miércoles, 2 de junio de 2010

AUMENTO DE COLECTIVOS: EL ARCHIVO TRAICIONA A LA INTENDENTA LEMME...




Aumento del boleto de colectivos.
El archivo es impiadoso contra Alicia Lemme.
La Intendenta giró un proyecto para solicitar el aumento en el boleto del transporte público de pasajeros. Apenas tres meses atrás aseguraba que la tarifa no se iba a mover. Repasamos declaraciones realizadas a este medio a fines de Febrero.


En las últimas horas el Ejecutivo envió un proyecto solicitando al Concejo Deliberante que convierta en ordenanza el aumento del boleto, contrariamente a lo que la propia Lemme argumentaba a fines del mes de febrero cuando juraba y perjuraba que la tarifa no se movería.
En declaraciones que Reflejo Real reproducía el 22 de Febrero Lemme manifestaba en relación al costo del boleto y a la ecuación económica de la empresa Transpuntano “no tenemos superávit estamos haciendo el servicio sin SISTAU, los primeros meses no vamos a tener ganancia tampoco fue creada para tener ganancia, si es necesario sostener la tarifa, que es uno de los temas importadísimos para los ciudadanos, vamos hacer todo los esfuerzos aunque SAPEM no tenga ganancias, que no es ese el objetivo”.

En otro párrafo de la publicación Lemme insistía con la importancia de sustentar la tarifa “estamos subsidiando el 3% de canon y en estas circunstancias de crisis creemos que es un aporte al sostenimiento de la tarifa”.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2727:el-archivo-es-impiadoso-contra-alicia-lemme&catid=6:la-capital&Itemid=11




Presentan proyecto para aumentar el 34% el boleto de colectivo urbano
El Secretario de Transporte Guillermo Godoy informó que ingresaron al Concejo Deliberante proyectos de ordenanza para aumentar el boleto de transporte urbano un 34% y para incrementar las tarifas de la bajada de bandera de los taxis el 20%. Ambos proyectos prevén un aumento escalonado.

Luego de que La Gaceta informara que el presidente de Transpuntano, Sebastián Ricco, estimó que el boleto debería aumentar casi el 50% (de 1.50 a 2.20 pesos), ingresó ayer un proyecto de ordenanza para que el incremento sea del 34 % en dos veces. El proyecto contempla un aumento del boleto a 1.80 peso a partir del 1º de julio y a 2 pesos desde el 1º de noviembre.

Otro proyecto de ordenanza prevé un aumento en la bajada de bandera de los taxis de 2.70 a 3.25 pesos desde el 1º de julio y 3.50 pesos (casi el 30% de incremento) a partir del 1º de noviembre. Además, la iniciativa prevé aumentar el valor de la ficha de 30 a 35 centavos, mismo incremento contemplado en el tiempo de espera.
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2515:presentan-proyecto-para-aumentar-el-34-el-boleto-de-colectivo-urbano&catid=1:latest-news&Itemid=50




Jorge Sopeña
“Ellos están preocupados por el aumento del boletos y nosotros por la gente”
El concejal capitalino -ex oficialista- Jorge Sopeña, dejó entrever que se tiene que solicitar un pedido de informes a la empresa municipal de transporte de pasajeros, Transpuntano SAPEM, toda vez que dijo que “tenemos muchas dudas que tendremos que aclarar en algún momento”, mientras que sobre el pedido de aumento del boleto por parte de la empresa, señaló que “ellos están preocupados por el aumento del boleto y nosotros por la gente”.

Respecto de sus “muchas dudas”, Sopeña puso en tela de juicio el número de unidades que alquila Transpuntano, puesto que señaló que son “90” y a su entender, en la calle circulan “muchas menos”.

Para tal afirmación, se respaldó en las quejas de la gente por las frecuencias demasiado amplias que tienen entre colectivo y colectivo, en las distintas líneas del servicio, lo que lo llevó a decir que “acá el servicio se está cubriendo con muchas menos unidades, de las 90 que están alquilando”.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/junio10-02/nota3.html




Sopeña salió al cruce por el aumento del boleto
El legislador fustigó el proyecto del Ejecutivo al manifestar “dicen que hay 90 frecuencias, parece que pagan por esa cantidad y hay menos”. Acusó a la gestión de Lemme de no defender a la gente que los votó.

“Ellos están preocupados por el aumento, nosotros estamos preocupados por la falta de colectivos, no se respetan las frecuencias. Deben terminar con las mentiras cuando dicen que hay 90 frecuencias, parece que pagan por esa cantidad y hay menos” manifestó el concejal Jorge Sopeña integrante del Bloque unipersonal 17 de Octubre.

Luego acusó al Ejecutivo de no estar del lado de la gente “están defendiendo a personas y no a la gente que los voto” finalizó.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2726:sopena-salio-al-cruce-por-el-aumento-del-boleto&catid=6:la-capital&Itemid=11