martes, 14 de junio de 2011

CLAUDIO POGGI ES EL CANDIDATO DE LOS RODRÍGUEZ SAÁ PARA ASEGURARSE LA CONTINUIDAD DEL PODER...





El actual jefe de Gabinete del gobierno provincial anunció que participará en las Internas Abiertas del próximo 14 de agosto encabezando una lista dentro del PJ local.

Todas las miradas apuntaban al hombre de confianza de los hermanos Rodríguez Saá cuando estos habían asegurado a cuanto periodista preguntara que no serían candidatos al Ejecutivo puntano. En ese sentido, las especulaciones se centraron en la figura del ex legislador nacional.



En la tarde de hoy, el propio Claudio Poggi le puso fin a las versiones y dio a conocer su candidatura a las próximas elecciones de agosto, desde el oficialismo dan por descontado que la figura del funcionario no encontrará obstáculos para ser quien represente el proyecto.

http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=406 6:poggi-es-candidato-a-gobernador&catid=8:san-luis&Itemid=19





Poggi es el precandidato a gobernador por el PJ. Lo anunció en el 1º de mayo
El jefe de gabinete del gobierno de la Provincia, Claudio Poggi, lanzó ayer en la tarde su candidatura a gobernador de la provincia por el Partido Justicialista. Si bien el jefe de ministros era la persona que más se mencionaba como posible candidato del oficialismo, hasta el martes, en el acto que presidió Alberto Rodríguez Saá en el Ave Fenix, se especulaba que Adolfo, podía postularse.

"Esta noche le voy a comunicar mi decisión a las autoridades partidarias", comentó Poggi a este medio luego de su lanzamiento. "Me voy a presentar el 14 de agosto a las internas (abiertas, simultáneas y obligatorias)", dijo y puntualizó que esperaba que se presentaran "otros compañeros" a la compulsa. "El que gana, conduce y el que pierde, acompaña", indicó.

Por la noche, poco antes de las 21, Poggi se hizo presente en la sede de Héroes de Malvinas, donde fue recibido con vítores por la militancia que lo esperaba y formalizó su decisión.

En la tarde, el anuncio tomó por sorpresa a todos, no por lo inesperado, sino por el lugar y la situación en que se dió, ya que se trataba de un acto donde se entregó una casa en el barrio 1º de Mayo a un beneficiario del Plan de Inclusión Social.

Consultado por Periodistas en la red, dijo que era "una decisión que venía madurando y decidí comunicarla hoy". Su candidatura era un secreto a voces, ya que era él quien venía encabezando la mayoría de los actos oficiales del gobierno.
Una semblanza de los candidatos

Poggi es Contador Público Nacional, nació en Alcira Gigena, una localidad cordobesa próxima a Río Cuarto. Vino a San Luis a medidados de los años 80 con una empresa que se radicó en el Parque Industrial. Luego ocupó varios cargos, entre ellos fue ministro de Hacienda de Adolfo Rodríguez Saá y ministro de Obras Públicas de Alberto. También fue diputado nacional y en su lugar de residencia, Merlo, perdió las elecciones ante el actual intendente, Sergio Guardia. Luego fue presidente de la Cámara de Diputados, lugar en el que se encontraba cuando fue designado como Jefe de Gabinete.

El Rector de la Universidad Nacional de San Luis, José Riccardo, nació en Cañada Seca, al sur de la provincia de Santa Fe y vino a San Luis a estudiar Física, donde se licenció y luego se doctoró. Fue Decano de la Facultad de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales y luego Rector de la UNSL, cargo para el que fue reelecto el año 2010. Gran parte de su familia vive actualmente en Rufino.

Alfonso Vergés es el más jóven de los tres, es abogado, nacido en San Luis. Se inició en la política como Secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Luis cuando era intendente Daniel Pérsico. Luego, en 2005, fue electo concejal. Mientras presidia el HCD, reemplazó al actual senador nacional al frente del Ejecutivo. En 2007 perdió la elección con Alicia Lemme y en 2009 fue electo nuevamente concejal.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/junio11-15/nota3.html





Poggi lanzó su precandidatura a gobernador
Luego de anunciar públicamente su precandidatura a Gobernador en un acto de entrega de viviendas del Plan de Inclusión Social, Claudio Poggi, actual jefe de Gabinete, habló sobre el tema en exclusiva para La Gaceta.

“Me siento con la capacidad de garantizar la continuidad de este proyecto provincial exitoso. He acumulado casi 20 años de experiencia en la gestión pública. Fui ministro de Adolfo, de Alicia Lemme, de Alberto; fui diputado nacional por casi 6 años, presidente de la Cámara de Diputados. Eso me ha dado la experiencia suficiente que me hace presumir que estoy capacitado para cumplir esta enorme responsabilidad”, comentó Poggi, feliz de poder finalmente anunciar su candidatura, la cual se venía rumoreando desde hace meses.

En línea con las declaraciones de Adolfo Rodríguez Saá, el jefe de Gabinete dio a entender que él todavía no cuenta con el apoyo oficial de algunos de los hermanos de la familia gobernante, por lo que sus ojos están posados en las internas obligatorias provinciales del próximo 14 de agosto. “Todos los que aspiramos a diferentes cargos electivos tenemos las mismas chances de legitimar nuestras candidaturas para el 23 de octubre. Mi vocación es que podamos competir con total armonía y respeto dentro de lo partidario”.

Poggi también aclaró que todavía no ha decidido quien será su compañero, “o compañera”, de fórmula, por lo que se va a tomar unos días para buscarlo. Por lo pronto, su próximo paso será comunicar su decisión a la presidenta del Partido Justicialista en San Luis, para luego ver quienes serán los que también aspiran “al mismo espacio” y, finalmente, largar una campaña “en las épocas y periodos permitidos por la ley, racional, prudente, respetuosa”.

“Todo queremos que tanto Alberto como Adolfo sigan gobernando San Luis, yo me incluyo, pero Alberto va a ser presidente de la Nación y Adolfo ha manifestado en reiteradas oportunidades que aspira a ser reelecto como senador nacional. Y yo soy respetuoso de su decisión”, concluyó el actual jefe de Gabinete.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=4453:poggi-lanzo-su-precandidatura-a-gobernador&catid=37:notaprincipal





Walter Aguilar encabezará la lista de Diputado Nacional
El ex Intendente de Villa Mercedes será el candidato del oficialismo en primer término para la Cámara Baja en el Congreso. Con la confirmación de la candidatura, se empiezan a definir los nombres dentro del organigrama que manejan Alberto y Adolfo Rodríguez Saá.

En las últimas semanas las negociaciones dentro de la estructura del oficialismo determinaron que la figura del ex jefe comunal sea quien dispute el primer lugar en la lista de Legisladores Nacionales.

Fue el propio Adolfo Rodríguez Saá quien en esta jornada se comunicó telefónicamente con Aguilar para darle la noticia. Según allegados al ex Intendente, las conversaciones con el Senador se vienen dando desde hace tiempo a tal punto que ambos mantuvieron reuniones en la propiedad denominada Alfaland
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=406 7:walter-aguilar-encabezara-la-lista-de-diputado-nacional&catid=8:san-luis&Ite mid=19