domingo, 26 de junio de 2011

ADOLFO RODRÍGUEZ SAÁ DOBLE CANDIDATO: GOBERNADOR POR LA PROV. DE BS. AS. Y A SENADOR POR SAN LUIS, LA AMBICIÓN NO CONOCE LIMÍTES...




Adolfo Rodríguez Saá doble candidato: a gobernador por la provincia de Bs As y a senador por San Luís

Claudio Poggi y Jorge Díaz componen la formula del oficialismo Rodriguezsaaísta.
El kirchnerismo local presentó sus candidatos: Vergés, Persico Ponce.
Facundo Endeiza es el nuevo vice del radical Riccardo

Lemme jugará en la ciudad de nuevo para intendenta
Mercedinos por el cambio disputará la interna del Frente para la Victoria con lista propia: Giraudo - Bergesio y Zamora - Britos encabezan las listas




Adolfo Rodríguez Saá doble candidato: a gobernador por la provincia de Bs As y a senador por San Luís
A la primicia de este medio sobre la candidatura a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires de Adolfo Rodríguez Saá, ahora hay que sumarle la siguiente:

Adolfo Rodríguez Saá se presentaría además como candidato a Senador Nacional de la Provincia de San Luis. Es decir, llevaría doble candidatura.

Por ahora es solo un rumor, pero crece con fuerza. De concretarse recién podría tenerse la certeza dentro de 5 días, ya que las presentaciones que se realizaron hoy lo fueron en las juntas electorales de cada partido y/o alianza.

En 5 días recién deben ser comunicadas a la Junta Electoral con sede judicial.

Las primeras especulaciones empezaron a correr porque podría haber, además un problema de interpretación jurídica, ya que la prohibición de dobles candidaturas regiría solo para el distrito en el que se participa. Al menos así lo interpretan abogados del entorno del ex-mandatario.

La polémica está abierta.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=5377%3Aprimicia-absoluta-de-cronica-de-san-luis&catid=29%3Abar-la-mula&Itemid=90&lang=es




Adolfo Rodríguez Saá sorprende: va para gobernador bonaerense
Una de las sorpresas develadas ayer fue que el senador Adolfo Rodríguez Saá va a ser candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires, en una lista que acompañará la postulación presidencial de su hermano, el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Fuentes del gobierno puntano señalaron que el actual jefe del interbloque Peronismo Federal del Senado “tiene residencia en la Provincia, por lo que está habilitado a ser candidato a gobernador” . Esto es en alusión a que el funcionario puntano tiene registrado un domicilio en la localidad de Junin, de donde es su ex mujer. (Con la que se separó después del affair en el albergue "y no sé)

Su compañero de fórmula va a ser Andrés Tagliaficco, quien fue diputado en el año 1973 y es médico en la localidad de Roque Pérez.

Así, habría un virtual quiebre en las negociaciones que mantenía el Saaísmo con el PRO bonaerense de Jorge Macri, quien a su vez estaría cerca de cerrar un acuerdo con el duhaldismo. La candidatura de Adolfo Rodríguez Saa busca apuntalar la fórmula de su hermano y la otra novedad es que Alberto va a ser secundado por Carlos Campolongo, primer diputado en la Capital Federal y también ex titular del ente regulador de los Servicios Públicos porteño.
http://www.clarin.com/politica/Adolfo-Rodriguez-Saa-gobernador-bonaerense_0_50 6349433.html




Claudio Poggi y Jorge Díaz componen la formula del oficialismo
Para sorpresa de muchos y al filo del cierre de las presentaciones de listas de cara a las primarias de agosto, Poggi eligió a un dirigente de Villa Mercedes. Díaz se impuso por sobre Berta Arenas, quien en la previa corría con mayor ventaja.

La información sorprendió a ciertos dirigentes que daban por sentada la definición en la conformación de las listas del oficialismo, la designación de Jorge Díaz quedó detrás de la gran sorpresa que dio Adolfo Rodríguez Saá al postularse en la gobernación bonaerense.

Jorge Díaz es un ingeniero oriundo de la ciudad de Villa Mercedes, tiene 47 años, casado y padre de tres hijos. Trabajó en la gestión municipal y participó, años atrás, activamente en la conformación del Plan Mil y en áreas de las administración provincial.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=409 2:ffsdfsdf&catid=8:san-luis&Itemid=19




Compromiso Federal inscribió sus candidatos
Finalmente se acabaron las conjeturas, ya que ayer por la noche, la Alianza Compromiso Federal presentó sus candidatos para las internas del 14 de agosto. Por este frente, la noticia del día fue la posible precandidatura de Adolfo Rodríguez Saá a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Adolfo había declarado ante los medios que no iba a ser precandidato a la gobernación de San Luis, sino que aspiraba a su reelección como senador nacional. Por lo tanto, en la tarde de ayer, cuando comenzó a circular la información de su precandidatura a gobernador de Buenos Aires, asombró a más de uno. Al terminar la jornada en la sede, la confirmación oficial de esta candidatura brilló por su ausencia, pero todo parece indicar que se habría caído.

Para las 21.30, se había anunciado que Claudio Poggi informaría el nombre de su vice. Finalmente, Poggi no se hizo presente en la sede del PJ, aunque si lo hicieron funcionarios provinciales, municipales e incluso legisladores para realizar las inscripciones. La identidad del vice de Poggi, Jorge Díaz, trascendió mucho más tarde a través de fuentes oficiales.

Hasta escasos minutos después de la hora cero, la inscripción de precandidaturas continuó. Desde la Justicia Partidaria de la Alianza Compromiso Federal se prometió informar próximamente la totalidad de las precandidaturas de todos los cargos que se disputan.

- Presidente y vice: Alberto Rodríguez Saá y José María Vernet (ex gobernador de santa Fe)
- Senadores nacionales: Adolfo Rodríguez Saá, Liliana Negre de Alonso, Carlos Sergnese y Graciela Corvalán.
- Diputados nacionales: Walter Aguilar, Ivana Bianchi, Alfredo Barzola y Alicia Bañuelos
- Gobernador y vice: Claudio Poggi y Jorge Díaz.
- Intendente de San Luis: Alicia Lemme.
- Concejales: Fernando Salino.
- Intendente de Villa Mercedes: Mario Raúl Merlo.
- Intendente de La Punta: Darío Rosas Curi, Viviana Miotti, María Rosa Arrieta.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=articl e&id=4498:compromiso-federal-inscribio-sus-candidatos&catid=37:notaprincipal




El kirchnerismo local presentó sus candidatos
Ayer a la noche, cerca de las 23.30, el Frente Para la Victoria presentó a la mayoría de sus candidatos que competirán en las internas obligatorias del 14 de agosto. Tal cual se venía barajando, Alfonso Vergés y Diego Sáber conforman la única fórmula para competir por la gobernación.

Asimismo, en las dos ciudades más importantes habrá dos listas para intendentes. En San Luis, Enrique Ponce y David Zalazar disputarán las internas, mientras que en Villa Mercedes, harán lo mismo Eduardo Gargiulo y el rodriguezsaista convertido en kirchnerista Carlos Cobo.

Al parecer, la definición más importante del día fue la no candidatura a intendente del director de Anses en San Luis, Gastón Témoli. Aparentemente, Enrique Ponce, el precandidato al Ejecutivo Municipal que goza de la bendición de Vergés y Pérsico, habría hecho todo lo posible para que el joven funcionario no participe de las internas, lo que devino en una más que acalorada discusión que demoró la presentación de las listas. Finalmente, prevalecieron las viejas amistades y el joven Témoli fue relegado a un cargo de suplente de diputado nacional.

Otro que se quedó afuera es Luis “Piri” Macagno, gerente de Asuntos Internacionales de Anses, quien buscaba poder competir por una banca de senador nacional. A pesar de contar con gran apoyo en Buenos Aires, el actual senador Daniel Pérsico logró imponerse, demostrando que, salvo por Sáber, el kirchnerismo local definitivamente no apostó a la renovación de sus figuras.

Precandidatos a intendente – San Luis
- Enrique Ponce
- David Zalazar

Precandidatos a intendente – Villa Mercedes
- Eduardo Gargiulo
- Carlos Cobo

Listas de precandidatos a diputados y senadores nacionales

Lista Celeste y Blanca
Senadores Nacionales
- Daniel Pérsico
- Nora Susana Estrada
Suplentes:
- Raúl Ruffa
- Mabel Alvarado

Diputados Nacionales:
- Sergio Guardia
- Karina Susana Iride
Suplentes:
- Gastón Témoli
- Eva Gladys Orellano

Lista Rojo Punzó (Partido Lealtad Sanluiseña)
Senadores Nacionales
- Enrique Constanzo
- Lorena Kormick

Diputados Nacionales
- Vaniana Echeverría
- Vicente Gramuglia

“Otra lista que no es del frente, pero ha sido presentada en la junta electoral del Frente” (así se la presentó)
Senador Nacional
- Jorge Orlando Calderón Molina
Diputado Nacional
- Rolando Contreras

Luego de estos anuncios, se informó que hay 8 listas colectoras para concejales por la ciudad de San Luis. Estas listas, cuyos nombres no fueron dados a conocer, están encabezadas por:

- Moira Ponce
- Juan Alberto Camuso
- Juan Eduardo Silvera
- Raúl Laborda Ibarra
- Daniel Sosa
- Federico Cacace
- Roberto González Espíndola
- Jacinta Bressano
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=articl e&id=4500:el-kirchnerismo-local-presento-sus-candidatos&catid=1:latest-news&It emid=50




Facundo Endeiza es el nuevo vice de Riccardo
“Con esto queremos dar una muestra más de la vocación y esfuerzo por la unidad. Representa claramente a un importantísimo espectro político de la provincia de San Luis. Leyendo el momento político, y a la altura de las circunstancias que nos exigen las fuerzas políticas, de desprendimiento, de generosidad”, fueron las palabras con las cuales el candidato a gobernador de la UCR, José Riccardo, presentó al kirchnerista Facundo Endeiza (foto), quien será su compañero de fórmula en las próximas elecciones.

“Yo represento al kirchnerismo que, en definitiva, entiende que en San Luis hay que priorizar la unidad de un proyecto provincial, más allá de unas cuestiones nacionales que, por supuesto, todos tenemos derecho a pensar diferente”, dijo Endeiza, quien en 2009 disputó la intendencia de Juana Koslay.

Desafortunadamente, en la conferencia en que se presentó a Endeiza no se dieron a conocer otras precandidaturas, por lo que hubo que esperar unas cuantas horas para ver que iba a pasar con el “Tony” Lorenzo, quien hasta el día de ayer era el vice de Riccardo.

Pasada la medianoche, llegó la confirmación de que Lorenzo será precandidato a senador nacional, al igual que el “Pupa” Agúndez. Desafortunadamente, no se conocieron quienes serán los precandidatos a concejales del Frente Unidos por San Luis o si habrá más contendientes por la candidatura a intendente.

Al momento de escribir estas líneas, estas son las precandidaturas que se conocen:

Gobernador: José Luis Riccardo
Vice: Facundo Endeiza
Intendente: Javier Cacace

Precandidatos a legisladores nacionales:
Senador Nacional
- Tony Lorenzo
- Gloria Trocello

Diputada Nacional
- Elina Molinari
- Héctor Leco Urquiza

Senador Nacional
- Pupa Agúndez
- Hilda Monje

Diputados Nacionales
- Chololo Olagaray
- Marta Martínez de Turco
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=articl e&id=4499:facundo-endeiza-es-el-nuevo-vice-de-riccardo&catid=1:latest-news&Ite mid=50




Unidad en el Kirchnerismo puntano
En los principales cargos provinciales y nacionales los dirigentes que representan el proyecto nacional arribaron a un acuerdo para conformar las listas. Alfonso Vergés candidato a Gobernador, Daniel Pérsico a Senador Nacional, Sergio Guardia a Diputado Nacional y Enrique Ponce a Intendente. Habrá colectoras para cargos legislativos en el Concejo Deliberante de San Luis y dos listas competirán en la intendencia de Villa Mercedes.

En conferencia de prensa los referentes del Kirchnerismo puntanos mostraron a los dirigentes que competirán en la interna de agosto y el consenso logrado en los principales cargos electivos.

Pérsico, Vergés, Ponce y Saber coincidieron en llevar al ámbito provincial el proyecto que encabeza Cristina Fernández de Kirchner y “sacar a San Luis del aislamiento nacional al que fue sometido”, en referencia a las administración llevada adelante por Rodríguez Saá.

Respecto a las aspiraciones al órgano deliberativo sanluiseño, son nueve las colectoras inscriptas que llevarán la figura del Enrique Ponce como Intendente.
En lo que respecta a Villa Mercedes, la fórmula encabezada por Eduardo Gargiulo competirá con Cobos en la interna por la intendencia.

Sobre los cargos nacionales, todos irán detrás de las figuras de Daniel Pérsico y Sergio Guardia, quienes son los primeros candidatos en la listas de Senadores y Diputados nacionales respectivamente.




Lemme jugará en la ciudad
La Intendenta no logró consenso y se conformó con ir por la reelección en San Luis. Fernando Salino encabeza una de las listas de concejales, las otras pertenecen al PUL y el MID que llevarán sus nombres propios para el Concejo Deliberante sanluiseño.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=409 4:lemme-jugara-en-la-ciudad&catid=6:la-capital&Itemid=11




Mercedinos por el cambio disputará la interna del Frente para la Victoria con lista propia: Giraudo - Bergesio y Zamora - Britos encabezan las listas
El Partido Mercedinos por el Cambio, integrante del Frente para la Victoria, diputará la interna en esa fuerza con listas propias de candidatos en las categorías de Diputados Provinciales y Concejales de la Ciudad de Villa Mercedes.

La jóven agrupación política obtuvo el reconocimiento definitivo como partido el pasado 3 de junio con lo que quedó totalmente habilitada para presentar candidatos.

La lista de Diputados Provinciales que competirá en la interna quedó conformada por: José Giraudo, Emilce Bergesio, Gabriela Villalba, Eduardo Celli y Osvaldo "Fliki" Farías. Mientras que la de Concejales será liderada por Pablo Zamora, Florencia Britos, Oscar Osvaldo Herrera y Ofelia Miguez.

Esta agrupación impulsó la candidatura a Intendente del Concejal Giraudo, pero según las propias declaraciones del Edil "la falta de apoyo de un sector de la dirigencia política sumada a la fragmentación de la oposición, ocurrida diez días atrás, hizo que tomáramos esta determinación".

La fuerza llevará a Vergéz como candidato a Gobernador y a Cristina Kirchner como Presidente. También adherirá a uno de los candidatos a Intendente del Frente para la Victoria.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=5375%3Amercedinos-por-el-cambio-disputara-la-interna-del-frente-para-la-victoria-con-lista-propia-giraudo-bergesio-y-zamora-britos-encabezan-las-listas&catid=58%3Avilla-mercedes&Itemid=115&lang=es