miércoles, 22 de junio de 2011

CLAUDIO POGGI EL CABALLO DEL COMISARIO: TODO EL APOYO DE LOS SAÁ PARA SU PINGO, LOS DEMÁS HAGAN COMO QUE PARTICIPAN...




POGGI LE OFRECIÓ LA VICEGOBERNACIÓN A MERLO, SALINO SERÁ CANDIDATO A INTENDENTE DE SAN LUIS; TORRONTEGUI Y FERNÁNDEZ A SENADORES PROVINCIALES

El jefe de Gabinete y pre candidato a Gobernador por el Compromiso Federal, Claudio Poggi le pidió a Mario Raúl Merlo que fuese su compañero de fórmula el 14 de agosto. También a Jorge "Gato" Fernández, le ofreció ser el candidato a Senador por el departamento Chacabuco desde ese espacio. En la conferencia de prensa de ayer dio a conocer la postulación de Fernando Salino para competir por la Intendencia de San Luis y a María Torrontegui por la senaduría provincial capitalina. Merlo pidió unas horas para meditar el ofrecimiento. Poggi dijo que lo tomó por sorpresa la decisión de Alicia Lemme de salir a competir por el mismo cargo: "Creí que estaba decidida a ir por su reelección", dijo.

Poggi presentó a su equipo
.
Mario Raúl Merlo definirá en una reunión con Poggi si lo acompañara en la formula.

Gargiulo a intendente, Bazla a Vice por la oposición K en Villa Mercedes.



Ayer en la tarde, en un hotel ubicado en uno de los extremos de la avenida Illia, halagó la predisposición del "doctor Jorge Fernándes, un prestigioso dirigente de nuestra provincia, legislador, ministro, en diferentes gobiernos del '83 hasta la fecha" y dijo que "este gesto" fue "fruto del diálogo, del consenso y las ideas comunes".

Adelantó asimismo que "en cada lugar, en cada espacio, iremos buscando los máximos consensos y si no se logran, la sana competencia interna, siempre en el marco de nuestra línea", dijo.

"Este es un paso muy importante porque hacemos un acuerdo con un sector muy importante del interior de la provincia, que nos suman a nuestro caudal de posibles votantes" señaló y dijo estar "muy contento por esta incorporación en este espacio, que fue fruto del diálogo".

También dio a conocer la incorporación "de dos candidatos muy importantes en nuestro esquema: La candidata a senadora provincial por el departamento Juan Martín de Pueyrredón, la compañera María Angélica Torrontegui y nuestro candidato a Intendente de la ciudad de San Luis, el compañero Fernando Salino", remarcó Poggi.
Informe: Gustavo Sen gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/junio11-22/nota1.html





Lemme no se baja
A pesar de los rumores que indican la posibilidad de que la Intendenta depusiera sus intenciones de participar en la Interna encabezando la lista al Ejecutivo, la propia Alicia Lemme aseguró que en los próximos días dará a conocer su equipo.

Tras la suspensión del acto previsto en la tarde de lunes en el Hotel Internacional de Potrero de los Funes y la ola de suspicacias despertadas desde ese momento, fue l Jefa comunal la que le puso fin a las suposiciones.

En las últimas horas dijo que buscará ser la elegida en la interna partidaria de agosto y que para ello se encuentra trabajando en el armado de una lista provincial con “reconocidos dirigentes”.

Lemme no dejó pasar la oportunidad para recordar que sigue perteneciendo al proyecto de los hermanos Rodríguez Saá y que ante la postura de ellos de no presentarse como candidatos a gobernador se abre una oportunidad a otros referentes para ocupar ese espacio.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4078:lemme-no-se-baja&catid=8:san-luis&Itemid=19





Mario Raúl Merlo definirá en una reunión con Poggi si lo acompañara en la formula
Criticó la pre-candidatura de Alicia Lemme ya que según él rompió el acuerdo que habían firmado antes del anuncio de las elecciones del 14 de agosto en el que Lemme se postulaba como intendenta en San Luis y Merlo, en Villa Mercedes. Dijo en relación a la candidatura de Lemme a la gobernación de la Provincia, "eso es lo que no entiendo, no entra en mi análisis".

Merlo afirmó “creo que debemos estar unidos para enfrentar las elecciones y llegar al éxito” y agregó “si los dirigentes de la ciudad van a armar listas cada uno, no existe más unidad”.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=19423:merlo-evaluara-si-sera-companero-de-poggi-o-seguira-con-la-pre-candidatura-a-gobernador&catid=181:la-ciudad-slide




Poggi presentó a su equipo
El Jefe de Gabinete, lanzado en la pre candidatura a gobernador, brindó una conferencia de prensa donde mostró formalmente a los dirigentes que lo acompañarán en la interna del 14 de agosto.
En un hotel céntrico, Claudio Poggi dio definiciones de cara a lo que será en los próximos días el cierre de presentaciones para la Interna Abierta, Simultánea y Obligatoria donde los partidos dirimirán sus cargos nacionales y provinciales.

Siempre acompañando las figuras de Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, el funcionario presentó a parte de un nutrido grupo de referentes que lo secundarán en la lista.

Así pudo verse a María Angélica Torrontegui, quien ya había adelantado públicamente sus intenciones de disputar la banca por la senaduría de San Luis en la legislatura provincial, lugar que dejará en diciembre “Tona” Salino.

Otro de los dirigentes, de peso en el interior, es Jorge “Gato” Fernández quien coqueteó con la posibilidad de encabezar su propia lista al Ejecutivo puntano pero declinó esa alternativa para conformar el equipo de Poggi.

Conocida la determinación de Alicia Lemme, de dar batalla en la interna, el sector que comanda el Jefe de Gabinete presentó a Fernando Salino, hermano de “Tona” y ex ministro de Educación, para disputar la intendencia de San Luis.

Además se pudo ver la figura del concejal Jorge Sopeña, allegado a Fernández quien en los últimos años se enfrentó en duros términos con la intendenta Lemme.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4077:poggi-presento-a-su-equipo&catid=8:san-luis&Itemid=19





Cacace todavía no es candidato a intendente
Javier Cacace, que ganó la candidatura a intendente en las internas del radicalismo, dijo que habrá que esperar hasta el 14 de agosto para saber si él encabezará, en el frente constituido por la UCR, la nómina, puesto que los otros partidos pueden presentar sus propios postulantes. De cualquier manera, sostuvo que elaboró propuestas a ejecutar según los distintos escenarios que pueden presentarse en la ciudad después de octubre. También indicó que aunque la ley provincial de internas abiertas no prevé piso, "hay que sacar no menos del 10 % de los votos" para saber de las posibilidades en las generales.
http://radiofm.unsl.edu.ar/





Salino es pre candidato a intendente
El ex ministro de Educación Fernando Salino es el postulante a la intendencia en la línea de Claudio Poggi, que aún carece de nombre. El ex funcionario dijo que centrará su campaña en tres aspectos principales. Uno de ellos es aprovechar "el impulso provincial" para la ciudad. Ejemplificó con el movimiento de personas que generan los grandes eventos, que podrían generar mayores beneficios al comercio. Otro eje será la profundización de las políticas en favor de los discapacitados y el tercero, la planificación de la ciudad.
http://radiofm.unsl.edu.ar/





Gargiulo a intendente, Bazla a Vice
"Somos dos candidatos a intendente"
Con esas palabras el actual diputado por Pedernera confirmó su candidatura al Ejecutivo mercedino y la de André Bazla a vice Intendente de esa ciudad. Dijo que había recibido el respaldo de otros sectores y agradeció a quienes habían "declinado su propia candidatura" como el concejal José Giraudo, quien también le ha expresado su apoyo. Aparentemente, si no hay novedades con la postulacion de Carlos Cobo, serán él y el hombre del MoCoMer quienes dirimirán dentro del kirchnerismo la representación el 23 de octubre.

Anoche le dijo a Periodistas en la red que será el candidato "a intendente municipal en las elecciones primarias abiertas simultáneas obligatorias del 14 de agosto y también puedo adelantar que mi compañero de fórmula va a ser el doctor Ricardo Bazla, quien generosamente ha declinado su postulación y ha aceptado acompañarme en la fórmula, con lo cual para mi es un gran orgullo, porque yo siento que estoy acompañado por otro candidato a intendente. Es como que nuestra fórmula lleva en realidad dos candidatos a intendente. Nadie podrá decir que el doctor Bazla es un complemento, ni que tiene poco carácter. Para mí es un orgullo sentir que a mis espaldas va a estar alguien de la trayectoria, la coherencia y la preparación que tiene el doctor Ricardo Bazla y lo ha expuesto a lo largo de casi treinta años de militancia, tanto en el campo de la política, como en el campo de la pelea social y de la pelea por los derechos humanos", sintetizó.

"Nos estamos preparando para la contienda del 14 de agosto", indicó Gargiulo y cuestionó a "la maniobra" del oficialismo que con "perversidad", por la poca antelación con que fue llamada, "adhiriendo a una ley nacional aprobada hace un año y medio atrás".
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/junio11-22/nota4.html





Reelección de Cristina – Expectativa en los candidatos K de Villa Mercedes
altLos candidatos K a intendente y vice de Villa Mercedes, Eduardo Gargiulo y Ricardo André Bazla, coincidieron en remarcar que la reelección de Cristina Fernández es necesaria para profundizar los lineamientos que se ha trazado la gestión del gobierno nacional desde 2003. Mencionaron, como ejemplo, la asignación universal por hijo, los derechos humanos y la inserción de Argentina en la comunidad internacional, entre otras conquistas. A nivel provincial, destacaron que la postulación de la presidenta aumenta las posibilidades de un triunfo en las primarias y las generales de San Luis.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó ayer que irá por la reelección y señaló que realizó el anuncio "a su debido tiempo por responsabilidad institucional". "Quiero ser el puente entre las nuevas y viejas generaciones", remarcó. El anticipo lo hizo en la Casa de Gobierno, en el marco de la inauguración de la TV Digital para Jujuy y Entre Ríos.

La postulación para la reelección de CFK fue la noticia política y social más importante de los últimos tiempos. Si bien era una alternativa que ya manejaban sectores del kirchnerismo, la confirmación removió el escenario preelectoral a pocas horas de las definiciones de candidaturas para las primarias del 14 de agosto.

A nivel provincial, la noticia, como era de esperar, generó distintas reacciones. Desde el oficialismo se intentó minimizar el impacto o bien circunscribir su efecto a la provincia de Buenos Aires. Lo cierto es que los sectores k de San Luis se vieron fortalecidos con el anuncio.

“Me provoca una gran alegría la ratificación de la presidenta Cristina Fernández que va a intentar un nuevo período al frente de la conducción nacional de este país, porque entiendo que se deben profundizar algunos lineamientos que caracterizan la actual gestión”, sostuvo el diputado provincial Eduardo Gargiulo, candidato k a intendente de Villa Mercedes.

Remarcó que entre los lineamientos del gobierno de Cristina Fernández “está la continuidad de las políticas sociales para lograr la inclusión de bastos sectores que han comenzado a incorporarse al círculo productivo, entre ellos: los jóvenes, las Pymes y miles de ciudadanos que han empezado sus propios emprendimientos. Todo esto ha permitido reducir sustantivamente los índices de desocupación de pobreza y marginalidad”.

Sostuvo el candidato que el modelo nacional y popular “tiene que avanzar ahora sobre dos tópicos que figuran en la agenda, como son: la reforma del sistema financiero y una reforma agraria”.

“Si uno toma en consideración el estado en que se encontraba el país hace 8 años atrás y observa el crecimiento de la economía, la reactivación, el aumento de las exportaciones, el pago de la deuda externa al Fondo Monetario Internacional, la estatización de los fondos provisionales, la asignación universal por hijo, la jubilación para las amas de casa, la Ley de Medios, la Ley de Matrimonio Igualitario, entre otras grandes conquistas, debemos entender que estamos frente a una gestión que nuevamente va a ser respaldada por el voto de la ciudadanía”.

Por su parte, el candidato K a viceintendente, Ricardo Bazla, dijo que el anuncio de Cristina Fernández “me deja sumamente satisfecho” porque “colma las expectativas de la mayor parte del electorado argentino, incluido el de la provincia de San Luis”.

Sostuvo que recibió el anticipo con expectativa porque “es la posibilidad de profundizar la política de unidad latinoamericana y la inserción de la Argentina en la comunidad internacional, lo cual seguramente nos permitirá avanzar en la recuperación diplomática de las Islas Malvinas”.

En el plano interno, opinó que la reelección de la presidenta “es la oportunidad de profundización del modelo que se inició en 2003, que tiene que ver con una justa y equitativa distribución de la riqueza, ya demostrada a través de la asignación universal por hijo, por mencionar solamente un icono de esta gestión”.

“En el ámbito provincial, nos genera aún mayores expectativas de triunfo en las primarias y en las generales”, añadió.
http://www.sanluisnoticia.com.ar/villa-mercedes/1297-reeleccion-de-cristina--expectativa-en-los-candidatos-k-de-villa-mercedes.html