lunes, 29 de octubre de 2007

RODRÍGUEZ SAÁ Y EL AMARGO SABOR DE LA DERROTA...

.

Macondo
"Lo vamos a invitar a las marchas contra el fraude"
Ninguno tenía nada para festejar, salvo la desgracia ajena. Dentro del Salón Blanco las caras eran adustas, por demás serias. Pero había que tirar los fuegos artificiales que habían sido contratados y luego de una poco creible justificación comenzaron a sonar los primeros estruendos y el cielo de la Plaza Independencia comenzó a tornarse multicolor por varios minutos.
.



En la vereda de enfrente, en la Carpa de la Dignidad, mirában sorprendidos el espectáculo de los fuegos de artificio que eran tirados prácticamente para nadie, salvo el puñado de funcionarios que salió de la Casa de Gobierno a festejar "el gran triunfo que hemos obtenido en esta provincia" y los quince o veinte seguridad comunitaria que se formaron (quien sabe porque) haciendo un semicírculo.
"¡Otra, otra!"
comenzaron a gritar los que acompañaban al intendente Vergés cuando se terminaron los fuegos de artificio y comenzaban a volar miles de papelitos de cotillón.
El espectáculo era digno de Macondo, la aldea que describió tan mágicamente Gabriel García Márquez en sus cuentos. ¿Realismo mágico o surealismo?
Ninguno tenía nada para festejar, pero estaban allí, haciendo la parodia de una situación de felicidad. Casi como festejar un velorio o celebrar la muerte. En una vereda -hasta ganaron la calle- los funcionarios de Rodríguez Saá con el vice gobernador y los diputados nacionales electos bailando cuarteto y en la vereda de enfrente, a unos pocos pasos, los seguidores de Vergés, que aprovecharon la música gratis para también bailar y simular felicidad. Macondo.
"Lo vamos a invitar a las marchas"
Alberto Rodríguez Saá, el frustrado candidato a presidente y su entorno, habían comenzado a abrir el paraguas desde varios días atrás. Para ellos el fraude era un hecho. Lo volvió a repetir en sus declaraciones de ayer a la mañana y fue el propio hermano, Adolfo, el que tres horas después del comicio reiteró sus apreciaciones.
Alfonso Vergés, aprovechó la ocasión que le dejaron en bandeja: "Lo vamos a invitar a las marchas contra el fraude", le dijo a un canal local, refiriéndose a las marchas que ha venido realizando a raíz de las denuncias que él mismo hizo y que ahora estarían desestimadas por un pronunciamiento del Procurador General de la Nación. Pero al gusto se lo sacó.
"¡Que hable el presidente!"
gritaban desde la vereda de la Plaza Independencia, mientras que la mujer que sostenía el micrófono desde la vereda opuesta, les decía, "¡Bailen, bailen!¡festejen el triunfo que obtuvimos en la provincia!". Y nadie se olvidó que todavía faltaba computar "la mesa de Necochea", una ironía repetida desde hace cuatro años cuando el otro Rodríguez Saá también fue por la primera magistratura.
"Una eleción atípica"
En declaraciones a Periodistas en la red, Alfonso Vergés hizo una pausa en las cargadas a sus contendientes, calificó a la de ayer como "una elección atípica", aunque también para ellos había sido un estruendoso fracaso, ya que el kirchnerismo sumó una nueva derrota y no pudo quedarse con ninguna de las dos bancas de diputados que estaban en juego.
"Esto marca una continuidad de la política nacional implementada por el presidente (Néstor) Kirchner y en el ámbito provincial una elección muy importante de (Elisa) Carrió y también de Juntos por San Luis, que creo que ha hecho una buena elección, particularmente en Merlo y en Villa Mercedes y nosotros (Concertaciíon Juntos para la Victoria) también.
Vergés aprovechó para señalar que en su tarea de fiscalización en el departamento Belgrano, "recorrimos una serie de poblaciones que no tienen agua potable y están subyugados por los Leyes (la intendenta de La Calera, Mabel Leyes y su hermano el senador Alberto Leyes, que se turnan en el ejercicio de los cargos al frente del Ejecutivo y en el legislativo). Esta es la historia de la provincia de San Luis, que nos obliga a replantear algunas cuestiones", señaló.
"Un papelón"
Vergés calificó de "un papelón" la elección hecha por Rodriguez Saá, y arremetió contra la campaña "porque esto costó millonadas de pesos al presupuesto provincial. Lo pagamos nosotros y es la segunda derrota en cuatro años de un Rodríguez Saá en el ámbito nacional".
"Una reflexión muy profunda"
"En la oposición tenemos que hacer una reflexión muy profunda" sobre los resultados de las tres últimas elecciones. "En total (sumando los votos conseguidos) con Lavagna, Carrió y Cristina estamos llegando a un 20% amerita hacer un análisis profundo en un ámbito de militancia".
Pero también cuestionó "las conductas del régimen, porque hay que salir y ver como se desarrolla el acto electoral para darse cuenta de la cantidad de aprietes y las prácticas que realizan. Tenemos que hacer una reflexión y sacar una lección de esta elección".
Las elecciones en Merlo
Vergés dijo ver "con mucha preocupación las elecciones del domingo venidero en Merlo, al ir divididos Ricky Chavez y Sergio Guardia, ambos referenciados de alguna manera en el kirchnerismo, aunque uno desde el MPL y el otro desde el radicalismo K. "Se van a debilitar, frente a un Poggi (Claudio Poggi, candidato del PJ) que está cerrando en el Haward Jhonson", un lujoso hotel de Merlo, que demuestra la capacidad económica del oficialismo provincial.
"A mi me tocó acá en San Luis (ir con fuerzas divididas) y el domingo le toca a Guardia. Espero que no pase a mayores. Espero que tengan la voluntad y la coherencia suficiente, pero es un proyecto muy personal el de Ricky y no se puede influir".
Informe: Gustavo Senngustavosenn@argentina.com
http://periodistasenlared.com.ar/octubre07-29/nota3.htm

. http://www.resultados2007.gov.ar/paginas/f_top.htm
.

ELECCIONES SEGÚN RODRÍGUEZ SAÁ
El candidato a Presidente del Frejuli, Dr. Alberto Rodríguez Saá, en la noche de ayer, se refirió a los resultados en las elecciones. Dijo que la jornada electoral es una de las más tristes en la historia nacional.

También denunció irregularidades por falta de boletas en el Conurbano bonaerense. Y expresó su orgullo por el porcentaje alcanzado en estas elecciones.En su discurso, luego de conocer los resultados, afirmó que “solo pudimos hacer campaña durante 47 días con mil obstáculos”.“Sacamos un enorme aprendizaje de todo lo que pasó.
Pusimos las mejores palabras y sueños del peronismo en el escenario político nacional, sueños que parecían dormidos, despertamos nombres que para nosotros son los más hermosos, entre ellos el de Juan Domingo Perón, Eva Perón, José Ignacio Rucci y el de Ramón Carrillo”, dijo Rodríguez Saá, quien se mostró acompañado por su el actual senador nacional Adolfo Rodríguez Saá.“Cuando veíamos la miseria que hay en la Argentina y todo lo que hay que hacer en este país, necesitábamos un referente.
A la historia del peronismo, la volvimos a poner en el escenario nacional. Muchos aprendieron sus nombres y los que se olvidaron, volvieron a mencionarlos. Eso fue el máximo aprendizaje que tuvimos en esta elección”.También se refirió a la actual situación nacional. “Hicimos muchas denuncias y a cada una de ellas estamos en condiciones de ratificarlas y seguirlas recordando. No nos gusta para nada que un gobierno atropelle a los sectores sociales.
Pedimos que de esto que surja el 10 de diciembre, nuestra militancia por la paz y unión de los argentinos sea comprendida. No se puede gobernar atropellando los sectores sociales, ni mirando para el pasado, debemos mirar para el futuro. Este ha sido nuestro aporte en esta campaña”.“Vamos a seguir luchando por la justicia social, por el trabajo para todos y por todas las banderas del peronismo que significan justicia social”, afirmó el candidato.
Agradeció a quienes lo acompañaron en el camino de la campaña electoral y expresó que “de la nada llegamos a este porcentaje importante que, tal vez no sea el que esperábamos, pero es muy importante y estamos orgullosos de haberlo alcanzado”.Para finalizar, Alberto Rodríguez Saá agregó que “esta jornada electoral es una de las mas tristes, si la comparamos con anteriores. Hay centenares de denuncias que existen y serán consideradas en su oportunidad”.
http://lalocomotorasl.com.ar/noticia2.php 29/10/07