viernes, 20 de abril de 2007

RENUNCIAS DE FUNCIONARIOS: LA CRISIS CONTINÚA...

Crisis oficial
Dejaron afuera a Gonzalo Estrada y Mario Alonso

Si bien el parte oficial señala que “el gobernador Alberto Rodríguez Saá, aceptó esta tarde (por ayer) las renuncias presentadas por el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Dr. Gonzalo Estrada, y el Fiscal de Estado, Dr. Mario Ernesto Alonso”, fuentes gubernamentales señalaron que las dimisiones habrían sido pedidas por Adolfo Rodríguez Saá, por diferencias en cómo trataron estos funcionarios el atentado que sufriera la senadora nacional Liliana Negre.



Estos pedidos de renuncia se suman a los de Sergio Bastías, Luis Russo, Julio Coria; lo que demuestra a las claras la profunda crisis en la que está sumergido el Ejecutivo provincial, donde la inacción es figura corriente y por lo visto nadie le encuentra el rumbo.
Según algunas versiones, otra de las causas que originan todo este movimiento, es el nerviosismo oficial frente a las próximas elecciones, la falta de respuestas a la sociedad, cosa que se reflejaría en las encuestas con números que preocupan a los hermanos RS y la falta de candidatos potables para poder llegar bien posicionados a las urnas.
Hace un tiempo que se viene hablando de la figura de Sergio Freixes como posible Jefe de Gabinete y sabido es la poca simpatía que éste tiene con Estrada, lo que el movimiento de ayer da pie a quienes apuestan todas sus fichas al regreso del sureño al gabinete de RS.
Mientras tanto, el ministro de Seguridad Ángel Rafael Ruiz se hará cargo de la cartera dejada vacante por Estrada, en tanto que Fiscalía de Estado quedará provisoriamente bajo la responsabilidad de Roal Catáneo, actual titular de la Sala Judicial de ese organismo.
Informe Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.com.ar/abril07-20/nota2.htm
.
.
Rodríguez Saá sin Fiscal de Estado, ni Ministro de Gobierno
El gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá aceptó ayer por la tarde las renuncias presentadas por el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Gonzalo Estrada, y el Fiscal de Estado, Mario Ernesto Alonso.
Las dimisiones se dan luego que el gobierno de Rodríguez Saá diera marcha atrás con la Ley de designación de fiscales barriales cuya inconstitucionalidad fue planteada ante el Superior Tribunal de Justicia por el Colegio de Abogados.En el mismo instrumento de aceptación de las dimisiones, el Gobernador designó a cargo del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto al ministro de Seguridad, Dr. Angel Rafael Ruíz.En tanto que Fiscalía de Estado quedará provisoriamente bajo la responsabilidad del Dr. Roal Cataneo, actual titular de la Sala Judicial de ese organismo.