miércoles, 17 de octubre de 2007

RODRIGUEZ SAA: ACUSA DE LO MISMO QUE PRACTICA EN SU FEUDO
.
Continuan las declaraciones ante la prensa del candidato anti K. Lo más interesante es sigue sin mostrar el origen de su patrimonio mientras que acusa a Kirchener de hacer cosas de las que el en su feudo aplica habitulamente.
.


"El Gobierno intenta controlar el pensamiento"
El candidato presidencial del Frejuli, Alberto Rodríguez Saá, participó del ciclo de videochats con los lectores de LANACION.com; defendió a Menem, lanzó dardos contra los Kirchner y respondió a cuestionamientos sobre su mandato en San Luis
Acompañado por un amplio séquito de correligionarios, asesores y admiradores, llegó ayer a la Redacción de LANACION.com Alberto Rodríguez Saá para participar del ciclo de videochats con los principales candidatos a presidente.
Se sentó en su butaca varios minutos antes del comienzo y se dispuso a contestar la oleada de preguntas que los lectores de este medio le enviaban por Internet.
El candidato del Frente Unión, Justicia y Libertad (Frejuli) lanzó duras críticas contra Néstor Kirchner y la primera dama, defendió su relación con Carlos Menem y apuntó contra sus rivales Roberto Lavagna y Elisa Carrió. Pero principalmente contestó varios cuestionamientos referidos a su gestión como gobernador en la provincia de San Luis, en la que fue electo con una abrumadora mayoría el 19 de agosto último.
La defensa de Carlos
Varios lectores se mostraron preocupados por su vínculo con Menem, a quien el candidato defendió con firmeza: "Lo respeto porque ha sido dos veces presidente de los argentinos y por dos cuestiones: porque durante su gestión hubo salarios y moneda fuertes y porque puso a la Argentina en el mundo. De ninguna manera me siento mal por el vínculo que tenemos".
Además, aseguró que sintió "pena" por el ex mandatario por haber fracasado en las elecciones a gobernador en su provincia natal. "Los ciudadanos riojanos deben sentirse muy bien con el doctor Menem. Yo recorrí las calles de La Rioja con él y vi que la gente lo quiere mucho. Sin embargo, el plan prebendario logró vencerlo y eso me parece un escenario triste", manifestó.
Feudo y patrimonio
"Corre la voz de que en San Luis instalaron una oligarquía monárquica", planteó uno de los lectores. La respuesta del candidato fue tajante: "Todo lo que prometo para mejorar el país lo he hecho en San Luis", aseguró rápidamente. Y enseguida se defendió enumerando los datos de la economía provincial y enfatizó: "San Luis no es un feudo".
También apuntaron a sus bienes personales: "¿Su actual patrimonio sigue siendo una casa y dos autos como en 1983?". El candidato evitó dar detalles y aseguró: "No. Mi patrimonio está denunciado en la Dirección General Impositiva, hoy llamada AFIP, y presentada en la Legislatura de San Luis. En su momento lo presenté también en el Senado. No tengo ningún juicio que me haga alguna acusación por lo que me parece extraña la pregunta".
Matrimonio gay
Rodríguez Saá tuvo que dar respuestas comprometedoras: "¿Está en favor del matrimonio homosexual con adopción?", le consultaron. "Estoy en favor de la familia tradicional y en favor de dar trabajo a todos los argentinos. Es muy importante que en la familia todos trabajen porque el trabajo es un ordenador personal, familiar y social".
Todo el arsenal contra K
El candidato lanzó críticas al gobierno de Kirchner de modo permanente: aseguró que las posibilidades de "fraude son inmensas", se refirió a la falta de inversiones extranjeras por la ausencia de seguridad jurídica y al envío de los fondos de la provincia de Santa Cruz al exterior, entre otras cuestiones.
Pero fundamentalmente apuntó a la inflación y renovó los cuestionamientos al Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec): "En la última medición el señor Kirchner metió mano en los índices de todas las provincias. No lo pudo hacer en la provincia de San Luis, que fue del 3%, lo que implica que la inflación es tres veces mayor a la anunciada".
Carteras, complot y coraje
Ninguno de los principales adversarios para las elecciones de octubre se quedó afuera de las críticas del mandatario puntano. Dijo, en modo irónico, que Cristina Fernández de Kirchner "tiene más carteras que ideas"; aseguró que Lavagna participó "de un complot entre Duhalde y dirigentes de la UCR, que derrotaron gobiernos y asaltaron el poder"; y cuestionó también a Carrió, aunque reconoció que tiene "mucho coraje". (Nota: Carrio en su vistia a San Luis nuevamente se nego a opinar de los Rodriguez Saá...sugestivo...)
Los números de Alberto
Las encuestas que maneja el candidato son por demás optimistas: "Estamos primeros en Mendoza, en La Rioja, en La Pampa y en San Luis. Estamos disputando el primer lugar en Córdoba, en la Ciudad de Buenos Aires y en muchos pueblos de la provincia. Además, en muchos lugares estamos segundos o terceros", destacó.
Pero además, denunció al gobierno nacional por intentar generar un "control del pensamiento": "Mete a la sociedad la idea de que la elección está terminada, que gana la primera dama. Nosotros estamos en segunda vuelta y allí voy a ganar con los votos de la señora de Kirchner", prometió. http://www.lanacion.com.ar/coberturaEspecial/elecciones2007/index.asp