lunes, 22 de octubre de 2007

ELECCIONES 2007: SIGUEN LAS MENTIRAS DE RODRIGUEZ SAÁ

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Continúa la campaña de mentiras del candidato anti K. En el programa de Grondona volvió a dar como valída la encuesta trucha atribuida a Analogías.De lo que si esta segundo es en la suma de dinero gastada en la campaña.
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A truchar que se acaba el mundo
Papelón electoral; del 24% pasó mágicamente al 4%

Según el matutino porteño Clarín, "el vocero (por Alberto Trombeta?) del postulante del peronismo anti K se había comunicado temprano con Clarín para informar que tenía un sondeo de Analogías. E hizo llegar ese resumen a la redacción: la fórmula kirchnerista obtenía el 34.8% y Saá el 24.3%", lo que lo dejaba segundo debajo de la candidata oficial y con segunda vuelta entre ellos. Pero todo resultó trucho, pues la propia directora de Analogías, Analía del Franco le dijo a ese matutino que "hay una encuesta trucha dando vueltas", y se trataba precisamente de la que el vocero de Rodríguez Saá hizo llegar a Clarín y la “Mesa cinco” de El Diario de la República publicó como real en su edición de ayer. La desmentida también apareció este domingo en Página 12.
Anoche, en el noticiero que se emite por Canal 13, el propio Alberto Rodríguez Saá leía ante las cámaras los resultados de la encuesta, mientras cuestionaba por "mentirosas" a las otras mediciones que no lo posicionaban como esta realizada "por Analogías", la encuestadora que luego lo denunció por haber fraguado el resultado que ellos obtuvieron.
Sobre la encuesta recibida, el matutino señala que "la presentación del sondeo era idéntica a la que suelen enviar las consultoras. Llevaba eslogan, constaba de ficha técnica y tenía un cuadro con la proyección de voto de los candidatos. Pese a que se trataba de una fotocopia, parecía auténtica".
Del Franco siguió su relato con Clarín, señalando que "no me responsabilizo por cualquier dato adulterado", y dejó al descubierto la maniobra que alguien, y habrá que saber quién, si el mismo Trombetta u otro responsable de campaña de RS II, había realizado a la encuesta en cuestión, que en la realidad -la verdadera- mostró a Cristina Kirchner primera con el 44.2%, segunda a Carrió con el 15.9%, tercero a Lavagna con el 10.6%, mientras que Alberto Rodríguez Saá los sigue desde muy lejos con apenas un 4.9% en la intención de voto.
Por otra parte, según el mismo matutino Clarín, nueve encuestadoras dan ganadora a la actual presidente del Senado de la Nación, en todas por encima del 40%, al igual que en todas "Lilita" Carrió se adjudica el segundo lugar con porcentajes mayores al 16%, Lavagna les sigue con entre el 10 y el 16.5% y Rodríguez Saá, ronda entre el 4 y el 6% en ocho de ellas, mientras que en otra toca el techo del 9%. López Murphy y Jorge Sobich en tanto pueden seguir participando, pues no superan el 3%, muy lejos de los primeros.
Cabe recordar que, de reflejarse estos porcentajes en las elecciones del 28 de octubre próximo, "la primera dama", como la llama irónicamente Rodríguez Saá, no necesitaría de segunda vuelta para llegar a la Presidencia de la Nación.
Informe: Carlos Rubén Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.com.ar/octubre07-22/nota7.htm
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RANKING DE COSTOS DE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES
Rodríguez Saá es el candidato que más gastó después de Cristina
En tercer lugar quedó Jorge Sobisch, delante de Carrió, Lavagna y López Murphy. Por: Daniel Santoro Luego de difundirse la mayoría de los informes financieros de campaña, el candidato presidencial del Frente Justicia, Unión y Libertad, Alberto Rodríguez Saá se quedó en el segundo puesto del ranking de costos, detrás de Cristina Kirchner, al declarar una estimación de gastos total de $ 9.886.534.(...)
Estos datos entregados a la Justicia electoral (ver http://www.pjn.gov.ar/) no incluyen los gastos de las campañas de los candidatos a diputados y a senadores que se rinden en un informe separado.
En su rendición de gastos, Rodríguez Saá precisó que recibió 310.138 pesos de aportes privados en lo que va de la campaña y que tiene previsto recibir otros 9 millones del sector privado en los próximos diez días.
Rodríguez Saá, quien está realizando una fuerte campaña televisiva, dice también que le ingresarán 576.401 pesos de aportes del Ministerio del Interior por votos obtenidos en otras elecciones.
Sin embargo, identificó sólo a los aportantes de 110.138 pesos. Con 10 mil pesos contribuyeron Zulema Rodríguez Saá, Miguel Angel Caram y Matilde Darac, luego consigna aportes menores y una cifra de "45.222" pesos, pese a que la ley prohíbe aportes anónimos.
Sobre donaciones de empresas, Rodríguez Saá afirmó que "Las Aguilas S.A." le aportó 200 mil pesos. Se trata de una estancia puntana dedicada a la cría de ganado y también al turismo. En cuanto a los gastos, sólo indicó 419 pesos por lo que está muy desactualizado su nivel de gastos.
La directora de Poder Ciudadano, Laura Alonso, cuya fundación hizo un monitoreo de estos gastos, se quejó por esa actitud de Rodríguez Saá que "contraria el espíritu de la ley 26.215 e impide a la ciudadanía saber quiénes son los aportes privados del candidato".
A diferencia de Rodríguez Saá, Sobisch y Lavagna, Cristina, Carrió y López Murphy identificaron a la mayoría de sus aportantes privados. Tal como informó ayer Clarín, Cristina recibió el mayor aporte de empresarios de la construcción, la pesca y las finanzas, entre otros sectores. La empresa Creaurban, que donó 398.948 pesos aclaró ayer que "ya no pertenece al grupo Macri", sino a un sobrino de Franco Macri, Angelo Calcaterra.(...) http://www.clarin.com/diario/2007/10/20/elpais/p-01801.htm