jueves, 26 de abril de 2007

"PETROLIO" EN BUSCA DEL ORO NEGRO...

Hoy, en la Casa de San Luis en Buenos Aires, se presentará oficialmente el llamado a licitación para la explotación de hidrocarburos. El acto se llevará a cabo a partir de las 10, en el establecimiento ubicado en calle Azcuénaga Nº1087, Capital Federal. Los Saá compraron hace poco un cmapo en las inmediaciones de una de las zonas a explorar, estarán buscando la transformación del feudo en sultanato o califato...???




Hidrocarburos: presentan licitación para explotación

El Gobernador de San Luis dará un paso fundamental para la búsqueda, en suelo puntano, de fuentes de energía no renovable. Hoy, en la Casa de San Luis en Buenos Aires, se presentará oficialmente el llamado a licitación para la explotación de hidrocarburos. El acto se llevará a cabo a partir de las 10, en el establecimiento ubicado en calle Azcuénaga Nº1087, Capital Federal.
“Decir que no hay petróleo en la provincia de San Luis es una tremenda irresponsabilidad, también decir que lo hay y estamos parados sobre un país árabe”, afirmó en aquella oportunidad, Alberto Rodríguez Saá, cuando hizo el anuncio el 1º de abril.
En la década del '70, estudios realizados por la ex empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), informaron a cerca de la posibilidad de encontrar petróleo en el territorio sanluiseño.
Las regiones a explotar son: el Bolsón Beazley, Bolsón Estancia La Daisy y Bolsón Pampa de Las Salinas.
Los interesados en realizar la labor deberán hacer una inversión mínima de 20 millones de dólares. El Poder Ejecutivo delegó la conducción del proceso licitatorio al Ministerio del Progreso.
El evento contará con la presencia del gobernador Alberto Rodríguez Saá, el ministro del Progreso, Harold Bridger y el presidente del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), Ernesto López Anadón.
Además, Laura Giumelli y Daniel Boggetti, disertarán sobre los detalles técnicos, legales y geológicos correspondientes...