martes, 17 de abril de 2007

EL CANDIDATO A INTENDENTE: SE VE O NO SE VE?

Adolfo candidato: "No me veo"El senador Rodríguez Saá habló sobre el hasta ahora desconcido candidato del oficialismo provincial en las elecciones municipales: "Hemos encargado algunas encuestas, estamos estudiando, analizando y como dije el otro día, va a ser una sorpresa".
Cuando le preguntaron ¿A usted lo han medido en las encuestas?, con risas, "El Adolfo" respondió: "Siempre alguna respuesta espontánea hay, pero no estoy bien para intendente, no me veo. No me veo".

.
El oficialismo pedirá que el STJ participe del Tribunal Electoral
El Consejo Provincial del Partido Justicialista resolvió solicitarle al Superior Tribunal de Justicia que integre el Tribunal Electoral Municipal de los comicios que se realizarán en la ciudad de San Luis el próximo 29 de julio.
El viernes el máximo tribunal puntano había desistido de participar. Según la Carta Orgánica Municipal, uno de estos cuatro jueces debe formar parte del cuerpo electoral, que se completa con otros dos integrantes: el presidente del Concejo Deliberante y el juez de Faltas municipal."Vamos a presentar una nota reclamando, porqué la Corte Suprema en un fallo que no compartimos, anuló todo lo que había hecho el Superior Tribunal anterior", explicó ayer el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, presidente del Consejo Provincial del PJ.
Luego lanzó un mensaje a los integrantes del STJ: "Van por mal camino, dejan desamparado al pueblo de San Luis que debe elegir su intendente por vía democrática".

Panorama complicado
Dificultades para conformar el Tribunal Electoral Municipal

Momentos de tensión se vivieron ayer en el despacho del intendente Alfonso Vergés en horas del mediodía, ya que existían serias dificultades a esa hora para conformar el Tribunal Electoral Municipal que estará al frente del proceso eleccionario del 29 de julio venidero.
El artículo 125 de la Carta Orgánica prevé que "Cuando el acto eleccionario sea solamente de orden municipal, se constituirá un Tribunal electoral Muncipal compuesto por: a) el Presidente del Honorable Concejo Deliberante; b) Un Juez de Faltas Municipal y c) Un miembro del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia".
Justamente este último miembro, el del STJ era a esa hora la dificultad, ya que según se supo luego, a través de un comunicado de prensa, el máximo órgano de la justicia rehusaba a cumplir con el mandato de la Carta Orgánica.
"Están estudiando los mecanismos de subrogación", explicó el allegado al proceso electoral, quien temía en ese momento que ocurriera lo mismo que en las elecciones donde fue consagrado Daniel Pérsico como Intendente y la crisis de las dos intendencias que se vivió posteriormente.
En la comunicación de prensa emitida en horas de la tarde a través del correo electrónico de Prensa de la Muncipalidad de San Luis, señalaba que "en el día de la fecha se procedió a contestar la nota respecto de la notificación del Acuerdo del Superior Tribunal de Justicia recibida el pasado día viernes, y donde rehúsa la invitación a integrar el Tribunal electoral en las próximas elecciones municipales del 29 de Julio".
"A raíz de esta situación se ha cursado notificación al Colegio de Abogados para que, de acuerdo al art. 202 de la Constitución Provincial convoque a los abogados que reúnan las condiciones para poder intervenir en las mismas, conforme a la Ordenanza que regula las subrogaciones (Nº 2936/03), en caso de negativa de algún miembro convocado. Al mismo tiempo se le envió nota al Sr. Juez de Faltas, aceptando éste la integración del mencionado Tribunal". (sigue)
Informe: Gustavo Senngustavosenn@argentina.com

http://www.periodistasenlared.com.ar/abril07-17/nota1.htm