sábado, 18 de junio de 2011

SAN LUIS CINE Y TEATRO





Una comedia teatral que se sostiene con el suspenso de saber quién es quién en una casa inteligente donde dos policías tienen que custodiar a una testigo encubierta...


Intriga de un argumento cuasi policial y lo picaresco rozando con el absurdo político
Con Albert Zaás y Delfina de la V Pronto en esta temporada de invierno en las mejores salas teatrales del feudo.



Entre el teatro y la campaña
En los circuitos culturales de Capital Federal el gobernador Alberto Rodríguez Saá comenzó el año siendo noticia por temas ajenos a la política: compró el teatro El Victorial de San Telmo. “Termina la elección, se retira y se dedica al arte”, bromeaban los duhaldistas al inicio de la interna abierta que luego desistieron. Un candidato para restar

Otra versión daba cuenta de una fuga de Alberto a París, donde tendría un lujoso departamento. Lo cierto es que por ahora está en campaña aunque sin mucho bullicio, lo que alienta los rumores sobre una supuesta complicidad con el kirchnerismo para restarle votos a Duhalde.

“Eso es una falacia. Nosotros vamos a seguir hasta el final y Duhalde cuando vea las encuestas de verdad se va a bajar”, afirmó ante LPO uno de los 300 colaboradores del gobernador puntano, quien distribuyó su gente entre las provincias.

La coordinación de esa tarea está a cargo del senador Adolfo Rodríguez Saá, quien recorre las provincias en busca de aliados. Su hermano y candidato estuvo hoy en Córdoba donde intentó una foto con su par Juan Schiaretti, de tensa relación con al Casa Rosada.

La sintonía no es misma con el candidato a sucederlo José Manuel De La Sota, a quien tienen en lista de traidores por la frustrada presidencia del fin de año de 2001.

Mientras tanto sus operadores cerraron la política de alianzas con varias particularidades. A nivel nacional la “Alianza Nacional de Compromiso Federal”, como se llamará al frente que tendrá la candidatura de Rodríguez Saá, estará compuesta por los partidos Es Posible (sello de los puntanos), el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (de Raúl Castells), la Unión de Centro Democrático (UCD) y el Partido Política Abierta para la intergración Social (País).

En la provincia de Buenos Aires le incorporó al Partido Nacionalista Constitucional-Unir y a Acción Por la República, el viejo sello de Cavallo útil en cada elección para hacer alianzas. En la Ciudad también estará Unir y los partidos El Movimiento y “del Campo Popular”.

El candidato Para restar

Según encuestadores, la presencia de Alberto Rodríguez Saá –candidato a presidente al que adhirió el PD–, le restaría puntos al radicalismo pero también al justicialismo.

Asimismo, los encuestadores consultados coincidieron en otro riesgo que enfrenta el radicalismo y es que mientras el PJ espera el arrastre nacional de Cristina Kirchner, en la UCR Ricardo Alfonsín representa un "ancla" para Roberto Iglesias.

El miércoles, poco antes de la medianoche, los dirigentes del Partido Demócrata dieron por terminadas las negociaciones con el radicalismo para ir juntos en octubre.

Desde la UCR se negaron a entregar el cargo a la Vicegobernación y el acuerdo naufragó ya que ni un partido ni el otro cedieron en sus pretensiones.

A cambio, los demócratas echaron mano al plan B y decidieron ir con el Peronismo Federal al tope de su boleta, que lleva como presidente a Alberto Rodríguez Saá.

"Rodríguez Saá tiene una intención de voto alta en Mendoza. La cuestión es ver la boleta", explicó Enrique Bollati, quien agregó que en las próximas semanas y meses se podrá observar si realmente hay una sinergia entre Rodríguez Saá y el PD cuando la gente vea a los candidatos en la misma lista.

Según los sondeos hechos por Bollati, Rodríguez Saá, solo, sin el PD, estaba midiendo en Mendoza entre 15 y 16 puntos, no obstante, su nombre en la lista del PD puede afectar de manera positiva haciendo crecer a ambos integrantes de la alianza, o puede arrastrar a Rodríguez Saá hacia abajo, aunque para el encuestador el beneficiado es el Partido Demócrata, "que se verá potenciado".

"Le roba puntos al PJ y al radicalismo, mientras que al PD le da fuerza. Si bien, al justicialismo y a la UCR le saca, es más lo que pierde el segundo de ellos", afirmó Bolatti.

En tanto, para Santiago Alé, a Rodríguez Saá no le va bien en Mendoza. Para el encuestador, tanto la UCR como el PJ pierden votos con la alianza del puntano y los demócratas, pero el gobernador de San Luis llega solamente a los cinco puntos de intención de voto en los sondeos, "lo que también puede provocar que el PD se quede sin nada".

Para Elbio Rodríguez, hasta antes de la alianza con los demócratas, Rodríguez Saá medía bien en la provincia. De hecho, el encuestador citó un sondeo a 800 personas hecho hace unas semanas en los ocho departamentos más poblados de la provincia y el puntano quedó segundo con 16 puntos, detrás de Cristina Kirchner.

De hecho, Rodríguez explicó que en cada elección general, los candidatos a presidente suelen tener mucha fuerza, aunque especificó que habría que medir ahora al gobernador de San Luis en una lista donde vaya con los gansos mendocinos.

Finalmente, el consultor señaló que el gran beneficiado de esta alianza es el justicialismo, debido a que hoy, la gente se posiciona con respecto a Cristina Kirchner. "Este tipo de acuerdos dividen, mientras más divisiones de los partidos que se pueden denominar anti-K, más fácil será para el justicialismo", señaló.

Fuentes: propias, www.lapoliticaonline.com, www.elsolonline.com.
http://www.sanluisnoticia.com.ar/san-luis/1277-entre-el-teatro-y-la-campana.html