sábado, 20 de octubre de 2007

RODRIGUEZ SAÁ Y LOS EFECTOS DEL ALCOHOL MENDOCINO...
.

Alberto Rodríguez Saá dice tener estilo. Por eso eligió para presentarse en Mendoza el único hotel 5 estrellas de las provincia, justo en el mismo momento en el que cientos de modelos se preparaban para un desfile presentado por Mirtha Legrand.
El hombre habló con voz baja y tranquilo, pero aseguraba estar “eufórico” porque, según él, las encuestas lo dan ganador en Mendoza.
Por las dudas, el Gobernador de San Luis aseguró que el oficialismo intentará “hacer fraude” a través de las encuestas de boca de urna para ganar las elecciones presidenciales del 28.
.


Cinco estrellas. Alberto se presentó en el Hyatt, junto a sus candidatos locales.
Confianza ciega
Los hermanos Rodríguez Saá se tienen confianza en Mendoza. Al menos tienen un antecedente cercano para tener en cuenta: en 2003 Adolfo, el hermano mayor, ganó en Mendoza como candidato a presidente.
Ayer Alberto mencionó que tiene en su poder 3 encuestas que lo dan ganador, aunque no dio mayores precisiones. A nivel nacional el candidato asegura estar segundo y confiado de entrar en el ballottage. Pero desconfía de todo el sistema y está convencido de que habrá fraude. “Hay un sistema de inducir el resultado que es el boca de urna.
Se ponen las placas con el resultado que le conviene al Gobierno y en las escuelas ven eso y acomodan el resultado. El correo también genera 2 telegramas, uno se rompe y el otro lo dibujan. Tenemos miedo de que el domingo aparezca una placa con el resultado acomodado. Muchas veces el resultado se dibuja”, asegura Rodríguez Saá, quien promete tener fiscales en todas las mesas.
El Indec volvió a ser blanco de las críticas hacia el Gobierno. San Luis es, junto con Mendoza, una de las provincias que “desobedeció” las órdenes de Buenos Aires para cambiar los índices de inflación y también es una de las que mayor aumento de precios registra. “Nos mienten todo el tiempo. Se ponen máscaras para ocultar las cosas. Pero las mujeres saben lo que pasa cuando van a comprar”, aseguró.
.

“En Mendoza vamos primeros”
Lo dijo Adolfo Rodríguez Saá, candidato a presidente por el Frejuli. El puntano adelantó que las encuestas le dan ganador aquí tras sondear Capital, Guaymallén, Santa Rosa, San Carlos y La Paz. Alejandro Gamero agamero@diariouno.net.ar
Alberto Rodríguez Saá, quien afirma ser el más peronista de los candidatos a presidentes y quien encabeza la lista del Frente Justicia, Unión y Libertad (Frejuli), aterrizó ayer en Mendoza y adelantó que las encuestas lo dan ganador en nuestra provincia con una diferencia de cuatro a seis puntos por encima de la fórmula Cristina-Cobos.
En el coquetísimo patio del hotel Hyatt señaló además: “En el país estamos segundos con el 19,5% de los votos y en crecimiento, mientras que la primera dama está estancada en el 31%”.
Cuando se le consultó adónde se hicieron las encuestas que lo dan como ganador en Mendoza, precisó: “En Capital, Guaymallén, Santa Rosa, La Paz, San Carlos y San Rafael”. Sin embargo, no supo responder cómo estaba midiendo la fórmula a gobernador que lo acompaña, compuesta por Clemente Montaña y Mabel Chambouleyrón.
Se identificó como el único candidato que se siente orgulloso de decir de qué partido es. “No como los otros, que van todos con máscaras –expresó–. Nosotros nos sentimos y decimos que somos peronistas”.
Para Rodríguez Saá esta estrategia es crucial y en ese sentido destacó: “El electorado de 45 años en adelante le da mucha importancia a esto. Los más jóvenes en cambio no, pero quieren saber qué estructura hay atrás para cumplir con la propuesta, y ahí está el peronismo”.
El gobernador puntano sintetizó su propuesta así: “Haremos un Estado social con una economía abierta y competitiva. Dicho en criollo, un Estado peronista, con pleno empleo, moneda fuerte y sin inflación, como ya lo hemos hecho en San Luis”.
Anticipó fraude electoral
El candidato presidencial del Frejuli insistió con que “existe serio riesgo de fraude electoral”, y explicó detalladamente y con profundo conocimiento cómo se puede llevar a cabo. “Hay varios modos –precisó–. En las zonas en donde hay gran cantidad de mesas electorales es muy difícil controlar. Entonces, cuando se hacen las 18 y la gente ya está cansada, el presidente y los fiscales abandonan la mesa electoral y dibujan el acta de los resultados, habitualmente con las encuestas de boca de urna que se publican y que son las que les interesa al Gobierno”.
“Otra posibilidad –prosiguió– es el doble telegrama. Se hace el conteo de votos. El presidente de mesa manda el telegrama con los resultados reales al correo. Pero enseguida llega otro telegrama de la misma mesa con los resultados falsos. Entonces en el correo rompen el original y dejan el telegrama trucho”.
Por último, Rodríguez Saá explicó: “El tercer modo es el de la demora, como ocurrió en Córdoba, donde todo el interior de la provincia ya había enviado los resultados a las 20 horas mientras que en el Gran Córdoba se demoraron hasta las 11 de la mañana del otro día”.
No obstante, tranquilizó a todos al remarcar que él y su partido controlarían que el escrutinio fuera transparente. “Tendremos nuestros fiscales, que son unos 60.000, controlando en todas las mesas del país”, aseveró.
Mala imagen de Cobos
El gobernador de San Luis respondió: “No es muy buena mi opinión sobre Cobos”, cuando fue consultado al respecto.
Y se explayó: “No ha sido el mejor gobernador o el que deseaban los mendocinos y no ha sido muy bueno el juego de abandonar o apostar a un radicalismo K, que ya hoy es muy mal visto. Creo que la historia lo va a juzgar mal”.
Concluyó que “va a ser así porque este acuerdo que ha hecho es un mundo de negocios y no de ideas. No se abandona el partido por un mundo de prebendas y favores oficiales”. http://diariouno.net.ar/2007/10/19/nota162291.html

Nota estamos esperando el nombre de los responsables de las encuestas asi los felicitamos o escrachamos el lunes 29...