miércoles, 31 de octubre de 2007

RODRÍGUEZ SAÁ: REPATRICION DE LOS RESTOS DEL CANDIDATO DEL FREJULI...
.
Regreso el martes, un día en que las tormentas acechaban el feudo. volvió en silencio, sin caravanas de bienvenida, sin manifestaciones de apoyo, sin fuegos artificiales. Solo consiguió el 7.71% de los votos menos de la mitad de los que saco su hermano hace cuatro años...Más del 92% de los votantes le dijo NO al "Otro país" que prometía.
Se vienen horas trágicas en el feudo, los funcionarios no saben donde van a ir a parar y Adolfo se pregunta si deberá llevar los restos de sus hermano a Carolina como hicieron con la urnita con tierra de Lafinur...


.

En la urna también ganó el modelo. Sea a través de la candidata kirchnerista o a través de Roberto Lavagna (para muchos la versión moderada del modelo económico), lo cierto es que casi el 62 por ciento de los argentinos sufragó por el actual modelo económico.
Hasta ahora, la continuación del también llamado “modelo productivo” instaurado por Eduardo Duhalde en 2002, se ha basado en un fuerte superávit fiscal, salarios bajos en dólares que permitieron reducir fuertemente el desempleo, dólar alto, superávit comercial externo y una mayor presencia estatal a nivel nacional, con luces amarillas en bajos niveles de inversión en infraestructura, dependencia en el precio internacional de las materias primas y una inflación persistente.
Entre Cristina Fernández de Kirchner y Lavagna llegaron a reunir más del 86 por ciento de los votos positivos en Salta.
El nivel más bajo lo sumaron en San Luis, con apenas el 17,61 por ciento de los votos. Es justamente desde esa provincia que otro de los candidatos presidenciales, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, expresó durante la campaña su preferencia por un peso más fuerte. Fue el que en forma más firme planteó su falta de acuerdo con una de las piedras basales del modelo. Sacó el 7,71 por ciento de los votos en todo el país.
En Córdoba, los abanderados del modelo sumaron 59,04 por ciento del voto. Lavagna lo cosechó en toda la provincia y Cristina lo obtuvo en el interior, incluyendo los departamentos de la pampa gringa, donde, parece, las retenciones a las exportaciones valen la pena a cambio de la ventaja del dólar caro.
http://www.lavoz.com.ar/defaultak.asp?edicion=/07/10/30/