jueves, 11 de octubre de 2007

FALLOS ELECOTRALES Y REJUNTADOS TELURICOS...
.
La Cámara Nacional Electoral apartó ayer a la jueza federal porteña María Servini de Cubría del expediente en el que se analiza la validez del congreso del Partido Justicialista disidente realizado hace tres meses en la localidad sanluiseña de Potrero de los Funes.
Envalentonado Rodríguez Saá pidió que se postergen las elecciones para darles tiempo de imprimir nuevas boletas que lleven sus queridos sellos y fotos partidarios...
.



Convalidaron el congreso del PJ de Potrero de los Funes
La Cámara Electoral Nacional apartó a la jueza Servini de Cubría

La Cámara Electoral Nacional apartó de la causa del Partido Justicialista a la jueza María Romilda Servini de Cubría y haciendo lugar al pedido realizado por quienes participaron el 6 de julio último en el Congreso Peronista de Potrero de los Funes.
Exultante, desafiante, irónico en casi todo momento, Adolfo Rodríguez Saá fue el encargado de dar la noticia ayer ante los medios nacionales y en diálogo con Mauro Viale, por Canal 26,anticipó que esta decisión podría, inclusive, llegar a cambiar la fecha de las elecciones del 28 de octubre, ya que a partir de ahora, podrían reclamar la utilización de los simbolos, la foto de Perón y Eva Perón y cantar la marcha peronista en sus actos.
Según lo que expresó Rodríguez Saá, la jueza había prejuzgado al no apartarse de la causa y declararse competente", entonces la recusamos por haber preopinado. Ella nos negó la recusación, dijo que no correspondía, lo apelamos y posteriormente declaró que era inexistente el congreso de Partido Justicialista (que sesionó en Potrero de los Funes)".
"La Cámara acaba de hacer lugar a la recusación y apartarla de la causa a la jueza Servini de Cubría y declaró nula la resolución que declaraba inexistente el Congreso del Partido Justicialista de Potrero de los Funes", aseguró.
"Esto tiene consecuencias jurídicas, políticas e institucionales de una gravedad enorme: Primero, la jueza Servini de Cubría no es la jueza de esta elección nacional, será otro el juez que tiene que dirigir la elección nacional. Segunda consecuencia: Nosotros, culpa de esta resolución (de Servini de Cubría) se nos negó la existencia del frente con el Partido Justicialista, el nombre, los símbolos y la marcha y por una maniobra judicial se la adjudicaron al Frente para la Victoria. Con este fallo de la Cámara Nacional Electoral, nuestro Frente, que fue proscripto, (al punto) que muchos afiliados se fueron de nuestra fuerza y se nos privó de muchas candidaturas en distintas provincias,en razón de que la legalidad parecía cuestionada, ahora, con la resolución que ha tomado la Cámara Electoral Nacional, nos ha otorgado el derecho a usar el nombre, los símbolos y la legitimidad del Partido Justicialista".
En otro tramo, el senador Rodríguez Saá aseguró: "Somos el Partido Justicialista" y, en consecuencia "el Frente para la Victoria no podrá llevar el nombre del Partido Justicialista, ni candidatos con el nombre del Partido Justicialista". "Muchachos, a ponerse en orden", desafío el puntano, dedicándole una sonrisa sarcástica al kirchnerismo.
"Además, nos tienen que permitir cambiar la boleta y están los plazos vencidos, vencidos exprofeso, por una maniobra artera y preparada por la jueza Servini de Cubría para proscribirnos (...) y quizá sea necesario que se modifique el cronograma electoral y que nos den términos y que nos permitan a nostros llevar nuestras boletas, nuestros símbolos y al Frente para la Victoria para corregir también la boleta", apuntó Rodríguez Saá.
Informe: Gustavo Senngustavosenn@argentina.com
http://periodistasenlared.com.ar/octubre07-11/nota2.htm

.
Potrero existe
La Cámara Nacional Electoral anuló ayer el fallo de la jueza María Romilda Servini de Cubría que había declarado inexistente el congreso del peronismo disidente realizado en Potrero de Los Funes, San Luis.
El tribunal hizo lugar a una recusación presentada por los dirigentes del encuentro peronista y apartó de la causa a la magistrada porteña con competencia electoral. Servini de Cubría había declarado inexistente el cónclave que reunió a los puntanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá (foto), Carlos Menem y Ramón Puerta.
Entusiasmado con el fallo, el senador Adolfo Rodríguez Saá aseguró que el sector podría “utilizar boletas con el nombre y las siglas del Partido Justicialista”. Incluso fue más allá y no descartó que los integrantes del denominado peronismo disidente pidieran la prórroga de las elecciones nacionales para imprimir las boletas.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-92816-2007-10-11.html

.

Zancadillas entre ex "compañeros"
Admitido como peronista, Rodríguez Saá pidió postergar las elecciones para imprimir el escudo en sus boletas

Cabeza del bloque anti K fundado en Potrero de los Funes, el candidato presidencial del Frejuli exigió, además, que la candidata Cristina de Kirchner no utilice los emblemas del partido.
Envalentonado por la decisión de la CNE, Rodríguez Saá pidió la postergación de las elecciones. Fuente: Cedoc.
Lejos de la intención de voto que ostenta la candidata del oficialismo Cristina Fernández de Kirchner, el peronismo anti K agrupado detrás de la postulación de Alberto Rodríguez Saá pidió la postergación de las elecciones a desarrollarse el 28 de octubre próximo.
La solicitud se efectuó después de que la Cámara Nacional Electoral (CNE) recusara la decisión de la jueza María Servini de Cubría, quien declaró como "inexistente" el Congreso partidario desarrollado en Potrero de los Funes, prohibiéndole así al puntano la utilización de simbología peronista.
De esta manera, el Frejuli -agrupación que integran los ex presidentes Carlos Menem, Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá, entre otros dirigentes-, solicitó contar "con más tiempo para imprimir boletas con la sigla del Partido Justicialista", informó a la agencia DyN un apoderado del partido.
Quieren la exclusiva. Tras el fallo de la CNE, ahora el Frejuli además solicitó que la candidata por el Frente para la Victoria, Cristina Fernández, "excluya" la siglas y emblemas del PJ de sus boletas.
Fuente: DyNhttp://www.perfil.com/contenidos/2007/10/11/noticia_0059.html

.

La lucha peronista
Kunken abre el escudo K: "Rodríguez Saá quiere romper la institucionalidad"

El diputado ultrakirchnerista denunció al puntano de desestabilizador por pedir a la justica una prórroga en las elecciones presidenciales del 28 de octubre próximo.
El diputado nacional por el kirchnerismo Carlos Kunkel denunció hoy que el candidato presidencial del peronismo opositor, Alberto Rodríguez Saa, "pretende romper la institucionalidad" del país, al pedir a la justicia una prórroga de las elecciones presidenciales del 28 de este mes, en el marco de la disputa por el sello del PJ.

"Es una actitud payasezca de quien carece de representatividad política fuera de su provincia y pretende alterar el normal proceso institucional de la Argentina. Es una actitud muy grave, de ruptura de la institucionalidad y absolutamente carente de fundamento jurídico", dijo Kunkel en declaraciones a la agencia DyN.

El diputado -de llegada directa al matrimonio Kirchner- rechazó además el reclamo de los peronistas opositores para que la justicia declare nula la alianza del PJ nacional con el Frente para la Victoria que postula a la primera dama, Cristina Fernández a la presidencia: "es una alianza totalmente legal, porque adhirieron todos los PJ provinciales, con la única excepción del de San Luis", retrucó. Fuente: DyN

http://www.perfil.com/contenidos/2007/10/11/noticia_0061.html