sábado, 21 de abril de 2007

OBSERVATORIOS Y PLANETARIOS: AHORA EL FEUDO SE REFLEJA EN EL CIELO...

Ya se pueden ver las noches espaciales desde el gran telescopio. Esta semana quedaron inauguradas las “noches astronómicas”. para que todos los sanluiseños puedan espiar a través del telescopio el cielo y los astros que conforman el Sistema Solar.En el día de la inauguración de las observaciones nocturnas, la promoción de 3º Año de Polimodal de la escuela “Maestra Rosenda Quiroga” de La Punta fue la primera en participar de las actividades de observación del cielo de Puntania


VISITAS AL PLANETARIO Y AL OBSERVATORIO DEL PARQUE ASTRONOMICO
Ya se pueden ver las noches espaciales desde el gran telescopioEsta semana quedaron inauguradas las “noches astronómicas”. Están dirigidas al público en general.
La Universidad -trucha- de La Punta dejó inauguradas las “noches astronómicas” para que todos los sanluiseños puedan conocer los nuevos atractivos del Parque Astronómico y espiar a través del gran telescopio —cuando el Sol cae en el horizonte— el cielo y los astros que conforman el Sistema Solar.
Las visitas guiadas al Planetario Fijo y al Observatorio, son ahora los nuevos atractivos del parque. Según informaron desde la Universidad, la visita al Planetario consiste en una proyección especial en diferentes horarios: de lunes a viernes a las 09:30, 10:30, 14:30 y 15:30; y los sábados, domingos y feriados a las 15:30 y 17:00.
Cuando las condiciones atmosféricas impidan la observación a través del telescopio, se completará la noche con “observaciones virtuales”, para lo cual se usarán las computadoras instaladas en el Parque Astronómico.
La primera experiencia
En el día de la inauguración de las observaciones nocturnas, la promoción de 3º Año de Polimodal de la escuela “Maestra Rosenda Quiroga” de La Punta, fue la primera en participar de las actividades que programó la ULP.
De esta manera, los estudiantes tuvieron la oportunidad de recorrer el Solar de las Miradas y conocer la función que tuvieron los aparatos pretelescopios con los que se hacían antiguamente las mediciones espaciales, antes que llegara el telescopio.
Cuando la noche del miércoles se acercaba, los chicos —que fueron acompañados por los profesores Marcela Uribe y Roberto Lima— pudieron observar los cuerpos celestes a través del telescopio.
http://www.grupopayne.com.ar/archivo/07/0704/070421/1laprovincia.php