miércoles, 10 de octubre de 2007

MENEM APOYA A RODRIGUEZ SAÁ: JUNTOS PARA VOLVER AL PASADO
.
Reapareció Menem para dar su apoyo a Rodríguez Saá. Reaparecio y con críticas al Gobierno, el ex presidente se sumó a la campaña. Reaparecio y dijo que su apoyo al puntano era incondicional y que el actual gobierno era por poco la la causa de todos los males. ¿Cuando reparecen el Mingo Cavallo, Toma, Grosso, Korach, Maria Julia y manifiestan su publico apoyo al candidato anti K?...;)
.


Nota: para los despistados se les recuerda que en la provincia de Córdoba el partido que lleva la boleta del anti K es Acción por la República ( si el de Cavallo), mientras que en Santa Fe el partido que lo lleva es la UCeDe (siii el de Maria Julia Alsogaray)



Con críticas al Gobierno, el ex presidente se sumó a la campaña
"Mirá, parece Sandro de América", dijo un hombre de traje azul señalando el círculo de mujeres, en su mayoría mayores, que gritaban, tiraban besos y sacaban fotos. En el medio, un Carlos Menem exultante caminaba despacio y como podía hasta la mesa que compartiría con el candidato presidencial del Frejuli, Alberto Rodríguez Saá, a quien el mandatario dio su respaldo por primera vez en la campaña electoral.
Desde de la reunión del peronismo disidente, el 6 de julio, en la localidad puntana de Potrero de los Funes, Menem no había vuelto a la escena pública.
"Hemos tenido algunos roces [con Rodríguez Saá], pero si hasta en todas las familias se da. Como buenos peronistas, estamos juntos", dijo Menem, despertando las risas de los oyentes. A su lado le festejaron el chiste Rodríguez Saá y su compañero de fórmula, el ex senador Héctor Maya.
La cita del Frejuli estaba pautada para las 18, en el Hotel de las Américas. Como buen invitado de honor, Menem llegó una hora más tarde. En el primer piso, en el salón Libertad, ya estaba la fórmula presidencial, más algunos ex funcionarios menemistas como Horacio Liendo, Raúl Granillo Ocampo y Alberto Kohan. También dio el presente el hermano del ex primer mandatario, Eduardo Menem.
Adolfo Rodríguez Saá y Ramón Puerta, los otros referentes del peronismo disidente, fueron los grandes ausentes. "Habrán tenido otras obligaciones", los excusó Menem.
(...)
El objetivo de la "fiesta del peronismo", como la definió Maya, lo aclaró Menem apenas tomó el micrófono: "Expresamos nuestro apoyo en forma incondicional y absoluta a la fórmula del compañero Rodríguez Saá".
El ex presidente recordó que el PJ se encuentra intervenido desde hace 4 años y festejó la decisión del interventor de llamar a elecciones internas para marzo próximo. Y auguró: "Vamos a recuperar nuestro partido. Ahí veremos quién es quién".
Trase defender sus 10 años consecutivos de gobierno, el riojano arremetió contra el presidente Kirchner. "Este gobierno no sólo ha sido dictatorial, sino mentiroso y tramposo."
También señaló a los gobernadores aliados al oficialismo al llamarlos "saltimbanquis" porque "un día están con unos y después cruzan el charco y se van con quien les da una prebenda".
Rodríguez Saá comenzó su discurso con una anécdota entre Maya y el mozo de un restaurante: "Tráigame medio tomate con una guarnición de carne", contó que había pedido el candidato a vicepresidente.
(...)
Antes de finalizar, el gobernador de San Luis mostró su optimismo porque, según ellos, ya estarían disputando un lugar en el ballottage. Pero no lo respaldó con ninguna encuesta.
"Perón, Perón, que grande sos..." comenzó a cantar a capella la multitud. "Canten fuerte, que hoy es el cumpleaños del general", arengó Menem, aunque el peronismo lo celebra el 8 de octubre. Al término de las estrofas de la marcha justicialista, los militantes hicieron suyo lo que prometió en su discurso Rodríguez Saá: "Paso, paso, se viene el peronazo".
http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/politica/nota.asp?nota_id=951762
.

En campaña, Alberto Rodríguez Saá recibió el apoyo de Menem
El ex mandatario se mostró por primera vez con el puntano, candidato a presidente por el Frejuli. "Expresamos nuestro apoyo a la fórmula en forma incondicional y absoluta", dijo el riojano en un encuentro en un hotel porteño.El ex presidente Carlos Menem se sumó esta noche -por primera vez- a la campaña electoral del candidato presidencial Alberto Rodríguez Saá y aseguró que apoyará en forma "incondicional" al postulante del Frejuli para las elecciones del 28 de este mes.
En este sentido, Menem explicitó su apoyo a Rodríguez Saá durante un acto en un hotel porteño, en el que también tomaron parte Rodríguez Saá y su compañero de fórmula, el entrerriano Héctor Maya.
"Expresamos nuestro apoyo en forma incondicional y absoluta a la fórmula del compañero Rodríguez Saá", señaló Menem ante un auditorio compuesto por seguidores del puntano y menemistas, como Julio César Araoz y Mariano Mera Figueroa.
Menem criticó a los gobernadores del radicalismo y del justicialismo al llamarlos "saltimbanquis" porque "un día están con unos y después cruzan el charco y se van con quien les da una prebenda".
Por otra parte, convocó a "recuperar" el Partido Justicialista en las elecciones internas de esa fuerza política previstas para marzo venidero.
Rodríguez Saá también se sumó a ese pedido al señalar que se hace necesario "restablecer la vida política" del justicialismo porque a su entender "es el partido mayoritario de la Argentina que genera liderazgos".
El candidato del Frejuli, en otro orden, volvió a criticar al Gobierno por el aumento de precios de las verduras al afirmar que "los pobres pagan por la mentiras del Gobierno".
http://www.clarin.com/diario/2007/10/09/um/m-01516000.htm