jueves, 23 de junio de 2011

CLAUDIO POGGI ES EL CANDIDATO PUESTO DE LOS RODRÍGUEZ SAÁ, ALICIA LEMME EN LA DUDA DE SEGUIR ADELANTE O RESIGNARSE A LA INTENDENCIA OTRA VEZ...





Fuertes cuestionamientos de sectores del oficialismo a la candidatura de Alicia Lemme.

Lemme duda de su candidatura a gobernadora y analiza bajarse.
Se lo comunicó anoche a su Gabinete. Poggi quiere que Carlos Sergnese se sume a su espacio.

Alicia Lemme. Entre Nora Videla y Sergio Pansa estaría su compañero de fórmula, ¿lo estará pensando todavía ó ya se bajo?
Fernando Salino ratificó su pre-candidatura a intendente por San Luís.

Al atardecer se supo que el sueño de Lemme a la gobernación había sido abortado por las fuertes presiones desde el gobierno.




Fuertes cuestionamientos a la candidatura de Alicia Lemme
Distintos referentes ligados al oficialismo provincial salieron a cruzar a la Intendenta capitalina por su pre candidatura en la interna. El propio Carlos Sergnese dijo que “prefería” a Lemme en la reelección y que este escenario provoca “incertidumbre en algunos dirigentes”.

Con la promulgación del Ejecutivo de la Ley de Internas Abiertas, Obligatorias y Simultáneas, que fue sancionada en tiempo récord por la legislatura sanluiseña, el escenario político provincial cambió drásticamente.
Las modificaciones alcanzaron rápidamente a la oposición que no logró consensuar un candidato único a la gobernación y en ese sentido quedaron las figuras de Alfonso Vergés y José Riccardo por el Kirchnerismo y el radicalismo, respectivamente.

Pero el cimbronazo llegó también al oficialismo que pretendía encausar a la tropa, como se dice en la jerga, detrás del Jefe de Gabinete, Claudio Poggi.

Aparecieron enseguida algunos precandidatos con intenciones de formar parte de un proyecto global, o al menos esa era la intención hasta que Lemme desafió a quienes armaron esa estrategia.

La postura de la Intendenta y ex Gobernadora asombró a un número importante de dirigentes que ven como un error la persistencia en sus aspiraciones.

Para dejar sentada esa actitud de reproche, Carlos Sergnese dijo que “prefería” a Lemme como candidata en la intendencia y que la actual situación genera “incertidumbre en algunos dirigentes que tenían un alto consenso y ahora ven como se arma otra lista”.

Para profundizar el claro mensaje a la Jefa Comunal, Sergnese agregó, en el programa de Alberto Trombetta, que el escenario previo a la convocatoria a internas “era mejor para todos”.

http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4079:fuertes-cuestionamientos-a-la-candidatura-de-alicia-lemme&catid=8:san-luis&Itemid=19





ESTE MENSAJE LE MANDABAN POR EL DIARIO DE LOS RODRÍGUEZ SAA., ESTA MAÑANA:
Lemme duda de su candidatura a gobernadora y analiza bajarse
Se lo comunicó anoche a su Gabinete. Poggi quiere que Carlos Sergnese se sume a su espacio.
Ayer todo fue hermetismo por parte de Alicia Lemme. Y tras una seguidilla de reuniones en el edificio municipal y la imposibilidad de sumar candidatos “fuertes” en el armado de su lista, anoche la intendenta le informó a su gabinete la intención de desistir de su candidatura a gobernador.
Hasta el cierre de esta edición, pasadas las 23:30, ningún colaborador de Lemme atendió el teléfono para desmentir la información que salió del propio edificio municipal.
Fue una jornada difícil ya que no pudo cerrar postulaciones relevantes, como por ejemplo para la intendencia de Villa Mercedes. Las miradas estuvieron puestas sobre Blanca Pereyra (con intenciones de reelección) y también sobre Eduardo Mones Ruiz (h).
Sin embargo, el actual senador provincial le dijo anoche a El Diario que no tuvo un ofrecimiento formal y que su labor política apunta a “trabajar por los consensos”. De todos modos consideró clave la decisión que pueda tomar Merlo. “Si él decide no ser intendente, el escenario cambia”, dijo.
Para Claudio Poggi, fue un día de reuniones y contactos con dirigentes del interior y también con el resto de los dirigentes que tienen intenciones de jugar por la gobernación. Como resultado de esas conversaciones, Mario Raúl Merlo confirmó que trabajará en la misma línea del actual Jefe de gabinete, aunque volvió a postergar una definición. Está entre la candidatura a intendente de Villa Mercedes y la vice gobernación.
En tanto, Carlos Sergnese recibió una propuesta formal para sumarse a ese espacio. Poggi y compañía continuaron ayer buscando consensos. Pero la reunión más relevante se realizó en la casa de Sergnese, en horas de la siesta.
Hasta allí había llegado Merlo (viajó desde Villa Mercedes), Poggi y se sumó Jorge Fernández, quien se integró al grupo de candidatos de la lista del actual jefe de Gabinete e irá por la banca de senador por Chacabuco. “Hubo un ofrecimiento concreto y lo voy a evaluar. Estoy dispuesto a participar de las reuniones para trabajar en el análisis de los departamentos, en el armado de listas y fijar reglas de juego”, dijo Sergnese.
Pero insistió en la necesidad de respetar el acuerdo según el cual Merlo era el candidato en Villa Mercedes y Alicia Lemme. “Esos serían los candidatos de todos los peronistas, pero si insisten con una postulación a gobernador cada uno por su lado, serían los candidatos de un sector”, explicó y evaluó como un “gesto positivo” el ofrecimiento de Poggi.
Merlo señaló que hubo un avance en el diálogo con los compañeros. “Voy a trabajar en el espacio de Poggi”, le dijo a El Diario.
Sin embargo, aún no decidió si irá por la intendencia de Villa Mercedes o aceptará el lugar de vicegobernador. También insistió en que el peronismo pueda llegar a la unidad. Y dijo que esperará hasta el sábado (día del cierre de listas) para confirmar que posición ocupará.
http://www.eldiariodelarepublica.com/index.php?option=com_content&task=view&id =44016&Itemid=9 -el diario de los Rodríguez Saá-





Alicia Lemme
Entre Nora Videla y Sergio Pansa estaría su compañero de fórmula
La intendente capitalina, Alicia Lemme, recibió en exclusiva en su despacho a Periodistas en la red, donde confirmó que, a pesar de que Claudio Poggi presentó la mayoría de los candidatos que lo acompañarán en las próximas Primarias, es precandidata a Gobernador con un “sí, por supuesto”. Lemme prefirió no dar nombres todavía sobre quién la acompañará en la fórmula, señalando que ha recibido el apoyo de Sergio Pansa y Nora Videla.

En un momento de la charla, le insistimos para que diera nombres sobre quiénes la acompañarían, aunque no dijera en qué cargos, pero solamente se limitó a decir que “nos están acompañando dos Diputados Nacional, Sergio Pansa de Villa Mercedes y Nora Videla” y si bien señaló que no decidieron si van a acompañarla en algún cargo lectivo, dejó entrever que entre esos dos nombres estaría el candidato a Vicegobernador.

“No está decidido” fue la respuesta a la consulta de sobre si su compañero/a de fórmula iba a ser del Departamento Pedernera. La respuesta fue con una gran sonrisa, como adivinando que la consulta iba relacionada a descubrir si su compañero era Pansa o por defecto Videla, teniendo en cuenta que el primero es de Pedernera y Videla de Capital (ahora rebautizado Pueyrredón).

No sería descabellado que esté pensando en la fórmula Lemme-Videla, puesto que la intendente tiene varios récords en su vida política, como haber sido la primera Intendente de Juana Koslay, la primera mujer que fue Gobernador de San Luis y por qué no, ahora concebir la primera fórmula integrada por dos mujeres, hecho que sería histórico en la provincia, en el país y que difícilmente se haya concretado en alguna parte del planeta.

Lemme considera que el 14 de agosto es “la fiesta de la democracia de los partidos políticos” y teniendo en cuenta que no se presentarán ninguno de los hermanos Rodríguez Saá, por primera vez desde 1983, “debemos abrir el debate, abrir la agenda de muchísimos temas que, a la sociedad, le interesa saber”.

Aseguró haber hablado con su contendiente Poggi, y sostiene que se debe competir “con madurez, con responsabilidad, porque desde ambos espacios sostenemos un modelo de gestión que, para la sociedad puntana, ha sido de muchísimo éxito”.

Trató de minimizar el hecho de que Poggi ya haya presentado en sociedad a quienes lo van a acompañar en los distintos cargos lectivos, sosteniendo que “cada uno tiene su estrategia”, recordando que el límite “para la presentación de listas, es el 25” de junio próximo, pero para ese 25 de junio, apenas faltan dos días.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/junio11-23/nota2.html





Fernando Salino ratificó su pre-candidatura a intendente
AUDIO: FERNANDO SALINO (PRE-CANDIDATO A INTENDENTE)
Algunos integrantes de su gabinete dijeron que Alicia Lemme no se presentará para la gobernación.

Salino, ex Ministro de Educación, dijo “el cargo de intendente de la ciudad es fundamental para toda campaña” en relación a su candidatura.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=19449:fernando-salino-ratifico-su-pre-candidatura-a-intendente&catid=34:catlaciudad&Itemid=54