viernes, 11 de junio de 2010

PJ DISIDENTE, UNION TRANSITORIA DE INTERESES PARA ENFRENTAR A KIRCHNER...




El tren fantasma ya calienta los motores para el 2011
Por Esteban Jofré.

Los hermanos Rodriguez Saá, Francisco De Narváez, Eduardo Duhalde y Carlos Reutemann, y otros dirigentes anti K, se comprometieron a presentar un candidato único para las presidenciales del 2011. El armado peronista dice presentar “un proyecto político que tenga como objetivo el respeto a la Constitución Nacional”. Que buen chiste.



Mientras en San Luis se organizan marchas de silencio, se recrudecen las quejas por el funcionamiento del Poder Judicial, continúa sin funcionar el Concejo Deliberante de la capital porque el oficialismo se niega a dar quórum y dos distritos departamentales no tienen representantes en la Legislatura puntana, Adolfo y Alberto Rodríguez Saá ensayaron ayer, en el Senado de la Nación, sus mejores sonrisas después de dar a conocer el armado peronista anti K para las elecciones del 2011. Los puntanos y otros referentes del peronismo disidente como el colombiano Francisco De Narváez, Eduardo Duhalde y Carlos Reutemann, firmaron un acuerdo donde se comprometen en impulsar un solo candidato presidencial para que le dispute el poder al kirchnerismo y al frente político que pueda construir el radicalismo.

En el despacho que Rodríguez Saá posee en la Cámara Alta se llevó adelante el cónclave pejotista. De uno en uno, los dirigentes pusieron el gancho para adherir al documento –al que bautizaron Reencuentro-, donde se comprometieron a avanzar unidos, aunque no confirmaron si van a competir dentro del PJ con el kirchnerismo mediante internas –un hecho poco probable-, o por afuera del partido, ni tampoco dieron detalles de quién estaba mejor posicionado para encabezar la lista.

El escrito hace un llamamiento desde el Peronismo Federal –los dirigentes quieren que se imponga ese nombre al de peronismo opositor-, a "todos los sectores del justicialismo y a los independientes que se quieran sumar a nuestra propuesta para que juntos expresemos la responsabilidad política de establecer un polo de integración y unidad que exprese con claridad, un proyecto político que tenga como objetivo el respeto a la Constitución Nacional, la revalorización de las instituciones, la independencia de los poderes del Estado y el afianzamiento del sistema democrático".

Además de los hermanos Saá, Duhalde, De Narvaéz y Reutemann, suscribieron a la iniciativa disidente los senadores Juan Carlos Romero, Roberto Basualdo e Hilda González de Duhalde, los diputados Felipe Solá, y Ramón Puerta, el gobernador Mario Das Neves, el titular de la Cámara de Diputados entrerriana Jorge Busti, Miguel Angel Toma y Eduardo Mondino. Caras conocidas que tuvieron su hora durante el menemato, en otra de las décadas infames que conoció el país.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=3658%3Ael-tren-fantasma-ya-calienta-los-motores-para-el-2011&catid=39%3Ainforme-especial&Itemid=119&lang=es