domingo, 12 de junio de 2011

SAN LUIS ENCUESTAS: CRISTINA ESTA A PUNTO DE GANARLE A RODRIGUEZ SAÁ EN EL FEUDO, PANICO EN EL HORMIGUERO FEUDAL...




Cristina y Alberto estarían en un empate técnico en San Luis. Una encuesta realizada por la empresa “Sondeos” y publicada en el Blog del consultor de Artemio López, indica que la Jefa de Estado está cerca de arrebatarle, en la provincia, las intenciones de voto al Gobernador en la contienda nacional. Ingrese a la nota y conozca los porcentajes de los candidatos presidenciables.

La oposición avanza hacia la unidad.

La Convención de la UCR aprobó por unanimidad la construcción de un frente provincial




San Luis : se viene la sucesión ?
Como se observa en los gráficos de apertura la intención de voto a presidente encuentra en San Luis a Cristina Kirchner en situación de empate técnico con Alberto Rodríguez Saá y casi triplicando la intención de voto de Ricardo Alfonsín.

Situación inédita que muestra el crecimiento notable de la opción por el FPV que ordena un escenario local muy impactado por la lógica nacional, recordemos que las elecciones nacionales y provinciales en San Luis son superpuestas.

Con respecto al escenario local, Adolfo Rodríguez Saá encabeza las preferencias seguido por José Riccardo, rector de la Universidad nacional de San Luis y precandidato a Gobernador.



Si se confirmara la negativa de los hermanos Rodrígue Saá a presentarse para disputar la gobernación , la clave de la elección provincial y en particular de las chances de Riccardo de obtener el triunfo depende de manera decisiva de la opción nacional a Presidente que lleve su boleta distrital y que en definitiva ordenará las preferencias a nivel local , como habitualmente sucede en las elecciones presidenciales.

En ese caso es Cristina Kirchner la que triplica a Ricardo Alfonsín en intención de voto y, como vimos, por primera vez en la historia de San Luis , logra una situación de empate técnico con Alberto Rodriguez Saá.



Así las cosas las chances de cambio de signo político en la gobernación de San Luis se abre como chance real y dependerá del ensamble de la oferta provincial y nacional en una opción competitiva que, sin dudas, según los actuales niveles de aceptación, será el ensamble entre las candidaturas de Cristina Kirchner a nivel presidencial y José Riccardo a nivel provincial las dos que mayores chances ofrecen a la oposición de obtener un triunfo distrital que cambie el signo político del hasta ayer búnker inexpugnable de los hermanos Rodríguez Saá.
Ficha técnica: Campo del 25 al 30 de mayo, realiado por la empresa Sondeos, 900 casos telefónicos. universo personas mayores de 18 años en condiciones de votar en San Luis y Villa Mercedes.
Diseño y control del trabajo a cargo de Celeste Maneiro.
http://rambletamble.blogspot.com/2011/06/san-luis-se-viene-la-sucesion-2.html





Unidos por San Luis
La oposición más cerca de construir un frente de unidad
El ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, se reunirá hoy con referentes del kirchnerismo puntano y con el candidato a gobernador de la UCR, José Riccardo, para intentar lograr "una lista de unidad que incluya también las candidaturas nacionales", informó ayer en la tarde el diputado por Pedernera, Eduardo Gargiulo, quien también participará en la tarde de este lunes del cónclave político.

El sábado hubo una reunión con importante concurrencia en el salón Ricardo Rojas de la capital puntana donde se sellaron acuerdos entre la UCR con parte del kirchnerismo y otros partidos políticos, aunque no todos los sectores estuvieron representados por sus máximos dirigentes.

Garguilo explicó que la reunión del sábado había sido impulsada por el radicalismo para poder llevar a la Convención Radical que sesionó ayer en la tarde un acuerdo, "para que se aprobara la constitución de un frente", pero dijo que algunos dirigentes no participaron, "porque nosotros estamos propiciando un acuerdo global, con candidaturas nacionales y provinciales".

El diputado señaló que "estamos de acuerdo que tenemos que hacer un frente, pero para eso hay tiempo hasta el 23 de junio", de acuerdo a las normas que fija la nueva convocatoria a internas abiertas y simultáneas obligatorias que aprobó la Legislatura de San Luis el miércoles pasado y fue publicado el viernes en el boletín oficial.

"Mañana (por hoy) vamos a tener una reunión a las cinco de la tarde con el ministro Randazzo", en donde estarán el actual senador por el Kirchnerismo, Daniel Pérsico, el concejal y precandidato a gobernador K Alfonso Vergés, el gerente de Asuntos Epeciales de la ANSES, Luis "Piri" Macagno, el diputado Gargiulo y el actual rector de la UNSL y candidato a gobernador radical José Riccardo.

El propio Riccardo señaló ayer por la tarde a este medio que la Convención que sesionó en la localidad de La Toma, le dejó abierta la posibilidad al Ejectivo radical y a él, para realizar alianzas con miras al construir el Frente Unidos por San Luis.

El candidato a gobernador del radicalismo, señaló que en el encuentro con el ministro del Interior, lo que se hará es "terminar de escuchar cuáles son las expectativas del kirchnerismo" e indicó que él ha tenido "la mejor predisposición para dialogar durante todo este tiempo, pero el día miércoles cierran las posiblidades de acuerdo a nivel nacional y estoy esperando de que haya una señal clara respecto de qué van a hacer desde el kircherismo y otros partidos".

Cabe acotar que el cronograma nacional para las internas abiertas prevé que este miércoles 15 se cierren las alianzas y se anoten para competir para los cargos nacionales.

Lo que se puede deducir de lo escuchado de estas y otras fuentes, es que todavía no se cierra un acuerdo definitivo, porque el radicalismo quiere llevar lista propia en los cargos nacionales, siguiendo los lineamientos de la candidatura de Ricardo Alfonsín y en el kirchnerismo pretenderían lograr un acuerdo también con las candidaturas nacionales para así, sin dividir votos, competir por los dos senadores de la mayoría en lugar de uno por la minoría, ya que en la provinicia los senadores no se distribuyen por sistema D´hont, sino que dos son de la mayoría y uno de la primer minoría.

Los que estuvieron el sábado

"Los partidos y agrupaciones presentes fueron, entre otros: Unión Cívica Radical, Frente para la Victoria, Mas (+) San Luis, Vocación Sanluiseña, Partido Municipal Miles por San Luis, Frente Amplio, Unidos por Juana Koslay, Agrupación Peronismo Militante, Partido Comunista, CNP 25 de Mayo, Identidad y Pertenencia, La Voz del Pueblo, Participación Popular, Agrupación Peronismo por la Renovación, Nueva Generación Villa Mercedes, Agrupación Elías Adre, Unión por San Luis, Nuestro Compromiso, Convergencia Democrática, Movimiento Comunal Mercedino, Partido de la Lealtad Sanluiseña, Movimiento de Base Peronista, Agrupación Güemes, Partido Por la Gente, Movimiento Patriótico de Liberación, Movimiento Socialista de Trabajadores, La Voz del Pueblo, Participación Popular, Movimiento Vecinal Juana Koslay, Mercedinos por el Cambio, Encuentro por la Democracia, Militancia y Peronismo, Agrupación Encuentro, entre más de cuarenta partidos y agrupaciones", según informó la propia UCR.

La Covención de La Toma

"La Convención Provincial en pleno y por unanimidad ratificó las alianzas suscriptas este pasado viernes y sábado por el Presidente del partido con casi cuarenta partidos y agrupaciones que trabajan por el cambio en San Luis, a la vez que encomendó al Comité Provincia a continuar invitando a partidos y agrupaciones políticas para la constitución del Frente provincial de Unidad", reseñan en un parte de prensa.

"La Convención le otorgó mandato a la conducción partidaria para celebrar alianzas de distrito con el fin de presentar candidatos a cargos públicos electivos nacionales en las próximas elecciones primarias del 14 de agosto", puntualiza.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/junio11-13/nota2.html





La Convención de la UCR aprobó por unanimidad la construcción de un frente provincial
En la jornada del domingo, se realizó, en la localidad de La Toma, la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical. Con la participación de representantes de todos los departamentos de la provincia, autoridades partidarias, militantes, dirigentes históricos y candidatos, la UCR celebró una jornada de afirmación de la unidad y el consenso del partido para construir una alternativa superadora al modelo agotado de gobierno en la provincia.

Como primera medida, la Convención Provincial declaró a la lista de candidatos proclamada en las elecciones internas del pasado 13 de marzo como lista oficial de la UCR Distrito San Luis para las elecciones primarias de agosto, en un fuerte respaldo político a la decisión de más de seis mil afiliados que participaron con su voto en las elecciones internas.

La de este domingo fue la sesión constitutiva y primera sesión ordinaria de la Convención tras las elecciones internas del 13 de marzo, de la cual surgió una mesa de autoridades de la Convención consensuada con integrantes de todos los sectores internos (Mo.Re.Na., P.A.R.A. San Luis,Cantera Popular) y que fue respaldada por todos los convencionales. Durante la sesión de la Convención, el Presidente del Partido Alejandro Cacace presentó la estrategia del Comité Provincia de la UCR para las elecciones primarias y generales, quien invitó también al candidato a Gobernador a la mesa

José Riccardo agradeció el sólido apoyo del partido y convocó a la militancia a trabajar intensamente para propiciar y lograr el cambio en San Luis, cambio que toda la ciudadanía reclama como necesidad inaplazable.

La Convención Provincial en pleno y por unanimidad ratificó las alianzas suscriptas este pasado viernes y sábado por el Presidente del partido con casi cuarenta partidos y agrupaciones que trabajan por el cambio en San Luis, a la vez que encomendó al Comité Provincia a Prensa UCR San Luis 11/6/2011 Unidad y Consenso en la Convención Provincial de la UCR continuar invitando a partidos y agrupaciones políticas para la constitución del Frente provincial de Unidad.

La Convención le otorgó mandato a la conducción partidaria para celebrar alianzas de distrito con el fin de presentar candidatos a cargos públicos electivos nacionales en las próximas elecciones primarias del 14 de agosto.

Entrada la tarde, y tras un almuerzo entre correligionarios, se dio por finalizado el encuentro del radicalismo sanluiseño.
Fuente: Prensa UCR
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4061:la-convencion-de-la-ucr-aprobo-por-unanimidad-la-construccion-de-un-frente-provincial&catid=8:san-luis&Itemid=19





La oposición avanza hacia a la unidad
Con la meta de generar el escenario propicio para la construcción de un Frente de Unidad para gobernar la Provincia de San Luis, en la tarde del sábado, en el Centro Cultural Ricardo Rojas, se reunieron mas de 200 personas y entre ellos, numerosos representantes de diversos partidos y agrupaciones políticas.

La finalidad del encuentro fue la de discutir las condiciones y criterios por los cuales debe construirse un Frente de unidad política y programática que haga factible la presentación de una alternativa al modelo de gobierno vigente.

Los partidos y agrupaciones presentes fueron, entre tantos: Unión Cívica Radical, Frente para la Victoria, Mas (+) San Luis, Vocación Sanluiseña, Partido Municipal Miles por San Luis, Frente Amplio, Unidos por Juana Koslay, Agrupación Peronismo Militante, Partido Comunista, CNP 25 de Mayo, Identidad y Pertenencia, La Voz del Pueblo, Participación Popular, Agrupación Peronismo por la Renovación, Nueva Generación Villa Mercedes, Agrupación Elías Adre, Unión por San Luis, Nuestro Compromiso, Convergencia Democrática, Movimiento Comunal Mercedino, Partido de la Lealtad Sanluiseña, Movimiento de Base Peronista, Agrupación Güemes,

Partido Por la Gente, Movimiento Patriótico de Liberación, Movimiento Socialista de Trabajadores, La Voz del Pueblo, Participación Popular, Movimiento Vecinal Juana Koslay, Mercedinos por el Cambio, Encuentro por la Democracia, Militancia y Peronismo, Agrupación Encuentro, entre más de cuarenta partidos y agrupaciones.

Todas las voces participaron debatiendo sobre como conformar un Frente común y superador del modelo ya agotado, la mayoría coincidió acerca de la necesidad de lograr un Acuerdo para un Frente de Unidad que proponga una alternativa de gobierno en el marco de las próximas Elecciones Primarias del 14 de agosto y Generales del 23 de octubre.

Se decidió continuar el diálogo a través de una mesa conformada por los presidentes de los partidos y agrupaciones, a fin de construir un Frente electoral y avanzar en cuanto a prioridades en políticas públicas que promuevan el desarrollo económico y social y la consolidación de la democracia en la provincia. La constitución del Frente quedo abierta a nuevas incorporaciones de otros partidos y agrupaciones.
Comentarios
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4059:la-oposicion-continua-discutiendo-los-caminos-de-la-unidad&catid=8:san-luis&Itemid=19