sábado, 4 de junio de 2011

LANZAMIENTO DE CANDIDATURA PRESIDENCIAL DE RODRÍGUEZ SAÁ: EL FEUDAL SIGUE SOÑANDO, BUENO SOÑAR NO CUESTA NADA...




En el teatro del Buen Ayre, el feudal de Puntania lanzó su candidatura a presidente de la Nación. Competirá en alianza con Raúl Castells y varios sellos partidarios.

Rodríguez Saá pidió terminar con "capitalismo de amigos". (mientras que en su feudo favorece a un selecto grupo de empresas para la obra pública)

Ninguno de los diarios los grandes diarios opositores al gobierno nacional lo menciono en su tapa, Clarín y La Nación solo hacen referencia marginal a su lanzamiento en sus páginas internas. Solo Crónica lo colocó en su tapa en un lugar secundario. Solo los portales de internet de Infobae y Ambito hicieron mención al acto.

Tampoco los diarios regionales hicieron mención -
en sus portadas- al acto en el teatro porteño: La Voz del Interior, Diario Uno, Diario de Cuyo, Puntal, Los Andes, LaCapital de Rosario, La Gaceta, etc.
Solo el Diario de la República, propiedad de Rodríguez Saá hizo referencia con grandes caracteres en la tapa de la edición del sábado.

Desde el Canal 13 de San Luís Trombetta y el periodísta Marone al finalizar el acto, intentaban darle al mismo una mayor repecusión de la que había tenido y hasta especulaban en un éxito el lanzamiento de la candidatura de Rodríguez Saá.



Rodríguez Saá lanzó su candidatura con críticas al ex apoderado de Madres
El gobernador de San Luis presentó su candidatura para el Ejecutivo nacional, junto a Raúl Castells y el Partido Verde. "Ha habido trampa en el manejo de la vivienda en Las Madres de Plaza de Mayo", apuntó

En ese marco, se destacó la presencia del dirigente social y líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, quien se postula para gobernador de Santa Fe y respalda al mandatario puntano de cara a los comicios nacionales previstos para el 23 de octubre.

En el acto que tuvo lugar en el Centro Cultural del Buen Ayre de la Capital Federal, el puntano criticó a Sergio Schoklender y el escándalo surgido por la supuesta malversación de fondos: "Ha habido trampa en el manejo de la vivienda en Las Madres de Plaza de Mayo".

Rodríguez Saá criticó además tanto al gobierno como a la oposición. "La Argentina está acorralada, amordazada por una izquierda que justicia la corrupción y atada, prisionera, de una derecha inoperante", enfatizó el mandatario puntano.

En declaraciones televisivas, el gobernador de San Luis consideró que su propuesta nacional está basada en la gestión que llevó adelante en esa provincia, lo que calificó como "una ventaja" con respecto a los demás candidatos presidenciales de la oposición.

"Todo lo que está escrito en nuestro programa (de Gobierno) yo lo he hecho", comentó, al tiempo que consideró que su principal rival en las elecciones de octubre será la actual jefe de Estado, Cristina Kirchner.

En este contexto, renovó su embestida contra el oficialismo nacional, al calificar al kirchnerismo como una "enfermedad" dentro del peronismo.
http://www.infobae.com/notas/585408-Rodriguez-Saa-lanzo-su-candidatura-con-cri ticas-al-ex-apoderado-de-Madres.html





Rumbo a octubre / El peronismo disidente, en ebullición
Duhalde quiere ir a primarias con Pro y Rodríguez Saá
Confirmó a Das Neves como su compañero de fórmula y busca ampliar el frente electoral

Duhalde quiere ir a primarias con Pro y Rodríguez Saá
Rodríguez Saá lanzó ayer su candidatura presidencial en la Capital. Foto Télam

Tras la muerte del Peronismo Federal, Eduardo Duhalde trabaja para una resurrección del espacio peronista no kirchnerista. El primer paso importante de esa estrategia lo dio a conocer ayer, cuando confirmó que Mario Das Neves, gobernador de Chubut y ex precandidato presidencial, será su compañero de fórmula.

El próximo paso, al que están destinados todos sus esfuerzos en estos días, es organizar un amplio frente electoral que le permita competir en las elecciones primarias del 14 de agosto con Alberto Rodríguez Saá y con una fórmula que bendiga Mauricio Macri, el jefe de Pro. La intención es que el acuerdo también incluya, según informaron dirigentes duhaldistas, a Felipe Solá, que, aunque aislado, aún no declinó su postulación presidencial.

"Estamos trabajando para cerrar algo grande e ir a una primaria en agosto", dijo a La Nacion la diputada Graciela Camaño, candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Otro integrante de la mesa chica del duhaldismo, el diputado Eduardo Amadeo, confirmó que se necesita darle "volumen" al espacio y que las elecciones primarias de agosto son una gran oportunidad para cumplir ese objetivo.

Cerca del ex presidente aclararon que esa contienda sólo tendría sentido si la fuerza que conduce Macri decidiera presentar una fórmula presidencial propia. En caso contrario, explicaron, se reeditaría la disputa entre Duhalde y Rodríguez Saá, cuya primera versión terminó con el fracaso de las elecciones internas anticipadas.

En Pro no hay aún una estrategia definida respecto de los comicios presidenciales. No obstante, el diputado Federico Pinedo es uno de los que trabajan para que se concrete una primaria entre Duhalde, Rodríguez Saá y el macrismo. "Estoy buscando un acuerdo con Rodríguez Saá para ver si es posible hacer una interna amplia que nos dé más potencia", ratificó Pinedo, en diálogo con La Nacion. El diputado es mencionado como un posible candidato presidencial de la fuerza que conduce Macri. "Hay conversaciones permanentes y serias, y tiene que haber definiciones muy rápidas", agregó.

El 14 de junio vence el plazo legal para presentar los frentes electorales. Es decir que sólo restan 10 días para saber si el plan de un amplio frente de peronistas y Pro puede concretarse. Mientras tanto, el duhaldismo ya avanzó en acuerdos distritales con el macrismo en Entre Ríos y en Córdoba, con Eduardo Mondino a la cabeza. En la provincia de Buenos Aires se negocia para lograr el binomio Camaño-Jorge Macri.

"La fórmula de Unión Popular garantiza gobernabilidad y, por sobre todas las cosas, capacidad de gestión", dijo ayer Duhalde, en una conferencia de prensa, en San Pedro. "El jueves presento oficialmente a mi compañero de fórmula, Mario Das Neves. Nosotros somos la alternativa con mayor experiencia demostrada para gobernar este país", agregó.

Mientras tanto, en la Capital, Rodríguez Saá lanzaba su candidatura presidencial, por Compromiso Federal, y anunciaba su plan de gobierno, acompañado por los dirigentes de distintas provincias. Estaban, entre otros, los senadores Adolfo Rodríguez Saá (San Luis ) y Roberto Basualdo (San Juan), el diputado Enrique Thomas (Mendoza) y el dirigente piquetero Raúl Castells. "La Argentina está amordazada por una izquierda que justifica la corrupción y es prisionera de una derecha inoperante", dijo.

Luego del acto, Adolfo Rodríguez Saá descartó cualquier posibilidad de competir con Duhalde en las primarias. "Ya competimos y ya le ganamos", afirmó, tajante.
Gabriel Sued
http://www.lanacion.com.ar/1378781-duhalde-quiere-ir-a-primarias-con-pro-y-rodriguez-saa