lunes, 9 de abril de 2007

PARO AGROPECUARIO: "EL GRAN PRODUCTOR ADOLFO ADHIERE..."


Desde hoy y durante una semana las cinco entidades del campo y 13 centros ganaderos de la provincia llevarán a cabo un paro reclamando la derogación de la Ley de Fondo de Desarrollo Agropecuario. Dirigentes y productores agropecuarios recorrerán la provincia hasta el sábado buscando "concientizar sobre la desobediencia tributaria", impulsada por el sector para que no se pague la contribución especial aplicada a los propietarios de campos de toda la provincia.



La modalidad del paro no afectará la comercialización ni el transporte, como lo resolvió inicialmente la asamblea de productores en Villa Mercedes.Como contrapartida, el gobierno salió a mostrar la "falta de representividad" de las entidades ruralistas asegurando que una semana antes del vencimiento de la primera cuota ya se recaudó $1.300.000.
El cuestionado Fondo de Desarrollo Agropecuario es una contribución especial creada por el gobierno aplicada sobre los inmuebles rurales que tiene por objetivo recaudar en cinco años unos $70 millones para invertirlos en mejoras del sector agropecuario. http://www.cuyonoticias.com/index.php?option=com_content&task=view&id=13115&Itemid=144