viernes, 24 de junio de 2011

ALICIA LEMME SE BAJO DE LA CANDIDATURA A GOBERNADORA, UNA APRETADITA Y SE ACABA LA MALURA...




Lemme se bajó de la precandidatura a gobernadora
Sin demasiadas sorpresas
Quedaron constituídos los frentes que participarán de las internas abiertas el 14 de agosto
Presentaron en sociedad el Frente Unidos por Villa Mercedes
Total unidad en el Kirchnerismo



Una fuente municipal confirmó que Alicia Lemme se bajó de su precandidatura como gobernadora. Hasta el momento, se maneja la posibilidad de que Lemme aspirará a la reelección en su cargo.

El anuncio de la precandidatura de Lemme se conoció el fin de semana pasado y la aspiración duró pocos días. Se dice que en varios sectores del oficialismo cayó mal la precandidatura de Lemme a la gobernación.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=4490:lemme-se-bajo-de-la-precandidatura-a-gobernadora&catid=1:latest-news&Itemid=50




Sin demasiadas sorpresas
Quedaron constituídos los frentes que participarán de las internas abiertas el 14 de agosto.
La sorpresa hubiese sido que la denominada oposición fuese, por una vez, unida. Pero no fue así, cada sector presentó sus propias alianzas. El oficialismo se presentó abroquelado en el Compromiso Federal. Por otra parte se presentó la Alianza Frente para la Victoria, el Frente Unidos por San Luis y sus variantes para cada localidad, Unidos por Villa Mercedes, por Merlo y por Juana Koslay. También se presentó el Frente Nacional y Popular. El cierre se produjo a la medianoche y el último en presentar los papeles en la Secretaría Electoral Provincial fue el sector que integra el radicalismo puntano, ya que los mercedinos de la misma fuerza lo habían hecho con anterioridad

La Alianza Compromiso Federal está integrada por el Partido Justicialista, el Partido Unión y Libertad, el Movimiento de Integración y Desarrollo, el Movimiento Malvinense, el Movimiento de Acción Vecinal, el partido Es Posible, el PRO y el MODIN.

La Alianza Frente para la Victoria la integran el Partido Frente para la Victoria, MAS San Luis, Comunista, MO.CO.MER, Mercedinos por el Cambio, Partido Identidad y Pertenencia de La Punta, Por la Gente, Nuestro Compromiso, Movimiento Ciudadano y Kolina.

Integran el Frente Unidos por San Luis la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista, GEN (Generación Encuentro Nacional) Movimiento Libres del Sur, Partido Demócrata Independiente, Partido Nueva Generación, Partido por la Transformación “San Luis Puede”, Movimiento Vecinal Juana Koslay, Movimiento Vecinal por un Quines Mejor, Agrupación Unión por San Luis, Agrupación Peronismo por la Renovación.

El Frente Unidos por Villa Mercedes está compuesto por Nueva Generación, el partido Demócrata Independiente y la UCR.

Desde la oficina de prensa del radicalismo informaron que "los que de ellos son partidos nacionales, llevarán junto al Frente provincial sus listas de candidatos a Presidente de la Nación y legisladores nacionales (la UCR con el Frente Nacional Unión para el Desarrollo Social, el Partido Socialista, GEN y Movimiento Libres del Sur con el Frente Amplio y Progresista, y el Partido Demócrata Independiente–Coalición Cívica con la Coalición Cívica Nacional)".

"El Frente Unidos por San Luis llevará para los cargos municipales las denominaciones que siguen: Unidos por Villa Mercedes (en la ciudad de Villa Mercedes), Unidos por Merlo (en Merlo), Unidos por Juana Koslay (en Juana Koslay). El próximo sábado 25 de junio se presentarán las listas de candidatos de los distintos Partidos y Agrupaciones para competir en las Elecciones Primarias del 14 de agosto", indicaron.

El Frente Nacional y Popular está integrado por el Partido de la Lealtad San Luiseña, PROCLAME y Partido de la Recuperación, según el listado entregado anoche por la Secretaría Electoral Provincial.

PDI

En una comunicación a sus afiliados, el Partido Demócrata Independientes, señaló que suscribió su adhesión al Frente Unidos por San Luis "para la categoria a Gobernador, apoyando en ese espacio la candidatura de José Riccardo y reservando, la categoria de Senador Provincial, la categoria de Diputados Provinciales, la categoria de Intendente, la categoria de Concejales y la categoria de Comisionados Municipales, en la Capital y todo el interior, para listas propias" de esa fuerza.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/junio11-24/nota1.html




Villa Mercedes
Presentaron en sociedad el Frente Unidos por Villa Mercedes
Con un evidente orgullo en su voz, Hugo “Pipo” Rossi fue el encargado de decirle a Periodistas en la red que “hemos sido los primeros en inscribir, con vistas a las internas abiertas del 14 de agosto, el Frente Unidos por Villa Mercedes, que surge de la voluntad que han expresado distintos partidos políticos y agrupaciones” de esa ciudad sanluiseña, con el objetivo de pelearle la Intendencia al oficialismo provincial.

Rossi explicó que el FUxVM está conformado por “la Unión Cívica Radical, el Pro Villa Mercedes, Volver a la Militancia, el Partido de la Participación Popular, Nueva Generación, la Coalición Cívica, el Partido Demócrata Independiente”.

La idea principal de todas estas voluntades políticas, es “recuperar Villa Mercedes, para recuperar su autonomía política y fundamentalmente transparentar la gestión de la ciudad de Villa Mercedes, para decidir sobre nuestro presente y sobre nuestro futuro”, aseguró.

Por ahora no hay candidatos

Si bien falta poco para el cierre para la presentación de los candidatos, que será a la hora 24:00 de mañana sábado, Rossi destacó que este frente se conformó “pensando en un proyecto político y después hablaremos de candidaturas”.

Nuestro medio le recordó que falta poco para decidir, y dejó dos posibilidades que se barajan, como ser consensuar candidatos en estas horas, o dejar que participen todos los candidatos que quieran, de las distintas agrupaciones que configuran este frente, y que el 14 de agosto sea la gente, a través de su voto, quien defina los candidatos.

También se explicó que en el orden provincial, mayoritariamente apoyarán la candidatura del radical José Riccardo, pero aquellas agrupaciones que no deseen apoyarlo, podrán decidirse por otro candidato a Gobernador, “siempre y cuando sea de la oposición”.
Informe: Carlos R. Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/junio11-24/nota2.html




El MID con precandidatos propios
Augusto Alume, presidente del MID, dijo que los candidatos propios dentro del Frente del Compromiso Federal, serán todos jóvenes, "menores de 30 años". Anunció que postularán listas completas de concejales en San Luis y Villa Mercedes, y compartidas con el justicialismo en Merlo y Juana Koslay. También habrá candidatos a legisladores provinciales en Pedernera y Ayacucho. Representante actualmente de este departamento, Alume dijo que no se postularía para la reelección. El abogado Jorge Pereyra encabezará la lista propia en San Luis. (Audio:Augusto Alume)
http://radiofm.unsl.edu.ar/




Total unidad en el Kirchnerismo
Fuentes cercanas al kirchnerismo provincial, expresaban anoche una profunda satisfacción por la unidad lograda en el Frente para la Victoria, con la participación de doce partidos políticos y la adhesión de numerosas agrupaciones que competirán en las internas abiertas del 14 de agosto.

Cinco alianzas electorales provinciales quedaron inscriptas anoche en la Secretaría Electoral Provincial.

Según pudo conocerse a última hora, el FPV lo integran los partidos Vocación Sanluiseña (Alfonso Vergés), Más San Luis (Daniel Pérsico), Construir (Diego Saber), Movimiento Ciudadano (Eduardo Gargiulo), Frente Coraje Social (Ricardo André Bazla), Nuestro Compromiso (Raúl Laborda), Partido Frente para la Victoria (Daniel González Espíndola), Partido por la Gente (David Zalazar), Mercedinos por el Cambio (José Giraudo), Movimiento Comunal Mercedino (Carlos Cobo), Movimiento Patriótico de Liberación (Néstor Menéndez), Kolina (Enrique Ponce), MILES (Felix Apendino), Partido Comunista (Juan Larrea) y el Partido Encuentro (Gabriel Videla), además de partidos municipales de diversas localidades.

Los K de San Luis contarían con un respaldo adicional: el del actual intendente radical de la Villa de Merlo, Sergio Guardia, quien encabezaría la nómina de diputados nacionales, para sorpresa de José Riccardo.

Los partidos y agrupaciones adhieren a la fórmula gubernamental de Alfonso Vergés y Diego Saber, como también a Eduardo Gargiulo y Ricardo Bazla, candidatos a Intendente y Vice de Villa Mercedes.

En tanto, anoche crecía la expectativa respecto de los apoyos que recibirían los candidatos a intendentes de San Luis que, en principio, serían Gastón Témoli, Raúl Laborda y Enrique Ponce.

Si bien no se conoció la cantidad de listas de diputados provinciales del departamento Pedernera, las fuentes consultadas aseguraron que al menos seis de ellas, apoyan a Gargiulo y Bazla, mientras que la restante lo haría en favor de Carlos Cobo, quien disputaría el sillón municipal, en una clara disparidad de fuerzas.

En el resto de la provincia, el kirchnerismo presentará candidatos en cada una de las localidades, destacándose la candidatura de Luis Cocona Rojas a intendente de Justo Daract y las postulaciones de Julieta Lozano y Mónica Rutti por bancas de diputados.

Por otro lado, el escribano Mones Ruiz, finalmente no se anotó en el kirchnerismo como anunciaban algunos de sus seguidores, con lo cual queda la incógnita se su presentación como candidato a gobernador, pero sólo por su partido PROCLAME. Aunque también se especulaba con que Mones Ruiz ya hablaba de una "retirada estratégica".
http://www.sanluisnoticia.com.ar/san-luis/1313-total-unidad-en-el-kirchnerismo.html