viernes, 13 de abril de 2007

CONGRESO DEL PJ PUNTANO

Se llevó a cabo el congreso partidario del PJ donde se nominó a Alberto Rodríguez Saá para un nuevo periodo en la gobernación, también se nominó a candidato a intendente por la Villa de Merlo al "paracaidista riocuartense" Poggi.
El esperado anuncio de quién sería el intendente -para nosotros Adolfo- quedo postergado para dentro de unos días...
Era tragicómico ver como los delegados eran llamados por grupos desde la sede partidaria hasta la residencia oficial donde estaban los hermanos y donde estos los conminaban a los compañeros a "consensuar " las listas de candidatos so pena de ejercer el "dedo nominador" al cual el PJ Puntano es tan afecto...
Debido a la interna que sufre el partido se les dio un tiempo a los delegados para que depongan diferencias y traigan un solo candidato, el caso más notorio fue el de La Toma donde se enfrentan la actual intendente con el senador departamental del PJ y donde el horno no esta para bollos.
Adolfo por su parte se vuelve a reunir este martes en la Fundación FISAL para afinar detalles de la nominación a intendente...



Congreso del PJ Un cónclave sin sorpresas
El viernes último se reunió el Partido Justicialista provincial y como "novedad" más importante proclamó la candidatura de Alberto Rodríguez Saá a la reelección, algo que hasta el más ignorante en política sabía que iba a suceder.
También se oficializó algo que era un secreto a voces, la postulación para la intendencia de Merlo del contador Claudio Poggi.
Lo que se proponen desde el PJ sanluiseño es gobernar todas las intendencias, inclusive aquellas que les han sido tradicionalmente adversas, como Merlo y esta capital.
Donde no hubo definiciones fue en la candidatura de la ciudad de San Luis, ya que había una marcada expectativa sobre la posible postulación de Adolfo Rodríguez Saá a postularse, en lo que se preanunciaba como una maniobra para "traccionar las listas" y luego renunciar para dejar su lugar a quien ungieran (en caso de triunfar) como presidente del Concejo Deliberante. El anuncio finalmente no se produjo y AR I se limitó a decir que iba a ser "un candidato sorpresa".
“Vengo a reasumir la tarea militante, a ponerme el uniforme de trabajo de presidente del Partido Justicialista para construir las sucesivas victorias electorales que nos permitan gobernar todas las intendencias de la provincia de San Luis”, dijo Adolfo RS a sus seguidores.
Pero, según señalaron allegados a la conducción partidaria, el presidente del PJ se mostró bastante molesto en la intimidad por la escasa movilización de la militancia del interior provincia, e incluso se los habría hecho notar en privado a los referentes de cada lugar.
“Me han encomendado una difícil misión que es armar las listas. La tomo con una pasión y entusiasmo enorme. Vamos a hacer reuniones en San Luis, en Villa Mercedes y en cada uno de los departamentos para escuchar a todos los dirigentes”, dijo en un tramo de su alocución para justificar nuevamente la designación a dedo de los candidatos, justificándose en el escaso tiempo que existe para realizar internas partidarias.
Informe: Gustavo Senngustavosenn@argentina.com