martes, 4 de mayo de 2010

SAN LUIS POLO: RODRIGUEZ SAÁ SE PAVONEA EN ESTANCIA GRANDE POLO CLUB...





Rodríguez Saá participó de la inauguración del Club de Polo de Estancia Grande

El mandatario puntano, participó este domingo del acto inaugural del flamante Club de Polo de Estancia Grande y presenció el partido que disputaron los locales frente a La Baguala Tapia.

El Gobernador, arribó al predio pasadas las 14:00 acompañado por el intendente de la Municipalidad de Estancia Grande, Ricardo Videla y tuvo a su cargo la apertura simbólica del segundo partido.



Con un impresionante marco de público y de seguidores de este deporte que se acercaron hasta las canchas de polo, el Campeonato Argentino del Interior con Handicap, promete convertirse en un clásico de San Luis.

Vale recordar que este torneo del interior comenzó el 2 de mayo y finalizará el 8 próximo. El certamen es el disparador de una serie de eventos que se concretarán hasta que en el mes de septiembre del año próximo se realice en esta Provincia el Campeonato Mundial de Polo, que se disputará durante la primera quincena.

El Campeonato Interprovincial de Polo, pone en juego la copa dorada por vigésima tercera vez y se disputará además la copa Bicentenario.

Participaron en este encuentro, los representantes de Córdoba Sur (Río Cuarto) y La Pampa (Chapaleufú). El grupo se completa con Córdoba Norte (Pompeya), Santa Fe (Venado Tuerto) y Corrientes (La Quebrada). En el B, se alinearon Tucumán (La Baguala-Tapia), San Luis (Estancia Grande), Salta (La Loma de Zamora), Entre Ríos (Donovan) y Mendoza (Club de Campo Mendoza).
http://www.sanluis.gov.ar/SL/Paginas/NoticiaDetalle.asp?TemaId=17&InfoPrensaId =6016





Para esto sí hay presupuesto
Nigra aprobó “otorgamiento de Aporte No Reintegrable” por más de 25,5 millones de pesos
La ministra de Hacienda Pública, Teresa Nigra, que siempre tiene en su boca la frase “el presupuesto no alcanza” para tal o cual aumento de haberes, no utilizó la misma frase para otorgarles Aportes No Reintegrable a la Universidad de La Punta, a la constructora San Luis SAPEM y al Municipio de Estancia Grande. La ULP recibió la nada despreciable suma de 12 millones de pesos, según el decreto 130 de ese Ministerio, con fecha 17 de febrero de 2010, sin que se diga en el mismo los motivos por el cual se otorga tamaña cantidad de dinero. Por decreto Nº 386 -del 18 de marzo de 2010-, casi 13 millones de pesos al recientemente creado Municipio de Estancia Grande y por decreto Nº 129 -con fecha 17 de febrero de 2010-, más de 500 mil pesos a la empresa Constructora San Luis SAPEM, en este caso para la construcción de la réplica del Cabildo.

Lo que sería peor aún, es que en ninguno de los decretos, se especifica en ningún momento, si las “agraciadas” tienen que rendir cuentas o no del dinero que se les desembolsó, ni mucho menos en qué se van a gastar, salvo el caso de la constructora, que sí se especifica que es para la réplica del Cabildo, pero además a ésta se le otorgó un préstamo por 2 millones de pesos, para la misma obra.

Pero todavía hay más, en el caso de la ULP, según versa el segundo artículo del decreto 130, se deben modificar tres partidas -de $ 500 mil, $ 4.5 millones y $ 7 millones respectivamente-, para poder realizar el aporte, lo que lisa y llanamente significa que el desembolso de esos $ 12 millones no estaban presupuestados. En los otros dos casos, también se tuvo que modificar el presupuesto 2010, para hacer frente a las erogaciones.

La pregunta del millón es: ¿Se puede modificar así de simple el presupuesto provincial? ¿Pueden creer los docentes cuando les dicen que no se puede lograr un mayor aumento porque no se puede modificar el presupuesto o cuando le dicen que el presupuesto no se banca un aumento mayor al que ya se otorgó? ¿Esto no es lo que se le recrimina, por parte del gobernador, al gobierno nacional con los famosos súper poderes? Y mucho más si se tiene en cuenta que estos no son los únicos decretos que en sus considerandos especifica cambios de partidas para lograr lo que se quiere.
Informe: Carlos Rubén Capella
carlosrcapella@yahoo.com.ar
Fuente: Boletín Oficial de la Provincia de San Luis - edición digital
http://www.periodistasenlared.info/abril10-22/nota1.html