sábado, 13 de octubre de 2007

ANTI K: SIN LOS SIMBOLOS Y LAS FOTOS NO SON NADA...
.
La ilusión del escudo y las fotos le duró poco a Rodríguez Saá, ya creían que iban a poder usar los símbolos y habían pedido la postergación del comicio presidencial para reimprimir las boletas, sin embargo una nueva resolución esta vez del juez federal Ariel Lijo ratificó la invalidez del congreso que organizó el peronismo antikirchnerista en la localidad puntana de Potrero de los Funes, por lo cual la lista del Frejuli, que postula a Alberto Rodríguez Saá, no podrá llevar en su boleta electoral los símbolos del PJ.
Para colmo de males en su visita a San Juan sufrió una fría recepción, en una conferencia el Salón Verde de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de San Juan donde solo pudo reunir a unas 40 personas...
.

El candidato del Frejuli quería usar los símbolos del PJ. Pero ayer hubo una resolución en su contra.
Por Raúl KollmannEl juez Ariel Lijo evaluó que el encuentro del peronismo disidente en Potrero de los Funes, San Luis, fue una reunión política, pero no un congreso del Partido Justicialista. Por lo tanto, consideró que no tienen valor judicial las decisiones tomadas allí, como la de concurrir a elecciones con los símbolos y el sello del PJ y la fórmula encabezada por Alberto Rodríguez Saá. Los apoderados del gobernador puntano ya apelaron la decisión ante la Cámara Nacional Electoral (CNE), aunque parece descartada cualquier posibilidad de postergación de los comicios del 28 de octubre. La CNE emitió ayer tres resoluciones, todas contrarias a las pretensiones de Rodríguez Saá. Por ejemplo, le prohíbe utilizar el nombre, los símbolos, emblemas y marcha del PJ. Lijo consideró que en Potrero de los Funes no se cumplió ninguno de los requisitos de la Carta Orgánica partidaria.
La Cámara Nacional Electoral había apartado a la jueza María Servini de Cubría por considerar que se expidió sobre el supuesto congreso de Potrero de Funes sin siquiera tener en su poder el expediente. Por ello, la causa fue derivada a Lijo, con pedido de rápida resolución. En la noche del jueves, el juez federal se expidió en el mismo sentido en que lo había hecho Servini: Potrero de Funes fue una reunión política, no un congreso del PJ. El núcleo de la resolución de Lijo está al final al texto cuando hace una enumeración de todos los requisitos que no se cumplieron en Potrero de Funes.
Esta es la enumeración:

- El PJ tiene delegados electos y convalidados por la Justicia. Para el encuentro de Potrero de Funes no fueron convocados.
- Esos delegados figuran en un listado que consta en la Justicia Electoral. El listado no fue pedido.
- Según la carta orgánica del PJ, todo congreso tiene que tener un orden del día. En este caso no lo hubo. Sólo se introdujo como tema “la proscripción del justicialismo”.
- No hubo ningún control de asistencia. Para probar la representatividad, todo lo que hicieron los apoderados de Potrero de Funes fue adjuntar recortes periodísticos.
- En todo congreso legal se constituye una Comisión de Poderes que verifica que los delegados estén habilitados. No hay constancia ni informe de tal comisión.
- El Congreso del PJ tiene autoridades constituidas legalmente. El presidente, por ejemplo, es Eduardo Camaño. Esas autoridades no estuvieron al frente del congreso realizado en San Luis.
- En la Carta Orgánica del PJ están previstos los congresos autoconvocados, pero requieren la presencia de los dos tercios de los delegados convalidados por la justicia. Ese requisito no se cumplió en Potrero.- No hubo ningún control del quórum.
- No fueron pedidos ni se hicieron presentes veedores judiciales.
Sobre la base de esos elementos, Lijo evaluó que lo ocurrido en Potrero de Funes fue una reunión política, pero no se la puede considerar un congreso legal del Partido Justicialista. Por lo tanto, sus decisiones no tienen validez.


Ayer mismo, los apoderados de la alianza Frente Justicia, Unión y Libertad, que es la que encabeza Rodríguez Saá, apelaron la decisión del juez ante la CNE.
El máximo tribunal electoral, integrado por Santiago Corchera, Rodolfo Munné y Alberto Dalla Vía, tomó ayer mismo tres resoluciones que, basándose en lo decidido por Lijo, marcan la cancha –al menos hasta ahora– en la disputa interna del PJ:
- Al no tener validez como congreso lo de Potrero de Funes, se le prohíbe a Rodríguez Saá el uso de los símbolos y el nombre del PJ.
- Se convalida la participación del PJ en el Frente para la Victoria, es decir que el justicialismo está integrado a la alianza que lleva como candidata presidencial a Cristina Fernández de Kirchner.
- Se confirma la alianza Frente Justicia, Unión y Libertad, que es la que lleva como candidato a Rodríguez Saá, pero sin la integración en esa alianza del Partido Justicialista.
Parece bastante difícil que la CNE revoque la decisión de Lijo. Por lo tanto, todo indica que las cosas quedarán tal cual están ahora. El Frente para la Victoria, integrado por el PJ, con Cristina Kirchner como candidata; y Justicia, Unión y Libertad, con Rodríguez Saá. Las boletas serán las ya aprobadas y la elección, como era previsible, el domingo 28.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-92943-2007-10-13.html
.

ALBERTO RODRÍGUEZ SÁA /CANDIDATO A PRESIDENTE -EN SAN JUAN-
"Espero sacar en San Juan los mismos votos que en el 2003" El gobernador de San Luis y candidato a presidente visitó ayer San Juan en una visita corta. Habló con DIARIO DE CUYO. Para apoyar a Emilio Mendoza por el PUL y Nancy Avelín por la Cruzada Renovadora, el gobernador de San Luis y candidato a presidente visitó ayer San Juan en una visita corta. Habló con DIARIO DE CUYO.
-La pelea por el PJ parece haberse reducido a la pelea por los símbolos ¿Es así?-No para nada, es la autoridad del partido la que legitima a los candidatos y la posiblidad de hacer frentes electorales es la vida del partido. El partido político es además el lugar de reclutamiento de liderazgos, de quien defiende a un gobierno y está en la Constitución. Entonces es muy incorrecta esta actitud proscriptiva del gobierno nacional.
-¿Qué no convenció de su proyecto que no lograron unir a la oposición?-No sé, hay que preguntarle a la oposición.
-Primero vino el Adolfo, ahora usted ¿San Juan es uno de los distritos más importantes de su campaña nacional?-No. San Juan es un distrito importante y una provincia muy querida por nosotros. Pero también es muy importante Córdoba, Santa Fe, Capital Federal... El conurbano bonaerense tiene el 38 por ciento de los electores del país.
-Pero aquí ganaron en 2003 ¿esperan tener la misma cantidad de votos el 28 de octubre?-Esperamos tener la misma cantidad de votos y más también.
-¿Cómo ve el gobierno de Gioja?-Prefiero decir que cuando yo sea presidente lo voy a respetar como él no ha respetado la provincia de San Luis ni el gobierno del doctor Kirchner ha respetado la provincia de San Luis.
-Usted dice que el gobierno nacional tiene algunas provincias de rehenes ¿San Juan es una de ellas?-No sé si tanto, pero es bastante parecida a la situación de otras provincias.
-Su hermano dijo que le gustaría que Basualdo, que va con Cristina, los acompañara ¿usted piensa igual?-Es que lo conozco poco a Basualdo. Adolfo habló muy bien de Basualdo pero él se llama Adolfo y yo Alberto y la verdad que lo conozco poco.
-Pero en 2003 Basualdo trabajó para la campaña presidencial de Rodríguez Saá...-Pero lo conozco poco.
-¿Cómo se logra el equilibrio y el medioambiente del que habló en conferencia de prensa?-Siempre se logar el equilibrio respetando el medioambiente.
-¿Usted llama a votar a la Presidencia tomando como modelo a San Luis?-En muchas cosas sí. En infraestructura, la cuestión social, seguridad, pleno empleo, el tratamiento de los derechos humanos, y sobre todo el manejo del presupuesto y la economía.
-¿Cómo ve que en San Juan hay candidatos a presidente que no tienen representantes y usted tiene dos listas apoyándolo?-Pasa que la Argentina está fragmentada. No es la misma situación de Córdoba, Mendoza, Tierra del Fuego que San Juan. Acá ustedes tienen tradiciones enormes que no las tienen otras provincias. Esta es la tierra de Federico Cantoni, de Domingo Faustino Sarmiento. Y todas estas cosas marcan regionalismos. http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=246487
.

RATIFICARON LA EXPULSION DE CRISTINA Y NESTOR KIRCHNER...
El Comando Superior Peronista llamó a asumir la conducción en todo el país

Pidió a los interventores designados por el órgano partidario que ocupen las sedes del PJ en cada una de las provincias. E invitó a los militantes a festejar el 17 de Octubre en la sede central del partido en la ciudad de Buenos Aires.
El Comando Superior Peronista, formado por los expresidentes Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá, y el candidato a la Presidencia por el Frejuli Alberto Rodríguez Saá, convocó ayer a asumir “la conducción del justicialismo en los respectivos distritos” y a tomar en sus manos las sedes partidarias para realizar el acto oficial del 17 de Octubre, incluida la oficina central del partido en Matheu 130, en la ciudad de Buenos Aires.(...)El comunicadoEl Comando Superior Peronista reunido junto al candidato presidencial Alberto Rodríguez Saá tomó las siguientes resoluciones:
1)Pedir a los dirigentes en cada una de las provincias argentinas, incluida la provincia de Buenos Aires, que asuman la conducción del PJ, debiéndose hacerse cargo los interventores partidarios, autoridades y apoderados “oportunamente designados y convalidados por los fallos de la Corte Suprema de la Nación y de la Cámara Nacional Electoral”.
2) Festejar el 17 de Octubre en cada una de las provincias para lo cual convocamos a afiliados, candidatos y ciudadanos. La organización estará a cargo de las 4 ramas del Movimiento Nacional Justicialista y coordinadas por el interventor de cada uno de los distritos. El festejo nacional se realizará en la sede principal del partido, en la calle Matheu 130 a las 18 horas con la presencia del Comando Superior Peronista, la fórmula presidencial y los principales candidatos para la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.
3) Todos los apoderadosde los distritos del Partido Justicialista y del Frejuli deberán reclamar la inclusión en sus boletas de los símbolos partidarios: Perón, Evita y el escudo peronista.
4) Ratificar la expulsión de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner y pasar al Tribunal de Disciplina a los candidatos que invoquen los símbolos partidarios o la militancia peronista y que sean candidatos políticos por otras fuerzas que no pertenezcan a este frente electoral que ha constituido el justicialismo.
5) Los fondos partidarios y los bienes están a cargo de la conducción del Comando Superior Peronista.
6) Los únicos candidatos del Justicialismo son los nominados por el Consejo Superior Peronista que encabezan Alberto Rodríguez Saá y Héctor Maya como candidato a presidente y vicepresidente de la Nación respectivamente.
El Frejuli apeló el fallo del juez Lijo
El Frente Justicia Unión y Libertad (Frejuli) presentó ayer un recurso de apelación ante la Cámara Nacional Electoral contra el fallo del juez federal Ariel Lijo, que decretó la invalidez del Congreso del Partido Justicialista que se realizó en Potrero de los Funes.“Hoy apelamos el fallo de Lijo y esperamos que pronto se expida la Cámara”, comentó un portavoz del Frejuli.El candidato presidencial Alberto Rodríguez Saá, aseguró ayer por la tarde desde San Juan que el juez federal Lijo es el “nuevo jefe de campaña de Cristina Kirchner”.Rodríguez Saá, durante su visita a la provincia cuyana en medio de su campaña electoral, aseguró con ironía: “Contradiciendo a la Cámara Nacional Electoral, el nuevo juez resuelve dar marcha atrás todo, ocupando el lugar de jefe de campaña”.Lijo se hizo cargo de la causa luego de que el miércoles la Cámara apartase a María Servini de Cubría del expediente relacionado con el Congreso del PJ y anulase el fallo a través del cual la magistrada declaró “jurídicamente inexistente” la reunión de Potrero de Funes
http://www.grupopayne.com.ar/archivo/07/0710/071013/15a-tapa.php (prensa feudal)

NOTA: ignoramos si al momento de realizar la conferencia estaban anoticiados de lo decidido por el Juez Ariel Lijo.. ¿estarán tramando algún escandalo el 17 y que los repriman para ganar prensa...???