martes, 9 de octubre de 2007

FEUDO DE PUNTANIA: SI SOS EMPLEADO ESTATAL TE APRETAMOS...
.
Continua la persecución a empleados estatales y pasantes del feudo provincial, a la presente denuncia de empleados del canal estatal le sucedieron los aprietes y despidos en dirección de Rentas y el Data Center. ¿Quién seguira en la lista?
.

Nuevas denuncias de "aprietes"
Trabajadores de Canal 13 dicen que son perseguidos por la directora

Luego de las elecciones a gobernador en donde se impusiera Alberto Rodríguez Saá por un nuevo período, pareciera que la situación de aquellos que no siguieron a pie juntillas el mandato de sus jefes inmediatos, pende de un hilo, ya que en varias reparticiones ha comenzado una especie de "caza de brujas", que si bien ya se percibía antes, se ha intensificado en los últimos días.
De eso han dado cuenta distintos sectores, entre ellos personal afectado a la oficina de Rentas, luego las denuncias corrieron por parte de los trabajadores del Data Center y ahora se suma la de los empledos de Canal 13, a quienes, según indican, su directora, Nelly Ayala, los tendría al borde de un ataque de nervios.
Según denuncian, la funcionaria que ha pasado por diversos cargos como Vialidad Provincial, Vivienda, entre otros y recaló en la televisión provincial, "nos denigra, nos grita delante de otros personas y nos averguenza, además de amenazarnos con corrernos a la calle o la parcela a los que son de Inclusión Social".
"Otros directores nos han dicho que nos van a correr o trasladar a otras reparticiones, pero nunca lo hicieron y esta mujer ya ha sacado a gente de convenio colectivo, de planta permanente y contratados asi que si dice que nos sacará, lo hará, o sea que es para creerle. Desde que ella empezó ha sacado a varios trabajadores", manifestaron preocupados.
Luego hicieron una larga lista de personal que fue trasladado o dado de baja, que no reproducimos por el temor que ellos tienen que se tomen represalias sobre los mismos.
Relataron además que días atrás "hubo una reunión con periodistas y camarografos que se originó a raíz de que los periodistas no cubrieron, por miedo, el acto de (Alfonso) Vergés cuando dijo que iba a quemar la Casa de Gobierno. De Casa de Gobierno le pidieron las imagenes a Ayala y como no las tenía, se enojó y dijo que eran unos inútiles".
Remarcaron que "los periodistas no cubrieron por miedo. Ayala dijo que era la última vez que eso pasaba porque la habíamos hecho quedar mal. Además dijo que si contabamos lo que pasó en la reunion echaba a periodistas y camarografos".
Puntualizaron asimismo que "a principios de este año Ayala firmó un convenio con el programa de Inclusión Social por el cual a los trabajadores de Inclusión -unos cincuenta en la actualidad- iban a cobrar una suma adicional de 150 pesos por mes. De lo contrario el programa de Inclusión les daría otro destino. Un día Ayala vino nos dijo que en lugar de pagar los 150 pesos, esa plata de cada trabajador se iba a usar para capacitación. Nunca dieron la capacitacion y tampoco se pagó el adicional. Es decir que está pendiente el pago de febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y setiembre; 1.200 pesos a cada uno".
Si a esta cifra se la multiplica por los 50 trabajadores, son alrededor de 60 mil pesos. "Nos preguntamos ¿qué se hizo esa plata?".
Amenazas constantes "Están pasando cosas indignas, recibimos amenazas diarias para que nos sometamos y sigamos sus dictados. Esto ha pasado casi toda la vida acá adentro, pero ahora se están sobrepasando todos los limites", aseguraron.
En su relato, los trabajadores de Canal 13 manifestaron que "hay gente a la que si llega un minuto después del horario habitual de ingreso de trabajo, la aperciben. Y la hacen quedar cuando se cumple el horario laboral, media hora para compensar los dos minutos de tardanza".
Esto lo hemos planteado al jefe de personal -Garro, un ex policía- y nos dijeron que si no nos gusta el 'régimen laboral', que renunciemos. Y que si hacemos públicas nuestras quejas, nos pasará lo mismo que a los trabajadores de Rentas. El jefe de personal a algunos trabajadores nos espera en la puerta del Canal para ver a que hora llegamos y anda por las oficinas viendo que hacemos".
Continúan diciendo que "otros compañeros pasaron hace unos días de Inclusión a contratados. Ayala dice que hay que ser agradecidos por los contratos, como si fuera un favor que nos hacen. Nos llegó un mensaje de la directora: "que los contratados marquen el paso derecho, porque hay varios que estàn esperando contratos...".
"Hay trabajadores que estàn marcados por haber ingresado en gestiones anteriores, por ejemplo, algunos que ingresaron en la epoca que Miriam Agundez (N de la R: 1985) como Secretaria General de la gobernacion los considera opositores".
En ese orden de cosas, aseguraron también que "ni siquiera podemos hablar desde el telefono del Canal por algún tema personal. Por ejemplo hace unos dos meses, una trabajadora pidió hablar a su casa para que le dieran un medicamento a su hija y se le negó la llamada. Ayala dijo: 'El telefono es para asuntos oficiales unicamente, que se compre un celular si quiere a hablar a su casa', precisaron.
Finalmente, temerosos por su suerte y las posibles represalias que ocurran a partir de la publicación de esta nota, señalaron: "La verdad tenemos mucha impotencia. Hoy se habla de lo que pasa con los empleados del Data Center, aplaudimos que los medios no dependientes del gobierno se ocupen de lo que le pasa a los empleados del Estado" y agregaron que "empleados del Data Center llamaron al Canal para que cubrieramos el conflicto que tenían y Ayala dio la orden de que no saliera nada. Es obvio que no permitirá que nada salga por el canal si ella ejerce las mismas practicas".
Informe: Gustavo Senngustavosenn@argentina.com http://www.periodistasenlared.com.ar/octubre07-09/nota1.htm
.
Suspendieron la atención al público
Trabajadores de Rentas protestan por la ascenso de solamente cuatro empleados
Empleados de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos se manifestaron el viernes contra el ascenso dentro de la repartición de cuatro empleados, a quienes consideran punteros políticos, con sueldos que superan los cuatro mil pesos. Los empleados paralizaron la atención al público y exigieron que la directora, Teresita Capiello, bajara a darles una explicación, pero Capiello propuso lo contrario: que subieran los empleados a su despacho, hecho que generó una puja que determinó la suspensión de la atención al público, que podría extenderse a la mañana de hoy.
http://periodistasenlared.com.ar/setiembre07-24/nota2.htm
.

Alicia Bañuelos Confirmó que reemplazarán al personal del Data Center
La rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos, confirmó ayer que el personal que actualmente se desempeña en el Data Center, será reemplazado por personas más jóvenes y con mayor capacitación técnica, para de esta forma poder disipar todas las dudas de aquellas personas que requieran el servicio.
http://periodistasenlared.com.ar/octubre07-03/nota1.htm
.

Opinión
Sobre "los viejos" del Data Center

Desde hace algo más de una semana trabajadores del Data Center que funciona en La Punta han mantenido una serie de comunicaciones con este medio, para denunciar una serie de hechos que poco a poco se fueron confirmando. El último de ellos fue corroborado por la propia rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos que ratificó que los empleados que hasta ahora se habían venido desempeñando serían reemplazados por jóvenes estudiantes que realizarían la tarea a partir de una capacitación que desde la institución se les ha brindado o se les brindará. También los postulantes podrán provenir de carreras afines que se dictan en la Universidad Nacional de San Luis. "Queremos tener gente de San Luis", dijo Bañuelos el martes a Periodistas en la red.
http://periodistasenlared.com.ar/octubre07-04/nota6.htm