martes, 7 de junio de 2011

MUNICIAPILIDAD DE SAN LUIS: BARRIOS ABANDONADOS Y SERVICIOS DESBORDADOS, ¿LA CULPA LA TENDRÁ TAMBIÉM LA OPOSICIÓN?




Barrio Rawson
Denuncian abandono total por parte de las autoridades gubernamentales y municipales En la mañana de ayer, vecinos del barrio Rawson recurrieron a una novedosa forma de hacerse escuchar, puesto que se congregaron en Pringles y Peatonal Vía Rivadavia, para hacer conocer su descontento con lo que llaman “un estado total de abandono del barrio, por parte del gobierno provincial y de la Municipalidad”, según dijeron a los periodistas y a cuanta persona pasaba por el lugar.



Entre las denuncias, de las más variadas, expresaron que tuvieron una pérdida de agua en la vía pública durante “más de un mes y medio”, sin que personal municipal fuera a solucionar el problema, pero cuando lo hicieron, “dejaron un montón de escombros y tachos” en el lugar donde habían realizado el pozo para reparar el caño. Es el día de hoy, que ese “montón de escombros y tachos” sigue sin que ningún funcionario municipal se digne a hacerlo reparar.

También denunciaron que “nunca nos han hecho desinfecciones al barrio”, pero también la emprendieron contra el gobierno provincial, por cuanto el barrio carece de gas natural y “a pesar de todos los pedidos que hemos hecho, nunca nos llevaron la obra”. Esto les lleva a señalar que “el barrio está totalmente olvidado” o como señaló otro vecino, que “nunca hemos sido escuchados”.

“La intendente (Alicia Lemme), desde que asumió, nunca nos recibió”, dijo indignado otro de los vecinos de este barrio Rawson, al Oeste de la capital, tan olvidado por los funcionarios.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/junio11-07/nota1.html





“Nuestro barrio está 0 a la izquierda”
Escombros en calles, falta de conexión a la red de gas natural y luminarias son los problemas que denuncian un par de vecinos del barrio Rawson.

“Nuestro barrio está 0 a la izquierda, está olvidado. Por lo menos que alguien nos escuche. Hemos hecho notas por todos lados pero no tenemos respuesta”, se quejó Amadeo Godoy ( a la derecha en la foto).

El vecino señaló que hace aproximadamente dos meses, personal de la Municipalidad para arreglar un de fugas de agua en las calles Gregorio Páez y Corrientes. Según Godoy, los trabajadores se avocaron al arreglo pero dejaron “todo marcado para completarlo con cemento y todavía tenemos escombros, tachos”. Por otra parte, el vecino dijo que entre media y una cuadra ha luminarias quemadas

El otro reclamo que destacó el Godoy, es que se solicitaron varias conexiones de gas natural para 50 casas del barrio a la empresa estatal Energía San Luis, sin éxito hasta el momento.

“Nosotros nos estamos cansando. Si no tenemos una respuesta, vamos a salir todos los vecinos a la calle. Creo que eso no le va a gustar al señor Alberto”, expresó Flores Panta.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=articl