domingo, 1 de abril de 2007

PETROLEO: PRONTO LO TENDREMOS EN PUNTANIA...


En el discurso de apertura de sesiones legislativas 2007 el feudal Alberto dijo que pronto se iniciaría la búsqueda de petróleo en la zona de Beazley. Al final del discurso su hermano Adolfo ante los periodistas destacó la importancia de la búsqueda del oro negro...Todavía nos acordamos del blooper en el programa de Mariano Grondona donde este confundió petróleo con petrolio...¿Se encontrara petróleo o petrolio en las tierras de Puntania... ?



Consultado sobre la eleccion a intendente por la ciudad de San Luis dijo que la gente le tenía que dar una oportunidad al PJ de conquistar la intendencia... Parece que se olvido que cuando tuvimos a su preferida a Mirtha Verbeke de intendente nos dejo la municipalidad endeudada en 6 millones de pesos/dólares ... Y todavía nos dijeron que le tomaran fotos a la ciudad porque cuando ella terminara no la ibamos a reconocer...:)))

.
Apostillas de la sesión inaugural
Lo que se vio y no se dijo el día domingo

La sesión inaugural del periódo ordinario legislativo dejó una serie de anécdotas para el recuerdo, algunas muy significativas, que trataremos de transcribir con fidelidad.
El primero en su gestión
El del domingo fue el primer discurso que dió Alberto Rodriguez Saá ante la Asamblea Legislativa sin que tuviese como fondo la protesta de distintos sectores en la intersección de la calle 18 de setiembre e Hilario Ascasubi. Esta vez no hubo manifestaciones, ollas populares o policías reprimiendo.
Fotos a pedido:
- "Démonos un abrazo, para que no digan que estamos peleados", le dijo Reynaldo Pastor a su par de Hacienda José Alberto Perez y le pidió a este medio una foto. Salieron casi de espaldas a la cámara, pero el abrazo se lo dieron.
- "Me vas a sacar la última foto" dijo el ministro Gomina a Periodistas en la red, ante la pronunciada ola de rumores sobre su renuncia. Sonrió y escuchó el relato de "la última foto" de la que fueron objeto algunos funcionarios que se fueron mucho antes de lo previsto.
Renuncias mediáticas
- "Se enteraron que se van hoy por la mesa cinco", se jactó alguien que dejó entrever su influencia -al menos en la redacción- de la columna del diario del gobernador que le sube o le baja el pulgar a los ministros. Tres días antes las había anticipado Periodistas en la red. Se trata de Reynaldo Pastor, Eduardo Gomina, entre otros "nominados".
La explanada vestida de verde
-Un verdadero ejército de "Seguridad Comunitaria" formó una especie de "guardia de honor" para recibir al gobernador Rodríguez Saá. Suplieron al pueblo que no concurrió a la cita en la mañana del domingo.
Furioso
-Furioso I: Adolfo Rodríguez Saá fustigó fuertemente a los ahora colegas suyos: los hombres de campo, porque le van a hacer un paro de una semana a su hermano. Se comentó que el ahora terrateniente hace muy poco tiempo celebró el millón de hectáreas. Pero nadie quiso confirmarlo oficialmente.
-Furioso II: Adolfo Rodriguez Saá con las elecciones internas para elegir los candidatos del PJ a nivel nacional. "Quiero ser candidato a Presidente de la Nación por el PJ, pero estamos proscriptos", se quejó.
-Sorprendido y enojado: Esta vez el enojo no llegó a la furia, pero ARS I dijo mostrarse "sorprendido" por la decisión del intendente Vergés de adelantar las elecciones. Habló de "la calaña" de la oposición, que adelantó las elecciones "para no traicionarse entre ellos". El enojo, visible aunque no verbalizado, fue cuando le preguntaron si él sería el candidato a intendente de San Luis. "Elegiremos a los mejores hombres y mujeres", insistió las tres veces que le preguntaron, pero en ninguna negó la posibilidad de bajar sus aspiraciones, aunque tampoco lo reconoció.
Lejos, más el PUL
Los ojos bien entrenados no dejaron escapar que en las bandejas superiores, conocidas como "la barra", las fracciones del PUL y del PJ se mantuvieron a distancia, tal como ocurre en el terreno politico.
"PUL, PUL, PUL, PUL..." se enardeció la tribuna del partido creado por Alberto Rodríguez Saá, mientras la del PJ permanecía impávida y casi en un silencio sepulcral. El PUL, al menos en el cántico, los pasó por arriba.
Los destacados por su vestimenta
No poca admiración causó entre los asistentes la capelina negra que llevaba la intendenta de La Toma, Dominga Torres. Si su propósito era no pasar inadvertida, lo logró con creces.
Tampoco la senadora nacional Liliana Negre se destacó por su sobriedad, llevaba un trajecito de falda negra, con un saco que asemejaba los colores de la piel de un leopardo. No le fue a la zaga su marido, el Fiscal de Estado, Mario Alonso, que tenía un poco discreto traje a rayas con una corbata de fondo negro, sobre el que se destacavan óvalos rojos, blancos y azules.
Más sencilla, pero desencontrada con los colores, la eterna Matilde Daract llevaba un vestido blanco con hojas negras que marcaban un destacado contraste.
Mucho menos delgada de lo acostumbrado, María Angélica Torrontegui también prefirió los colores altisonantes y se puso una blusa que combinaba fucsia con negro y dorado. La cartera, obviamente, era del color más chillón, el fucsia.
¿Escarapelas?
También llamó la atención que los senadores llevaran escarapelas puestas en su pecho. Fueron los únicos, aunque quizá por no habernos enterados que esa era una fecha patria, los desubicados fuimos los demás.
Informe: Gustavo Senngustavosenn@argentina.com
.
Los ministros Pastor y Pérez quisieron dejar ve que entre ellos no hay internas, se confundieron en un abrazo
Eduardo Gomina y Reynaldo Pastor: ¿dos que se van? Sandra Pérez en posición 'incómoda' entre ambos ¿quedará?
Otro que se iría: el ministro que se lleva mal con sus vecinos, Arnoldo Scarpatti
"PUL, PUL, PUL, PUL..." gritaba enardecida la barra
Dominga Torres y su capelina negra,La senadora y su traje color leopardo
Torrontegui también apostó a los colores fuertes. A su lado un prematuramente avejentado Claudio Poggi
http://www.periodistasenlared.com.ar/abril07-03/nota5.htm