domingo, 21 de octubre de 2007

RODRIGUEZ SAA: AHORA FALSIFICADOR DE ENCUESTAS...
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La mentira como estrategia electoral
El vocero de campaña de Rodríguez Saá se contacto a Clarín y dijo que tenían una encuesta de Analogías que los ubicaba a ellos en segundo lugar en las preferencias del electorado. Lo que no sabia es que de la redacción del diario se habían comunicado con la responsable de la encuestadora la cual había desautorizado y salido al cruce de la encuesta trucha que luego difundirían como verdadera los sectores de Rodríguez Saá...
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Encuestas truchadas
La consultora Analía del Franco, titular del estudio Analogías, denunció que ayer varios periodistas recibieron por mail una encuesta falsa con el logo de su empresa.
La encuesta, presentada con el estilo gráfico y el formato habitual en los trabajos de Analogías, afirmaba que la senadora Kirchner estaba primera, pero con el 34 por ciento y que el segundo colocado era Alberto Rodríguez Saá con el 24, algo que ningún estudio registró o registra.
Los demás candidatos aparecen en la falsificación con números similares a los de un estudio verdadero.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/93303-29631-2007-10-21.html
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Una encuesta que daba segundo a Rodríguez Saá fue desautorizada
La presentación del sondeo era idéntico al que suelen enviar las consultoras. Llevaba eslogan, constaba de ficha técnica y tenía un cuadro con la proyección de voto de los candidatos. Pese a que se trataba de una fotocopia, parecía auténtica. Pero resultó trucha: según ese "trabajo", Alberto Rodríguez Saá estaba segundo, detrás de Cristina Kirchner.
El vocero del postulante del peronismo Anti-K se había comunicado temprano con Clarín para informar que tenía un sondeo de Analogías. E hizo llegar ese resumen a la redacción: la fórmula kirchnerista obtenía el 34,8% y Saá el 24,3%.
Pero, caso curioso, Clarín había contactado antes a Analía del Franco, la directora de Analogías y tenía otras cifras. La socióloga, más tarde, salió al cruce: "Hay una encuesta trucha dando vueltas, de la que yo no puedo hacerme cargo. No me responsabilizo por cualquier dato adulterado", confió a este diario. Los números reales de Analogías indican que la candidata oficialista lograría el 44,2% de los sufragios, seguida por Carrió (15,9%) y por Lavagna (10,6%). ¿Saá? Siempre según Analogías, el gobernador de San Luis obtendría el 4,9%.
http://www.clarin.com/diario/2007/10/21/elpais/p-00801.htm
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EL SIGUENTE ARTÍCULO SE PUBLICO ESTE DOMINGO EN EL DIARIO DE LOS RODRIGUEZ SAÁ

Una encuesta de la consultora analogias

Alberto Rodríguez Saá, a un paso de definir la Presidencia en segunda vuelta
Alberto Rodríguez Saá alcanza una intención de voto del 24,3 por ciento, apenas 10 puntos debajo de Cristina Kirchner, que llega al 34,8, según una encuesta de Analogías, la consultora que dirige Analía Del Franco. Con esas cifras, el puntano está a un paso de definir en segunda vuelta con la candidata oficialista la pelea por la presidencia de la Nación.
La encuestadora reafirma en su sondeo, conocido ayer a través del sitio en internet delcandidato, que en las últimas cuatro semanas se sostiene “el notable descenso” en la intención de voto que muestra la esposa del presidente.
En paralelo, advierte que le llama “la atención el abrupto crecimiento que presenta el candidato del Frejuli, Alberto Rodríguez Saá”. La postulante de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, queda en la encuesta en tercer lugar, con el 17,5 por ciento de los votos, seguida por Roberto Lavagna, que suma un 13. Mucho más lejos aparecen Ricardo López Murphy, con el 3,5 por ciento, y el neuquino Jorge Sobish, con el 2,1.
Pero otros puntos resultan llamativos en la encuesta de Analogías. La consultora dice que Carrió y Lavagna tienen ventajas en los niveles socioeconómicos altos y medio altos y que el voto a Cristina Kirchner cayó en el nivel socioeconómico de menores recursos, donde antes concentraba su mayor fortaleza electoral.
“Esta tendencia se ha observado en las dos últimas mediciones”, dice Analogías. La encuesta se hizo sobre la base de 4 mil casos en diferentes centros urbanos: Capital Federal, Gran Buenos Aires, Gran Córdoba, Gran Rosario, Gran Mendoza, Gran Tucumán, La Plata, Mar del Plata, Gran Salta, San Juan, Resistencia, Santiago, Corrientes, Bahía Blanca, Gran Posadas, Neuquén Plottier, Gran Río Cuarto, Comodoro Rivadavia, San Rafael, Pergamino, Marcos Juárez, Mercedes Corrientes, Villa Regina, Tunuyán, Vera, Capitán Sarmiento y Roque Pérez.
http://www.grupopayne.com.ar/archivo/07/0710/071021/15b-tapa.php