una sesión extraordinaria requerida por todo el Cuerpo y a efecto de formar las comisiones (nos dijeron que debía ser ordinaria)
5) Se les ofreció su tratamiento en una sesión ordinaria (Nos dijeron que debía ser en la primera sesión)”.http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view= article&id=2428:gracias-a-lemme-otra-vez-no-hubo-sesion-en-el-concejo&catid=1: latest-news&Itemid=50





Adivina adivinador
¿Quién faltó a su trabajo ayer jueves?
Si su respuesta fue: Alicia Lemme, debemos decirle que acertó. Tal como si se tratara de una aburrida película de producción de cuarta, repetida mil veces, pareciera que todos los jueves se va a repetir esta vergüenza institucional, puesto que al ‘juevesfaltazo’ de Lemme, se le suma la sistemática inasistencia de los concejales oficialistas al recinto y en dos meses y medio, no se ha podido lograr terminar dos sesiones. A estos concejales y a Lemme, entre todos les pagamos los sueldos y no tenemos el poder de descontarles los famosos ‘días no trabajado, día no cobrado’ que el mismo oficialismo les aplicó sin escrúpulos a los docentes cuando reclamaron sus derechos constitucionales. El tema podría llegar a los tribunales judiciales.

Para el concejal opositor Alfonso Vergés, esta situación es “una política del gobernador”, para que el Concejo “no pueda funcionar normalmente”, porque entiende que en la provincia no puede ser un ejemplo, un organismo en donde el oficialismo sea minoría legislativa.

También habló de “connivencia orgánica”, entre la intendente, la presidente del cuerpo, Jacinta Lucero y los concejales oficialistas, por lo que para Vegés esta “es una conducta penal”.

En ese contexto, aseguró que “esta situación legal, se va a materializar en los próximos días”, en obvia referencia a una judicialización de esta crisis de Poderes que existe en el municipio capitalino, el más importante de la provincia.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/mayo10-14/nota4.html





Otra vez el oficialismo “paralizó” el Concejo Deliberante de San Luis
Debido a una nueva licencia de la intendenta Alicia Lemme y su consecuente reemplazo por la presidenta del Concejo, el oficialismo volvió a recurrir a la maniobra de ausencias para dejar sin quórum y paralizar la actividad legislativa en San Luis.

* Alfonso Vergés: “Hay una orden política para que el Concejo no trabaje”
* Moira Ponce: “La comunidad debería reclamar para que el Concejo funcione".

“Nuevamente la Intendenta se ausentó y los Concejales oficialistas no dieron quórum. Desde hace dos meses la situación se repite y los proyectos están cajoneados. La oposición denuncia que es una maniobra política orquestada desde el ceno del poder provincial. Realizarán una presentación ante la justicia”, informó ayer la página www.reflejoreal.com.ar

El sitio web señala que este jueves “se repitió la historia que exacerba los ánimos de los vecinos de la ciudad de San Luis, el oficialismo orquestó una vieja maniobra para dejar sin quórum el Concejo Deliberante, Alicia Lemme se ausentó de sus funciones ejecutivas, ese lugar queda delegado a la Presidenta del cuerpo legislativo y los Concejales oficialistas no se presentaron en el recinto. Por su parte la oposición que cuenta con un edil menos por la enfermedad y pedido de licencia de Torres,se queda en la puerta par logara una sesión con número propio. Cabe señalar que Jorge sopeña acompañó al bloque opositor presentándose en la sala de sesiones”.

Anticipo además que la oposición realizaría en los próximos días una presentación en la Justicia “ya que entienden existe una connivencia entre la Intendenta y los ediles a fin de trabar el funcionamiento del órgano”.

El concejal Alfonso Vergés responsabilizó al Gobernador de la provincia por las “maniobras” tendientes a imposibilitar el normal funcionamiento del Concejo Deliberante. Aseguró que Zulema Rodríguez Saá es la encargada de llevar adelante la orden emanada desde el poder central.

Por su parte, la concejal de la oposición Moira Ponce, en diálogo con el programa “La Locomotora” de Radio de la Universidad sostuvo que “la comunidad debería reclamar para que el Concejo funcione” y agregó que el ejecutivo municipal tiene mucha responsabilidad en que el cuerpo esté paralizado.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=a rticle&id=3476%3Aotra-vez-el-oficialismo-paralizo-el-concejo-deliberante-de-sa n-luis&catid=57%3Asan-luis&Itemid=114&lang=es





EL PEDIDO DE LOS CONCEJALES
Los concejales del bloque opositor se mostraron preocupados por la postura que podrían tomar los concejales oficialistas en el marco de la solicitud de reiterar la sesión inaugural sumando a ello la redistribución de las comisiones. El concejal Francisco Guiñazu sostuvo que la posición que podrían tomar los oficialistas podría llevar a que se quiera clausurar el Concejo. Para Guiñazu “son cinco concejales del oficialismo que tienen esta actitud reticente poco colaboracionista, poco clara que no permite ni siquiera la conformación de las comisiones”. A su vez el Concejal no dudó en reafirmar que lo ideal seria que ni la Intendente ni la Presidente del Concejo decidan solicitar pedido de licencia para la jornada de sesión. (Inf.Maria Laura Campo)

DIA DE SESIONES, DIA DE LICENCIA
Hoy sesionaría el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis. La Intendente Alicia Lemme pidio liciencia nuevamente por decreto Nº 318-SdG-2010 a partir de las 8 hs de hoy jueves. (Inf. Prensa Concejal Francisco Guiñazú)
http://www.siemprefm.com.ar/