viernes, 26 de octubre de 2007

ENCUESTAS TRUCHADAS: RODRIGUEZ SAÁ DICE QUE LA CULPA LA TIENEN LOS ENCUESTADORES...

.
Ya faltan pocos días para las eleccones presidenciales y siguen apareciendo encuestas truchadas, mientras que el candidato anti K dice ahora que la culpa la tienen los encuestadores, el hecho es que varias de las encuestas truchadas pretendían mejorar la perfomance del mismo Rodríguez Saá... Las noticias ya llegaron a Xilium y allí ya se rien también....

.

FUERON DESAUTORIZADAS POR TRES CONSULTORAS DE OPINION
Volvieron a circular encuestas falsas
Fueron difundidas por e-mail y colocaban a Rodríguez Saá en la segunda vuelta.

Por: Marcelo Helfgot
Las encuestas "truchas" volvieron a colarse sobre el final de la campaña. Por medio de una cadena correos electrónicos se difundieron ayer tres mediciones electorales que favorecían a Alberto Rodríguez Saá y que fueron desautorizadas por los consultores a los que se les atribuyó el trabajo. Según esos datos, el candidato del Frejuli se ubicaría en el segundo puesto en intención de voto, a escasa distancia de Cristina Kirchner, y ambos definirían la elección en segunda vuelta.
Los mensajes que circularon por Internet llevaban logotipos y estructuras de planillas idénticos a los que utilizan las empresas a las que se les adjudicaron las encuestas: Analogías, OPSM y CEOP.
Sus responsables -Analía del Franco, Enrique Zuleta Puceiro y Roberto Bacman, respectivamente- descalificaron los datos. Y le confirmaron a Clarín que sus relevamientos le adjudican el triunfo a Cristina en primera vuelta, con Carrió segunda.Dos de esas encuestas apócrifas, las de Analogías y OPSM fueron enviadas desde una dirección de e-mail perteneciente al ARI-Buenos Aires.
Anoche, las autoridades del ARI -partido que integra la Coalición Cívica que postula a Carrió- emitieron un comunicado en el que afirmaron que no distribuyeron "ninguna encuesta electoral". Aunque integrantes de esa fuerza habían difundido antes un trabajo de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) en el que Carrió ingresaba en zona de ballottage con Cristina.
En el caso de CEOP, la encuesta que ayer favorecía a Rodríguez Saá fue distribuida a través de una dirección de corre electrónico de la consultora y Bacman lo atribuyó a una "apropiación indebida" de la misma por parte de expertos en computación.
El fenómeno de las encuestas falsas alcanzó tal gravedad que llegó a los estrados judiciales. Analía del Franco había denunciado una semana atrás como "falsa" una encuesta atribuida a su consultora por parte del equipo de campaña de Rodríguez Saá y que le adjudicaba al gobernador puntano el segundo puesto.
Como réplica, el candidato presentó un recurso de hábeas data, para que la Justicia obligue a la consultora Analogías a abrir sus archivos. Analía del Franco aseguró que hasta anoche sus abogados no habían recibido comunicación formal del fuero en lo Contencioso Administrativo en el que está radicada la causa.
Rodríguez Saá embistió ayer contra otros cuatro encuestadores. Mediante un comunicado, recordó los pronósticos errados que emitieron Rouvier, Bacman, Artemio López y Hugo Haime en las elecciones de constituyentes de Misiones, un año atrás. Ayer circuló también una cuarta encuesta "trucha", atribuida a Ricardo Rouvier, y que ubicaba a Carrió en el primer lugar en Capital Federal. Segundo colocaba a Rodríguez Saá y tercera a Cristina Kirchner.
En este caso se repitió la mecánica del anterior -uso del correo electrónico del encuestador, identificación del estudio con el logotipo de la consultora- y Rouvier salió a desautorizarla.
http://www.clarin.com/diario/2007/10/26/elpais/p-00501.htm

. http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-93560-2007-10-26.html
.
“TODOS MIENTEN”
Rodríguez Saá cuestionó otra vez a encuestadores

El Frejuli recordó el papelón de los principales consultores en la elección de constituyentes el año pasado en Misiones.
El Comando de Campaña del candidato presidencial del Frejuli Alberto Rodríguez Saá cuestionó ayer la veracidad y exactitud de las que denominó “encuestadoras oficiales”.
El comunicado hizo hincapié en el pobre desempeño de la mayoría de las consultoras que trabajaron para el gobierno nacional en la proyección de votos para la elección de constituyentes en Misiones.
“Pocas horas antes de la elección en Misiones, las siguientes empresas encuestadoras aseguraron que ganaría el Frente Renovador que respaldaba las aspiraciones del gobernador Carlos Rovira”, dice el texto del Comando en su comienzo.
A continuación detalla que Hugo Haime pronosticó un triunfo del gobernador —que buscaba reformar la Constitución para imponer la reelección indefinida— de entre 5 y 6 puntos, al igual que Roberto Backman. Ricardo Rouvier proclamaba ganador a Rovira por entre 10 y 15 puntos, y Artemio López le otorgó alrededor de 20 puntos de ventaja.
Al recordar que Rovira perdió por 13 puntos, el Comando del Frejuli detalló que “Hugo Haime erró por 18 puntos, Roberto Backman erró por 18 puntos, Ricardo Rouvier erró por 23 puntos y Artemio López erró por... ¡33 puntos!”.
“Sólo una humilde e ignota empresa de Misiones pronosticó que Piña se impondría, con 10 puntos de ventaja”, continúa el comunicado. Y luego pregunta: “¿Se puede errar en semejantes cifras, encuestando en una provincia de 850.000 habitantes, donde sólo había dos contendientes?”.
El Comando de Campaña agrega: “Aunque es muy difícil probarlo por los hechos, es razonable concluir que todas, o la mayoría de estas empresas o consultoras, fueron contratadas y muy bien pagadas por oficinas muy encumbradas del gobierno nacional para fraguar los resultados”.
Y pregunta sobre el final: “Si mintieron descaradamente en Misiones, apoyando a Rovira contra monseñor Piña (que terminó ganándoles ampliamente por el voto del pueblo), ¿por qué no mentirían ahora que quieren hacerle ganar en primera vuelta a Cristina Kirchner?”.
“Mienten. Es lo mejor que saben hacer: mentir. Ahora nuestro mayor enemigo es el fraude. Una vez que lo venzamos, nos veremos cara a cara en la segunda vuelta. Y allí el pueblo argentino elegirá como presidente de todos los argentinos al compañero Alberto Rodríguez Saá. Y llegará la Justicia Social para incluir a todos los argentinos”, concluye el órgano del Frejuli.

http://eldiariodelarepublica.com/071026/1a-elpais.php (prensa feudal)
.

Elecciones Presidenciales
El domingo se vota en todo el país, en San Luis también hay consulta

El próximo domingo se realizarán las elecciones generales en todo el país, donde la ciudadanía consagrará al próximo presidente de la Nación y también a sus legisladores nacionales. En nuestra provincia se realizará además una consulta popular para determinar si el Estado puntano debe reclamarle por vía judicial a la Nación el dinero que le adeuda por coparticipación.
En las candidaturas presidenciales, en San Luis, el panorama es complejo, ya que el perfil más claro lo muestran el Frente Partido Justicialista, que acompaña en su candidatura presidencial a Alberto Rodríguez Saá que va por el Frente Justicia y Libertad (Frejuli) y la Alianza Concertación Frente para la Victoria, que apoya a Cristina Fernández de Kirchner y a Julio Cobos.
Los radicales, aliados a una fracción del kirchnerismo en el Frente Juntos Por San Luis, llevan como candidato a Jorge Lucero, apoderado de la UCR, que tiene la "bendición" de la dupla presidenciable Roberto Lavagna-Gerardo Morales, mientras que la segunda en la lista, Silvia Tadey proviene de las filas del kircherismo y apoya la candidatura de la actual senadora del FPV, Cristina Fernández de Kirchner y el mendocino Julio Cobos. Habrá doble juego de boletas, unas con Lavagna y otra con Fernandez de Kirchner.
Los socialistas apoyan la candidatura presidencial de Elisa Carrió y Rubén Giustiniani, este último presidente del socialismo nacional.
Coalición Cívica llevará la candidatura de Elisa Carrió para la presidencia, pero como en el ámbito local participa también la gente de Recrear, habrá un juego de boletas que llevará como candidato a Ricardo López Murphy.
El Modín y Nueva Generación apoyan la candidatura de Jorge Sobisch y Jorge Asís.
Cabe recordar que también participan de la contienda el cineasta y ex diputado nacional Fernando "Pino" Solanas, del Proyecto Sur, Vilma Ripoll, Néstor Pitrola y Amman.
http://www.periodistasenlared.com.ar/octubre07-26/nota5.htm