martes, 24 de abril de 2007

ELECCIONES MUNICIPALES: ABRIENDO EL PARAGUAS

Adolfo salió a dudar de la transparencia elección a intendente, solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que envíe un veedor, para controlar la transparencia del comicio municipal, manifestó que enviaría una nota al Ministro Fernandez y al Presidente Kirchener “para que él también se haga cargo por la interferencia del señor ministro del Interior y de la Corte que dictó un fallo que rompió las normas y el sistema institucional municipal”... Y por si faltara algo también salió a decir que él no iba permitir que los Kirchneristas establecieran una cabeza de playa en Puntania... (Fm Libre/Código Informativo )



Tribunal Electoral Municipal Ayer juraron sus integrantesSan Luis
En la mañana de ayer, el intendente Alfonso Vergés tomó el juramento de Ley a los nuevos integrantes del Tribunal Electoral Municipal, quien tendrá a su cargo organizar y fiscalizar las próximas elecciones municipales a realizarse el 29 de julio próximo.
En primer lugar juró la vicepresidente del Concejo Deliberante, Rosa González, quien reemplaza al presidente de dicho cuerpo Jorge Jofré quien se negara a integrarlo por tener aspiraciones en las elecciones; el Dr. Ignacio Abelardo Campos, quien resultara sorteado al negarse a integrar este cuerpo los ministros del Superior Tribunal de Justicia y finalmente lo hizo Néstor Alejandro Ferrari, en su carácter de Juez de Faltas Municipal.
La nota sobresaliente fue el trato demasiado serio de Vergés a Rosa González, recordando que fue a ella -junto con Daniel Sosa y Jorge Jofré- a quienes el intendente trató de "traidores y no entrarán a esta casa", cuando fueron electos en sus actuales cargos internos, con los votos del PJ-PUL, en contra de los intereses del edil capitalino de reelegir en el cargo de presidente del cuerpo a Francisco Rosales.
La otra fue que debido a que en el Decreto Nº 496, en el que se designan a estos integrantes del Tribunal Electoral Municipal, equivocaron el nombre de Campos, a quien 'rebautizaron' como Luis, en lugar de Ingnacio, lo que obligó a confeccionar el Decreto Nº 498, salvando el error.
Adolfo Rodríguez SaáPor su parte, el senador nacional y presidente del PJ, Adolfo Rodríguez Saá, solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que envíe un veedor, para controlar la transparencia del comicio municipal, como haciendo vigente el dicho que indica que aquel que es "...cree a todos de su condición".
Informe Carlos Rubén Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar http://www.periodistasenlared.com.ar/abril07-24/nota4.htm