jueves, 16 de junio de 2011

TRANSPORTE INTERURBANO: NO INGRESA MAS AL CENTRO, AHORA HAY QUE CAMINAR PORQUE HACE BIEN...




La gente indignada con el cambio de recorridos. En La Punta, su intendente presentará denuncias contra Polos
En la jornada de ayer, se pudo observar la clara indignación de los vecinos afectados por la medida del Ministerio de Transporte que conduce María José Scivetti, quien cada vez está más lejos de las políticas que favorezcan a la gente. En varios colectivos, en forma de arenga a viva voz, vecinos de Juana Koslay, decían cosas como esta: “vecinos, una vez más este gobierno toma medidas en nuestra contra. No nos quedemos callados, hagamos algo, marchemos, exijamos al gobierno que vuelva a establecer el recorrido normal”.

Por su parte, Darío Rosas Curi, intendente de La Punta presentará más de 200 denuncias de vecinos acerca del pésimo servicio que presta la empresa Polos. Según versiones de última hora, de no dar marcha atrás el Ministerio de Transporte con la modificación del recorrido de las interurbanas, el sábado habría una protesta vecinal en la ciudad capital.





Tanto en Juana Koslay como en Potrero de los Funes, El Volcán y en La Punta, son varios los vecinos que están juntando voluntades para protestar contra la pésima medida que tomó la ministro de Transporte, María José Scivetti, de eliminar el recorrido interno en la ciudad capital, de los transportes interurbanos en su regreso a la zona serrana, además del paso por el Complejo Sanitario San Luis, que hacía Polos, desde La Punta.

Por otra parte, allegados a las empresas interurbanas, aseguraron que no incumplieron esta resolución, toda vez que “fuimos amenazados por (la ministro de Transporte) Scivetti, para que cumplamos porque si no lo hacíamos, nos iba a aplicar severas multas” y los empresarios ya están ‘duchos’ en este tema y saben que multa que les impone Transporte, multa que se paga sí o sí, porque no tienen un solo organismo donde apelar con éxito estas sanciones.

De todos modos, aseguraron que la triste medida “no va a durar mucho”, puesto que desde Transporte “nos dijeron que no podían dar marcha atrás, porque iban a quedar mal ante la gente, que cumpliéramos durante dos o tres días y que después de eso, ellos iban a salir a decir que todo va a volver a la normalidad, por haberse solucionado los problemas que originaron la medida”.

De hecho, el Ministerio de Transporte ya quedó muy mal parado ante la población, puesto que lejos de favorecer a los vecinos, la medida es más que una incomodidad para la gente. Una vecina de Juana Koslay, cuyo hijo pequeño va al Colegio Don Bosco, señaló a Periodistas en la red que “mi hijo tiene 10 años y tomaba el Polos en la esquina de la escuela, ahora tiene que ir hasta la Terminal, porque no paran hasta Sucre (Presidente Perón) y Junín, entonces tiene que cruzar España, con el peligro que eso significa. Cómo se nota que los funcionarios mandan a sus hijos en transporte o en sus autos particulares, y piensan que todos tenemos plata como ellos”, más claro, imposible.

La Punta

Rosas Curi, informó que presentará, ante el Ministerio de Transporte, una nota “firmada por mis vecinos, con denuncias concretas de serios problemas que les ha causado la empresa Polos, en estos últimos días, por no cumplir con las frecuencias”.

Lamentablemente, Rosas Curi, tal vez por temor a ser ‘retado’ por el oficialismo provincial al que pertenece, no dijo ni una palabra sobre la medida que tomó el Scivetti, y que perjudica mayoritariamente a “sus vecinos” que tienen que ir al Complejo Sanitario San Luis. Rosas Curi, piensa en “sus vecinos” únicamente en lo que a él le conviene.

¿Y Defensa al Consumidor?

A pesar de depender del Ministerio de Transporte, el titular de Defensa al Consumidor, Alberto Montiel Díaz, sigue mirando para otro lado y la pregunta para él sería: ¿A quién tiene que defender, a los consumidores o a su jefa?

Montiel Díaz, es el mismo que aplicó dos severísimas multas a la UTE Santa Fe-Recreo, cuando el gobernador Alberto Rodríguez Saá le bajó el pulgar, por ser propiedad del hermano del presidente de kirchnerismo en Diputados, Agustín Rossi. Por los mismos motivos que aplicó esas multas, les hubiera cabido las mismas multas a Transpuntano y a algunas interurbanas el año pasado, pero hasta el día de hoy, Montiel Díaz sigue concurriendo a los bares en horario de trabajo, en lugar de proceder como ya lo ha hecho con anterioridad, pero claro, en esas ocasiones, el gobernador no había bajado el pulgar y Transpuntano está en manos de sus compañeros de política.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/junio11-16/nota1.html





“Indignados” por el transporte
La incomprensible determinación del Ministerio de Transporte de prohibir el ingreso del servicio interurbano al radio céntrico, para supuestamente ahorrar Gas Oil, desató el enojo de los usuarios que convocan a una protesta masiva.

La inminente aplicación de la medida pone en alerta a los perjudicados de siempre: los usuarios, quienes no sólo deben lidiar con una pésima calidad den el servicio sino que ahora tendrán que caminar más de la cuenta para poder abordar las unidades.

La cartera a cargo de María José Scivetti, recibió el más amplio rechazo a la determinación de prohibir el ingreso de los colectivos al radio comprendido por las cuatro avenidas más próximas al centro puntano.

En ese sentido, los usuarios del servicio están organizando protestas, que en primer lugar, se iniciarían en las localidades perjudicadas para luego confluir en una acción conjunta y más convocante. Piden que el Ministerio revea la medida.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4071:indignados-por-el-transporte&catid=8:san-luis&Itemid=19





Insólito En lugar de exigir a la empresa que cumpla el contrato, Godoy dijo que volvería el plan de contingencia
La presunta falta de gasoil, y decimos presunta, porque San Luis es en la única provincia en donde se han modificado las frecuencias por este tema, ha dejado al descubierto el descontrol que existe en la administración pública local, tanto gubernamental como municipal, llegando al extremo que el secretario de Transporte municipal, Guillermo Godoy, salió a decir que Transpuntano volvería a utilizar el plan de contingencia, en lugar de exigirle a la empresa, como titular del órgano encargado de controlarla, que cumpla con el pliego de concesión, que en ningún artículo establece planes de contingencia por problemas que le son propios a la empresa.

“En el curso de lo que resta de esta semana, Transpuntano ya habrá consumido la totalidad del cupo asignado por lo que comenzará con la mecánica de compra a valor comercial, siempre y cuando el abastecimiento lo permitan”, dijo Godoy, sin siquiera ponerse colorado.

Un análisis de lo dicho por Godoy, lo pone al borde de cometer el delito de incumplimiento en los deberes de funcionario público, puesto que dijo que una vez que Transpuntano haya “consumido la totalidad del cupo asignado por lo que comenzará con la mecánica de compra a valor comercial” y la pregunta del millón para Godoy, como contralor directo de Transpuntano, sería: ¿No tiene la obligación de exigirle a Transpuntano que comience “con la mecánica de compra a valor comercial” inmediatamente, para llegar a fin de mes sin problemas? ¿No tiene la obligación de exigirle a Transpuntano que cumpla el pliego licitatorio?

Haciendo memoria, algo que les molesta muchísimo a nuestros funcionarios -toda vez que no resisten ni el más mínimo archivo-, cabría preguntarle a Godoy ¿No fue usted mismo, quien multó y tuvo a maltraer a la UTE Santa Fe-Recreo después que el gobernador Rodríguez Saá le bajó el pulgar? ¿Lo que pretende hacer Transpuntano no es tan o más grave que lo que hizo la UTE? ¿Por qué en lugar de apañarla, no la multa, tal vez porque Transpuntano está en los dos lados del mostrador, privilegio que nunca tuvo la UTE?
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/junio11-16/nota3.html