domingo, 1 de abril de 2007

INICIO DE SESIONES LEGISLATIVAS 2007


En uno de los tramos del discurso de inauguración del periodo de sesiones legislativas 2007, el feudal dijo que en su "gobierno no hay corrupción..." y que todos los casos de corrupción eran denunciados a la justicia. Favorecedores, privilegiados del poder eternamente agradecidos...




Comenzó justificando el asueto que hace que la semana que se inicia no tenga ningún tipo de actividad administrativa del Estado, es una mera coincidencia de feriados...

Fue describiendo lo que a desarrollado cada uno de los ministerios.Pidió a los colegios de abogados comprensión en el tema de seguridad, les pidió que se saquen el traje corporativo y que todos pensemos con "mente democrática y republicana" para encontrar la solución , les endilgo de que no hacen ni dejan hacer... (esto es porque aquellos se oponen a que se nombren fiscales adjuntos sin una ley )Dijo que la seguridad era un tema muy serio (y es tan serio que en cuatro años no admitió que ha sido su gran fracaso, a pesar de la creación de la llamada "seguridad comunitaria") expreso que la clave para combatir el delito eran los mapas del delitos.

En educación expreso "que la escuela tiene que estar en barrios pobres porque ahí están los chicos...", "con Adolfo aparecieron las escuelas en los barrios, pero no sucede en el interior de la provincia en los pueblos.." ( que malo Adolfo, eh! te olvidaste tigre del interior...) Sobre la carrera docente, nueva Ley de Educación nada solo referencias marginales.

A la gente de campo les recordo que deberían pagar el Fondo de Desarrollo ya que el mismo había sido consensuado con las entidades del campo

Sobre el Plan de Inclusión Social manifestó que de los 49.000 integrantes originales se redujeron a los actuales 24.000, que la diferencia había conseguido "insertarse en el mercado laboral", no dijo cual mercado laboral si el publico o el privado..., no dijo nada de los miles que han sido incorporados al Estado provincial y municipalidades, no admitió mucho menos que el Estado provincial ha aumentado exponencialmente su plantel de empleados públicos y sus distintas modalidades (contrataciones, pasantías, PIS con convenios transitorios que luego se convierten en eternos)... Otro gran fracaso que no se admite en la creación de fuentes de trabajo reales y productivas.

En el tema de viviendas volvió con el conocido caballito de citar desde 1983 en adelante, pero esta vez se atrevió a decir que desde 2003 se han construido "5517 viviendas", claro no especifico si estas habían sido licitadas y comenzadas a construir en su periodo o si ya venían de la gestión anterior... Señalo que las viviendas sociales se harán a través del PIS y "empezaremos a construir en todos pueblos viviendas productivas o con infraestructura productiva que tendrán todas las comodidades mas salón de acuerdo a especialidad de c/u ( pero no dijo cuantas); omito de decir que se les devolvió el dinero a mas de 3500 personas porque no pudo cumplir con la entrega de viviendas desde 2003... Otro gran fracaso y van...

En obras publicas dijo que en el mundo "se construyen mas grande 500 grandes presas", en Sudamérica7, en Argentina se hacen 3, dos en San Luis... Se le olvido de aclarar a que llama grandes presas ( al respecto del numero ver el link para ver que los números no le dan... *1)
Volvió a insistir con que "tenemos el 33% de las autopistas del país"... no le dijeron que este mes se inauguro en la la autopista Córdoba-Rosario el tramo de 35 kilómetros que unirá Oncativo con James Craik. y que ha medida que esta obra avanza se le reduce el porcentaje... No incluimos los 32 km. de autovía recientemente terminados entre San Martín y Santa Rosa en Mendoza. Su 33% se reduce pero miente, miente...(*2, *3)

Rebautizo al parque "4to centenario" como "Parque del río San Luis" y dijo que cerca del dique Chico se construirán "las Terrazas del Portezuelo", esto es los edificios que albergaran a los ministerios en forma de pirámide - que esta vez se cuido de mencionar en su diseño - pero fue contradictorio porque dijo "que se mudarían allí los ministerios que quieran..." (mentiras)
Anunció un 15% de aumento para toda la adminstración pública, los pasantes y los del PIS, sin embargo para ellos de $450 se fueron a $520 y el 15% es $51,75...

La remato con que: "En nuestro gobierno no hay corrupción..." y dijo que todos los casos conocidos se denunciaban a la justicia.Bueno a esta altura ya nos cansamos...
.

Rodríguez Saá inauguró un nuevo periodo de sesiones ordinarias

Con un extenso discurso compuesto por un resumen de su gestión, importantes anuncios y dos homenajes, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, dejo abierto ayer el 20° periodo de sesiones ordinarias en la Legislatura puntana.
En el mensaje televisado a toda la provincia por el canal estatal duró 2 horas cuarenta minutos el gobernador ratificó el rumbo de su gobierno tras calificar de altamente satisfactorios los logros alcanzados en prácticamente todos los objetivos planteados.

Discurso inaugural - Puntos salientes
Rodriguez Saá quiere plebiscitar juicio a la Nación por la deuda

Alberto Rodríguez Saá amenazó el domingo con iniciarle juicio a la Nación por la deuda que mantiene con la provincia de San Luis en distintos conceptos. "Unos 450 millones por año", indicó el mandatario. Quiere que el tema sea plebiscitado conjuntamente con las elecciones presidenciales de octubre, "para saber quien es quien en San Luis", dijo tirándole el tema al kirchnerismo local. No fueron pocas las miradas de sorpresa cuando el gobernante dijo que en su gobierno había "corrupción cero". (sigue)