martes, 24 de abril de 2007

ELECCIONES MUNIPALES: LEMME TODAVÍA NO ATERRIZA...
.

La "supuesta" candidata por el PJ-PUL sigue volando en un globo de aire, según declaraciones en su propio diario y refiriendosé a la candidata a intendente,Adolfo manifestó:"...Aunque aún no fue oficializada, ayer Adolfo Rodríguez Saá se refirió a Alicia Lemme como una candidata que “tiene las mejores posibilidades que está manejando el PJ”.“Es probable —dijo— que pueda ser la candidata a intendente de la ciudad de San Luis...”.
.
Es probable, es posible... al final ¿qué es? ¿un globo de ensayo...?






Elecciones municipales

¿Candidata o globo de ensayo?
Hasta ahora la candidatura de Alicia Lemme a intendente capitalino es solo un rumor, porque nada se ha oficializado todavía. En una "recolección" de opiniones de diversos referentes políticos del justicialismo puntano, que realizó nuestro medio, las opiniones están compartidas entre aquellos que creen que "Alicia es la mejor candidata" y los que creen que "finalmente no tendremos candidato propio a intendente", haciendo referencia a la militancia de Lemme en el PUL.

Algunos hasta recordaron "la pelea que tuvo con ‘Norita’ Videla" cuando la ex intendente de Juana Koslay "no quiso pasarse al PUL, lo que le valió que la enfrentaran con un partido inventado", en la cual, finalmente, la primera "se llevó el triunfo electoral", nos aseguró un viejo militante peronista.

Otros, en forma acertada, opinan que finalmente Lemme no podrá ser candidata en la capital, puesto que "hay que recordar que fue intendente de Juana Koslay en dos períodos", pero además "votó, y ante miles de testigos, en esa ciudad en la última elección de 2005", y si a esto se le suma que "no hace más de dos meses la asaltaron en su propio domicilio en Juana Koslay.

Alguien me explica ¿Cómo van a hacer para que figure con domicilio en San Luis?", nos aleccionó otro justicialista ofuscado, recordando el artículo constitucional que obliga a los candidatos a residir en el lugar donde se van a proponer durante los últimos dos años antes de la elección. Como si los hermanos RS se hubieran mostrado siempre comprometidos a respetar la carta magna provincial.

Ahora todos son moralistas
Como si le faltara algún ingrediente a esta próxima elección a intendente capitalino, los que hasta ayer despotricaban contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por aquel fallo que los despertó del sueño de ser dueños de la Intendencia Municipal, cuando María Angélica Torrontegui tuvo que dejar de ser la intendente paralela, ahora le piden al mismo órgano nacional, con exactamente la misma conformación que aquella vez, que envíen un veedor para garantizar la transparencia electoral.

Tal es el caso del bloque de senadores provinciales justicialistas, quienes hoy, a las 10.30 horas, brindarán "en la oficina que el Bloque Peronista posee en la Cámara Alta provincial, una Conferencia de Prensa en la que presentará el Proyecto de Resolución en el que solicitará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la presencia de un veedor electoral para el acto eleccionario en donde se elegirá intendente municipal y 7 concejales en la Ciudad de San Luis el próximo 29 de julio del corriente año", según versa un comunicado de prensa de ese órgano.

Informe Carlos Rubén Capella
Carlosrcapella@yahoo.com.ar

http://www.periodistasenlared.com.ar/abril07-25/nota8.htm