miércoles, 8 de junio de 2011

SAN LUIS INTERNAS ABIERTAS: DIPUTADOS APROBÓ EN TIEMPO RECORD EL PEDIDO DEL AMO...



En medio de un escándalo, Diputados aprobó el llamado a Internas provinciales El proyecto de ley del Ejecutivo provincial para adherir a las Internas Abiertas, Obligatorias y Simultáneas de 14 de agosto y aplicarlo al ámbito local fue sancionado por el oficialismo en medio de un verdadero escándalo.
Por la tarde el Senado -monocolor- aprobó también el proyecto.



La información que empezó a conocerse en las últimas horas de la jornada de ayer indicaba que la administración de Rodríguez Saá propondría a la legislatura abrazar la ley nacional.
Efectivamente, esta mañana la iniciativa tomó estado legislativo y rápidamente los Diputados oficialistas articularon los mecanismos administrativos para darle curso al proyecto.

La oposición, con la visita de Alfonso Vergés y Alejandro Cacace, rechazó de plano el tratamiento de lo que en las próximas horas será ley y se generó una fuerte discusión con el oficialismo.
El reclamo de quienes no comulgan con las políticas del gobierno se centró en el “artilugio” para el llamado que, según hicieron saber, “trata de confundir al electorado y romper con la unidad opositora”.

Finalmente, la amplia mayoría de los legisladores que responden al Ejecutivo trató y le dio media sanción a la iniciativa. Lo llamativo es que en la maratónica sesión solamente trataron ese tema y se levantaron, pese a que la oficialista D´Andrea proponía debatir un proyecto de su autoría.

Claramente el objetivo era dar curso al requerimiento político del gobierno.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=404 2:en-medio-de-un-escandalo-diputados-aprobo-el-llamado-a-internas-provinciales &catid=8:san-luis&Itemid=19




“Vendieron el alma por dinero, no tienen perdón del cielo”
Con esas palabras Fidel Haddad emprendió contra sus pares oficialistas quienes trataron la iniciativa del gobierno respecto a las Primarias. Además agregó: “Son animales domesticados, les pusieron el collar y les hacen levantar la patitia para que voten. Los degradaron en la escala zoológica”.

Cuando la mayoría abrumadora de quienes responden al oficialismo provincial se aprestaba a debatir y dar media sanción al proyecto, el opositor Fidel Haddad tomó la palabra y fustigó duramente contra los que acompañaban la norma.

“Me duele en lo humano la actitud de los legisladores del oficialismo, meten una ley a las 8 de la mañana y la tratan a las 11. No la leyeron, no están de acuerdo, la mayoría no saben lo que dicen” fueron las primeras palabras de un discurso que se extendió por 14 minutos con algunas interrupciones.

“Escuchaba días atrás que se hablaba de cotizaciones en los pasillos de la Cámara, pensé que hablaban de la bolsa, y no, hablaban de cuánto había costado algunos votos de la enmienda. ¿Cuánto habrán costado algunos votos para que esto se trate hoy? y no voy a decir que sea una prostitución es mucho más grave, la prostituta vende su cuerpo por dinero el que hoy vendió su alma por dinero no tienen perdón del cielo, vendieron el alma por dinero. Me da asco entrar a este recinto. Nunca me calle nada, puedo decirlo todo, aquellos que callaron todo no pueden decir nada” aseguró Haddad.

El legislador, en su análisis descarnado de la realidad, agregó sobre sus pares: “No los han disciplinado, los domesticaron. Son animales domesticados, les pusieron el collar y les hacen levantar la patitia para que voten. Los degradaron en la escala zoológica”

Entre otras calificaciones, el Diputado estimó que “estamos así por los analfabetos políticos de la provincia, de ellos nacen los asaltantes, los niños abandonados y el político corrupto. Un día van a entrar a la sede del PJ y van a estar Adolfo y Alberto parados en el estrado y les van a tirar comida al piso, le van aponer la comida en el plato y les van a decir pichichu, pichicu, venga”.

Para finalizar les dijo: “Me voy a retirar, sepan que pienso que son animales domesticados, no son personas, no son seres humanos pensantes”.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=404 5:vendieron-el-alma-por-dinero-no-tienen-perdon-del-cielo&catid=8:san-luis&Ite mid=19




''Mitad locura y mitad maldad''
El diputado del Acuerdo Cìvico y Social Fidel Haddad, sostuvo que el proyecto del gobierno para fijar el 14 de agosto para la celebración de las elecciones primarias, abiertas y obligatorias, "es mitad locura y mitad maldad". Señaló que la improvisación demostrada por el gobierno en materia electoral, "habla de los finales del régimen" y trató con menosprecio a los legisladores del oficialismo. "Ayer ellos no sabían nada de este proyecto. Si ahora van a votarlo, han perdido toda dignidad".
http://radiofm.unsl.edu.ar/




“Es darle un cheque en blanco a Rodríguez Saa”, dijo Vergés sobre la Ley
El referente kirchnerista analizó la iniciativa del Ejecutivo, estimó que “es de una torpeza institucional y una violación flagrante al juego limpio y a las reglas democráticas”. Además aseguró que la “oposición va a continuar con el concepto de unidad”. Además aseguró que “si es necesario vamos a llegar al máximo tribunal”.

En horas de la mañana, el Concejal arribó hasta el palacio legislativo para acompañar a los diputados opositores que se encontraron con el proyecto de Ley una hora antes de que comenzara el debate.
Ante la celeridad con la que actuó el oficialismo, Vergés comentó: “estamos sorprendidos, nos enteramos a las 21 de ayer. La oposición no tuvo el tiempo necesario para analizarlo – en referencia al proyecto -. Es una torpeza institucional y una violación flagrante al juego limpio y a las reglas democráticas”.

En relación a la Ley nacional, que ahora la provincia pretende adherirse, dijo: “las primarias son óptimas, muchos estamos trabajando para participar, pero salen con esto ahora y pretenden hacer colapsar el sistema político con términos en potencial. Es darle un cheque en blanco a Rodríguez Saá”.

Consultado por el rumbo político de los partidos opositores, destacó: “la oposición va a continuar con el concepto de unidad, eso lo tenemos muy claro y les da nerviosismo. Tienen un problema, cuando el adolfismo salió con los afiches del Adolfo volvé, su hermano se puso nervioso. Están diciendo, Adolfo volvé a arreglar los problemas de gestión de tu hermano. Ese nerviosismo impregnó al gobierno y se va a profundizar en los próximos días”.

Ante la inminente posibilidad de que la iniciativa se convierta en Ley, el ex Intendente destacó: “veremos que actitud política y jurídica vamos adoptar, si es necesario vamos a llegar al máximo tribunal”.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=404 4:es-darle-un-cheque-en-blanco-a-rodriguez-saa-dijo-verges-sobre-la-ley&catid= 8:san-luis&Itemid=19




Vergés: "Manejo discrecional del proceso electoral"
Alfonso Vergés, precandidato a senador nacional, advirtió acerca de la gravedad de no tener establecidas las normas electorales con antelación suficiente para organizar la labor de los partidos y dijo que el gobierno, con sus manejos arbitrarios, busca interferir a la oposición. "Primero dijeron que las elecciones serían el 2 de abril; después, el 14 de agosto, en coincidencia con las primarias nacionales, después fijaron el 23 de octubre y ahora vuelven al 14 de agosto con primarias". Sostuvo que los legisladores de la minoría deben discutir la cuestión y remarcó que de aprobarse la ley, las alianzas deberán constituirse en siete días.
http://radiofm.unsl.edu.ar/