lunes, 27 de junio de 2011

ADOLFO RODRIGUEZ SAÁ CANDIDATO A GOBERNADOR POR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES: CUANDO EL CIRCO LLEGA A TU PUEBLO...




La bufonada que no podía faltar
¿Es posible? Ahora resulta que Adolfo Rodríguez Saá tiene residencia en la provincia de Buenos Aires y por eso se anotó como precandidato a gobernador bonaerense. Pero lo más insólito es que también se inscribió para las primarias provinciales como postulante a senador nacional por San Luis. La bufonada que no podía faltar.

El puntano dice tenerregistrado un domicilio en la localidad de Junin de donde es su ex mujer, con la que se separa hace más de 10 años luego de que fuera descubierto con la turca Sesin en el albergue "Y no C"

Marta Fort y el pastor Giménez, candidatos de los Rodríguez Saá



Los medios oficialistas de San Luis lo dieron como un hecho e, incluso, lo tomaron con absoluta seriedad, pero en diarios nacionales, la situación provocó más de una humorada y también las críticas por lo que se observa como una “manipulación” de la ley, ya que no está permitido para las primarias que una misma persona se presente como precandidato para dos cargos.

Según dio a conocer la agencia Télam el actual senador nacional tendría residencia en la provincia, por lo que estaría habilitado a ser candidato a gobernador. Sin embargo, hasta que confirmó su extraña postulación no se sabía que "el Adolfo" hubiera vivido alguna vez fuera del territorio puntano.

Pero el cinco veces gobernador de San Luis y efímero presidente en 2001 decidió esta vez calzarse por partida doble el traje de candidato: por un lado, competirá por la renovación de su banca en la Cámara alta por San Luis y, por el otro, como postulante a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

La situación es inédita. El director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, señaló que se trata de una situación que, "si bien "jurídicamente no tiene antecedentes, tampoco tiene obstáculos", aunque consideró que "políticamente es poco sostenible".

De hecho, precisó que esta doble candidatura es desde el punto de vista jurídico posible porque "la prohibición de dos postulaciones simultáneas sólo rige para cargos federales", por lo cual no se aplicaría para el caso de Adolfo Rodríguez Saá.

"En las elecciones federales, él irá como candidato a senador nacional, mientras que en las elecciones provinciales, en este caso de la provincia de Buenos Aires, irá como postulante a la gobernación", explicó a Télam Alejandro Tullio, quien hoy se encontraba en Misiones, en el marco de las elecciones que se celebran en ese distrito.

Desde los partidos opositores de San Luis analizaban ayer hacer alguna presentación en la Justicia Electoral, al considerar que de permitirse la “doble candidatura” se podría generar un triste precedente y contrasentido al espíritu que guió la creación de las elecciones primarias.
http://www.sanluisnoticia.com.ar/san-luis/1318-la-bufonada-que-no-podia-faltar.html





Adolfo Rodríguez Saá sorprende: va para gobernador bonaerense
Una de las sorpresas develadas ayer fue que el senador Adolfo Rodríguez Saá va a ser candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires, en una lista que acompañará la postulación presidencial de su hermano, el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Fuentes del gobierno puntano señalaron que el actual jefe del interbloque Peronismo Federal del Senado “tiene residencia en la Provincia, por lo que está habilitado a ser candidato a gobernador” . Esto es en alusión a que el funcionario puntano tiene registrado un domicilio en la localidad de Junin, de donde es su ex mujer.

Su compañero de fórmula va a ser Andrés Tagliaficco, quien fue diputado en el año 1973 y es médico en la localidad de Roque Pérez.

Así, habría un virtual quiebre en las negociaciones que mantenía el Saaísmo con el PRO bonaerense de Jorge Macri, quien a su vez estaría cerca de cerrar un acuerdo con el duhaldismo. La candidatura de Adolfo Rodríguez Saa busca apuntalar la fórmula de su hermano y la otra novedad es que Alberto va a ser secundado por Carlos Campolongo, primer diputado en la Capital Federal y también ex titular del ente regulador de los Servicios Públicos porteño.
http://www.clarin.com/politica/Adolfo-Rodriguez-Saa-gobernador-bonaerense_0_506349433.html





El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá decidió esta vez calzarse por partida doble el traje de candidato: por un lado, competirá por la renovación de su banca en la Cámara alta por San Luis y, por el otro, como postulante a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

De este modo, tras el vencimiento del plazo para la inscripción de alianzas de cara a las primarias del 14 de agosto se dio la inédita situación de un candidato anotado simultáneamente en dos distritos diferentes, según confirmaron fuentes partidarias.

En este sentido, el director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, señaló que se trata de una situación que, "si bien "jurídicamente no tiene antecedentes, tampoco tiene obstáculos", aunque consideró que "políticamente es poco sostenible".

De hecho, precisó que esta doble candidatura es desde el punto de vista jurídico posible porque "la prohibición de dos postulaciones simultáneas sólo rige para cargos federales", por lo cual no se aplicaría para el caso de Adolfo Rodríguez Saá.

"En las elecciones federales, él irá como candidato a senador nacional, mientras que en las elecciones provinciales, en este caso de la provincia de Buenos Aires, irá como postulante a la gobernación", explicó a Télam Alejandro Tullio, quien hoy se encontraba en Misiones, en el marco de las elecciones que se celebran en ese distrito.

El senador Adolfo Rodríguez Saá nació en la ciudad de San Luis pero a la vez tendría fijado su domicilio en la provincia de Buenos Aires, por lo cual se encontraría habilitado para competir en los comicios de ese distrito, que se celebrarán simultáneamente con las elecciones generales del 23 de octubre.

Como la provincia de Buenos Aires fue la única que adoptó en un cien por ciento el sistema electoral fijado para los comicios nacionales, en ese distrito también venció anoche el plazo para la presentación de los candidatos provinciales con los que las fuerzas políticas competirán en las primarias del 14 de agosto.

De este modo, al igual que ocurre para los cargos nacionales, las internas abiertas, simultáneas y obligatorias de ese día resultarán cruciales para que los anotados en la carrera por la gobernación -entre ellos Rodríguez Saá- determinen si alcanzan el piso mínimo del 1,5 por ciento de los votantes requerido para quedar habilitado para competir el 23 de octubre.

Paralelamente, ese mismo día, su candidatura a senador nacional por San Luis estará también puesta a consideración de la ciudadanía en ese distrito.
Télam
http://www.diariouno.com.ar/pais/Una-Adolfada-20110626-0034.html




Marta Fort y el pastor Giménez, candidatos de los Rodríguez Saá
La sorpresa que ocasionó el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá al postularse a la gobernación bonaerense no fue la única dentro de la lista presentada por su partido, Compromiso Federal. Tal como lo anunció ámbito.com en octubre pasado, Marta Fort se sumó a los personajes conocidos seducidos por la política.

La madre del mediático empresario del chocolate Ricardo Fort, irá como candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

En los cargos legislativos de la Provincia, en tanto, Alberto Asseff irá a la cabeza de la lista de diputados nacionales, la que también integrará el líder del Movimiento Independientes de Jubilados y Desocupados (MIDJ), Raúl Castells, y el pastor Giménez.

Por su parte, el partido de Francisco De Narváez, Unión Celeste y Blanco, llevará una lista propia de diputados nacionales en la Capital Federal, encabezada por el exfiscal Pablo Lanusse y la periodista Fanny Mandelbaum, "en adhesión" a la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín.

La presentación de las listas venció ayer y, tras conocerse las mismas prometen levantar gran polvareda.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=589402




Conozca al “Tati” Vernet, el cuestionadísimo vice de Alberto Rodríguez Saá
Como usted bien sabrá, el pasado viernes a la tarde se dio a conocer que el vicepresidente de Alberto Rodríguez Saá será José María “Tati” Vernet, una olvida y cuestionadísima figura de la política santafesina sumamente desconocida en San Luis.

Vernet (67) fue el primer gobernador de Santa Fe cuando volvió la democracia. Es rosarino, contador público y llegó al poder tras un escrutinio sumamente discutido por la UCR, cuando tenía 39 años. Apenas dejó la gobernación, se convirtió en el ministro de Producción de Antonio Cafiero en Buenos Aires, hasta reaparecer, casi una década después, a fines de 2001, como el ministro de Relaciones Exteriores de la cortísima presidencia de Adolfo Rodríguez Saá.

La gestión de Vernet como gobernador se sacudió con el escándalo que produjo la comprobación de irregularidades en la venta de partes del Puente Colgante de Santa Fe, el cual sufrió un derrumbe parcial durante su mandato. Por aquel entonces, el material rescatado se llevó al puerto de la ciudad, donde quedó en custodia del gobierno provincial. Meses después, ese material fue vendido como chatarra.

Otro fuerte cuestionamiento a Vernet fueron las elecciones para gobernador de 1987. Según informó el periódico La Nación, el escrutinio parcial otorgaba el triunfo al candidato radical, Aníbal Reinaldo, cuando, de repente, "se cayó el sistema informático" y se consagró al justicialista Víctor Reviglio como nuevo gobernador santafecino. Algunos años después, algunos peronistas reconocieron que hubo en esos comicios una diferencia de 12.000 votos en favor del radical que no fue reconocida.

Sin embargo, y a pesar de que dicen que lo ayudó a ganar las elecciones, Reviglio, durante su mandato, investigó duramente a la administración de Vernet y su imagen pública cayó al piso en poco menos de un año de haber dejado la gobernación.

“Lo conozco de cuando ambos éramos más jóvenes, tuvimos alguna participación en común”, dijo Alberto Rodríguez Saá, quien cada vez se más rodeado por los amigos que su hermano Adolfo hizo durante su breve presidencia.

“Yo no estaba para esto porque mi idea no era ser candidato. Es más, yo lo hablé con el doctor Rodríguez Saá varias veces hace seis años. Desde que tuvimos participación en la interna del PJ con el peronismo disidente y toda la configuración del Peronismo Federal que venimos trabajando en un mismo proyecto. La idea que yo mantenía en el equipo de trabajo dado las nuevas formas políticas que se usan en el país era que el candidato a vice no fuera un hombre de la política. Pero Rodríguez Saá insistió que esto era una jugada muy profunda en la sociedad y que tenía que ser acompañado por un amigo”, le dijo, por su parte, Vernet a los medios porteños.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=4504:conozca-al-tati-vernet-el-cuestionadisimo-vice-de-alberto-rodriguez-saa&catid=37:notaprincipal