sábado, 27 de octubre de 2007

ELECCIONES PRESIDENCIALES 2007: A POCAS HORAS...
.

Ya faltan pocas horas para los comicios del domingo y por fin podremos saber la decisión de los ciudadanos. En entrevistas de última hora el candidato anti K seguía denunciando que todas las encuestas estaban pagadas y que existía la posiblididad de fraude. ¿Quisieramos i r pensando que dirá el lunes para explicar sus magros resultados?, ¿dirá que le falto tiempo y que con un mes mas ganaba en primera vuelta sin ballotage?...))))

.

.

"El Presidente se hace pasar por peronista" Alberto Rodríguez Saá se define como el único peronista en carrera y denuncia que mañana podría haber fraude

La frustración se dibujaba en la cara de Alberto Rodríguez Saá. Hacía pocos minutos había tenido que suspender el cierre de su campaña presidencial por mal clima. Sabía que en los diarios del viernes iba a faltar una foto: la de su acto en Laferrère frente a miles de militantes que esperaba congregar. Lo único que lo animaba era la suposición, que al final no se cumplió, de que la lluvia también aguara el acto de Cristina Kirchner. "Los demás candidatos fueron funcionales al Gobierno", embistió el postulante del Frejuli en su departamento porteño, en Santa Fe al 1100, el jueves por la tarde.
El reelecto gobernador de San Luis apuntó contra las encuestas, que califica de "truchas" y las toma como evidencia del "intento de fraude" que prepara el oficialismo para el domingo.
-¿Qué balance hace de su campaña?
-Es muy positivo. Empezamos hace 45 días y hemos hecho una verdadera epopeya para instalarnos y reposicionar al peronismo. Nuestro mensaje ha llegado, a pesar de que la lucha es muy desigual. Hay otros candidatos que han sido funcionales al Gobierno, han aceptado sus reglas de juego.
-¿Quiénes han sido funcionales?
-Todos sabemos que las encuestas son falsas. Muchos candidatos sí denuncian los números falsos del Indec, pero como los favorecen con las encuestas truchas se prestan a esto. Todos saben que va a haber ballottage y todos saben, porque han hecho focus group , que el único que le puede ganar a la primera dama soy yo. Sabiendo que estoy segundo, prefieren no denunciar los números truchos.
-¿O sea que los demás candidatos opositores están peleando contra el Gobierno y contra usted?
-Están haciendo una campaña testimonial.
-¿Su lógica es que al oficialismo le conviene tener a Elisa Carrió segunda y a usted, cuarto?
-Eso lo dice usted. Y yo lo miro y me sonrío.
-Pero los guarismos que usted maneja son de los trabajos que los propios encuestadores han denunciado como falsos
-Hemos encontrado las encuestas reales, las que hacen para el Gobierno, no para los medios, y nos ubican segundos. Accedimos a los originales de Analogías, CEOP y de Rouvier. Son las que tiene guardadas el Presidente bajo llave. Los encuestadores muestran a la opinión pública las truchas. Le digo al ciudadano: si usted no cree en el Indec, no crea tampoco en las encuestas.
-Al final no lo dejaron usar el nombre Partido Justicialista
-La primera dama tuvo como jefa de campaña a la jueza Servini de Cubría. Yo soy el único candidato sin máscara: soy peronista y he hecho en San Luis un gobierno peronista. Carrió y López Murphy son radicales pero no se quieren llamar radicales; Lavagna es el candidato de la UCR y no se llama así. Y los Kirchner no sé lo que son. Yo me quiero llamar peronista y no me dejaron.
-¿Cree que fue una campaña apática?
-No. Lo que ha habido es una fuerza enorme del Gobierno para que sea apática y hay un desencanto en la gente, que se está convirtiendo en bronca, y eso, en ganas de votar, porque no los quiere más a los Kirchner. Esta apatía es parte de una tentativa de fraude. ¿Y cómo se da? Presentando a todos como que ya está definida la elección.
-¿Tiene miedo de que haya fraude?
-Miedo, no. Pero sabemos que el Gobierno lo va a intentar
. Ahora trajeron estos veedores internacionales para que después salga el ministro Aníbal Fernández asegurando que está garantizada la transparencia. Seguro que esos veedores son venezolanos.
-¿Cuáles son los problemas que deja Kirchner?
-Un problema social enorme. Por eso me llama la atención que el Presidente se haga pasar por peronista. Sigue habiendo desocupación. No ha tomado ninguna medida contra la inseguridad; ya estamos acostumbrados a los asesinatos y los secuestros. La inflación y un control de la economía que sólo favoreció los negociados.
-¿Y qué ha hecho bien?
-Me cuesta encontrarle algo bueno a un mentiroso que ha hecho un capitalismo de amigos. Además, el crecimiento de la economía es un fenómeno global, que están viviendo todos los países emergentes. No es un mérito del Presidente que la economía haya crecido.
-¿Cómo va a comenzar su discurso del domingo por la noche, cuando se conozca el resultado?
-Vamos a ver la situación que se presenta
-¿No era que está seguro de salir segundo?
-Sí, pero si el voto de los indecisos me favorece, puedo estar primero. Y no es lo mismo hablar si se está segundo que primero. Si logramos derrotar el fraude, va a ser uno de los actos eleccionarios más interesantes de la historia argentina.
Por Sebastián Iñurrieta De la Redacción de LA NACION
http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/politica/nota.asp?nota_id=956894