lunes, 23 de abril de 2007

ELECCIONES MUNICIPALES: AHORA EL PJ DEFIENDE LA AUTONOMIA MUNICIPAL...

.
Ahora el PJ salió a pedir se que garantice la transparencia y el normal desarrollo del acto electoral del 29 de julio. El ministerio de educación salió a poner a disposición las escuelas y el de seguridad la policia. También el PJ "volvió" a manifestarse como defensor de la autonomía municipal.
Adolfo por su parte comenzó a instalar la versión de que si Verges gana es porque va a hacer trampa, mientras que si ellos ganan será porque la gente los voto.



SE REUNIÓ LA MESA PARA LA REFORMA POLÍTICA EN LA CAMARA DE DIPUTADOS
El viernes pasado se reunio en dependencias de la Cámara de Diputados de San Luis la Mesa
para la Reforma Política que preside el diputado justicialista Andrés Vallone. Esta mesa está integrada por 14 partidos políticos, cuyos dirigentes fueron invitados al encuentro.
Los temas que se consideraron fueron:
1) Solicitar al Poder Ejecutivo de la Municipalidad de San Luis que actualice el padrón electoral para los comicios municipales de la ciudad capital, ya que se anunció la utilización del padrón del año 2005, lo que significa que aún hay inscriptas unas 600 personas que han fallecido y además no figuran 6.000 jóvenes que están en condiciones de sufragar. Se ha sugerido para este caso la
incorporación de un anexo.
2) Pedirle al Municipio que oficialice el nombre de los integrantes titulares y suplentes del Tribunal Electoral Municipal.
3) Peticionar al Superior Tribunal de Justicia que garantice la transparencia y el normal desarrollo del acto electoral del 29 de julio y que revea la acordada por la cual los ministros del STJ rechazaron integrar el Tribunal Electoral Municipal.
4) Que el PJ solicite al gobierno provincial que ceda los locales de los establecimientos escolares para las elecciones municipales de San Luis y que garantice la presencia de la policía de la provincia si son solicitados sus servicios.
Estuvieron presentes en esta reunión: Gastón Mones Ruiz, César Moyano, Oscar Britos y Ramón Fuentes (MNyP); Víctor Astudillo y Gustavo Argüelles (UCR); Liliana Negre de Alonso y Liliana Bartolucci (PJ); Augusto y Carim Alume (MID); José Quevedo y Bartolomé Abdala (Compromiso para el Cambio); Daniel Macías (PALEM); Walter Magallanes (Movimiento Popular Malvinense) y Raúl Laborda (Nuestro Compromiso).