lunes, 27 de junio de 2011

MARIO RAUL MERLO OTRA VEZ CANDIDATO A INTENDENTE POR VILLA MERCEDES, LA RENOVACIÓN DEL RODRIGUEZSAAÍSMO NO EXISTE...





Merlo "arreglo" con Bebi Pereira y Domínguez de Daract y se quedó con el armado completo de Pedernera - El Ing. Jorge Díaz acompañará a Claudio Poggi.

Mientras Merlo arregla su nueva postulación varias familias viven rodeadas de lagunas y pozos de líquidos cloacales. El Rodriguezsaaísmo prentende poner un parche a la desastrosa gestión de Blanca Pereyra proponiendo a Merlo por enesíma vez...





Merlo "arreglo" con Bebi Pereira y Domínguez de Daract y se quedó con el armado completo de Pedernera - El Ing. Jorge Díaz acompañará a Claudio Poggi

Mario Raúl Merlo finalmente se quedó con el armado del peronismo del departamento pedernera, tras acordar con Blanca Pereira, Intendente de Villa Mercedes, y Alfredo Domínguez, Intendente de Justo Daract, el 1º y 2º puesto en la lista de Diputados Provinciales.

De esta manera logró imponer a Oscar Montero como Vice-Intendente y al abogado Héctor Toranzo como 1º Candidato a Concejal.

Además en ese armado ingresan Ema Del Castello, actual funcionaria del gabinete municipal y el gremialista Omar "Chubazco" Juarez.

Trascendió también que en el Tribunal de Contralor Municipal aparecerán figuras "nuevas" e "históricas" del peronismo como Javier Darnay y Sandra Patricia Zabala.

Muy pocos, apenas 2 dirigentes, hasta este momento obtuvieron la reelección: Se trata de Joaquín Surroca quien iría de 4º Diputado Provincial y su compañera Ivón Ruiz de Miranda quien ocuparía el 3º lugar en la lista de legisladores provinciales.

Finalmente a la confirmación de la primicia de Crónica de San Luis sobre la candidatura de Adolfo Rodríguez Saá a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, le sumamos una nueva primicia: El ex-gobernador también se habría anotado como candidato a Senador Nacional por la Provincia de San Luis, situación que, de concretarse levantará más de una polémica.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=5376%3Amerlo-qarregloq-con-bebi-pereira-y-dominguez-de-daract-y-se-quedo-con-el-armado-completo-de-pedernera-el-ing-jorge-diaz-acompanara-a-claudio-poggi&catid=58%3Avilla-mercedes&Itemid=115&lang=es





Familias viven rodeadas de lagunas y pozos de líquidos cloacales
Sucede desde hace más de seis meses en el Plan Lote Eva Perón. El pasaje 3, entre Landaburu y Rufino Barreiro, está inundado por líquidos cloacales. El derrame forma una verdadera laguna con pozos profundos. Los vecinos presentaron reclamos ante la Municipalidad y Obras Sanitarias, pero no les dieron respuesta. “No podemos caminar por la vereda ni mucho menos por la calle. A los niños los tenemos que vigilar para que no se caigan en los pozos. Para entrar o salir debemos cruzar por patios y casas de vecinos”, denunciaron.

“Hemos hecho infinidades de reclamos y no somos escuchados. A esta gestión no le interesa nada. En esta cuadra hay chicos, una señora embarazada con estado de riesgo y familias que no pueden salir porque las cloacas llegan hasta las veredas. Cuando hace calor es insoportable el olor, es todo una inmundicia”, advirtió Francisco Molina, presidente de la Vecinal del Plan Lote Eva Perón II.

“En algunas casas, el líquido entra hasta el patio. Cuando llevamos los chicos a la escuela tenemos que cruzar por los costados o por casas de vecinos porque corremos el riesgo de caernos en esta laguna. No pueden entrar los autos, el basurero no pasa y tenemos que llevar los residuos a otra cuadra”, contó una de las vecinas.

alt“Mi marido fue tres veces a la Municipalidad para reclamar, pero nunca vinieron ni a ver qué era lo que estaba pasando. Mejor dicho, vinieron una vez, taparon con tierra un pozo, pero en lugar de solucionar el problema lo empeoraron porque los líquidos siguieron saliendo e inundaron más toda la cuadra y las viviendas”, añadió.

“En una ocasión nos prometieron que iban a avisar a Obras Sanitarias para que vengan a solucionar el problema…pero todavía los estamos esperando”, dijo.

La cuadra está ubicada en uno de los extremos del barrio Plan Lote Eva Perón 22, en el norte de la ciudad. No es el único derrame de líquidos cloacales ya que existen más de siete en el sector.

“Hace seis meses que estamos con este problema, después hablan de los derechos de los niños, de la hepatitis cero y de otro país, pero acá estamos en medio de la mierda y nadie hace nada”, comentó otra de las vecinas que se acercó para hablar con San Luis Noticia.

altPese a las bajas temperaturas, la laguna de líquidos clocales se convierte en un criadero de mosquitos. “Cuando sale el sol, pese al frío, se llena todo de mosquitos. Ni hablar cuando hace calor, prácticamente tenemos que estar con todo cerrado y cuidando permanentemente a los niños”.

La misma situación se observa en otros sectores del barrio. Uno de ellos es el que rodea el nuevo Hospital que se construye en el extremo este de Plan Lote. Allí, por calle Amaro Galán los líquidos se desparraman a sus anchas en la misma vereda del centro de salud.
http://www.sanluisnoticia.com.ar/villa-mercedes/1321-familias-viven-rodeadas-lagunas-y-pozos-de-liquidos-cloacales-.html