jueves, 3 de junio de 2010

ALICIA LEMME ESCAPA OTRA VEZ DE LA CIUDAD PARA QUE EL CONCEJO NO FUNCIONE...




Lemme se escapo otra vez de la ciudad para dejar sin quorum al Concejo Deliberante.
Los concejales del PJ PUL resolvieron levantarse de la sesión del día de hoy. En el recinto legislativo se pretendía debatir entre otros temas el aumento del valor de la bajada de bandera de taxis.




UNA PROTESTA EN EL CONCEJO
Caravanas de taxistas puntanos se movilizaron hacia la sede del Concejo Deliberante capitalino a fin de solicitar el aumento del valor de la bajada de bandera.Oscar Sosa uno de los representantes de los taxistas hizo hincapié en la necesidad de que se les otorgue el aumento planteado por los trabajadores frente al aumento inflacionario que se vive en el País. Sosa ejemplificó que en un par de meses el valor de los neumáticos que son un elemento indiscutible de trabajo en los taxistas habría sufrido un aumento considerable.(inf.Maria Laura Campo)
http://www.siemprefm.com.ar/





No dejó títere con cabeza
Vergés dijo que el pedido de aumento deberá ir a la comisión de transporte antes de tratarse en el recinto
“¿Habrá quórum mañana (por hoy, en el Concejo Deliberante)?”, despachó, con ironía, Alfonso Vergés en una entrevista exclusiva cedida a Periodistas en la red, cuando le afirmamos que hoy estarán tratando el pedido de aumento de la tarifa del servicio urbano de pasajeros. En cuanto al tratamiento del proyecto de ordenanza, dejó bien en claro que no se va a tratar sobre tablas, puesto que tienen mayoría y lo van a pasar a la comisión de transporte para su estudio.

Sin olvidar que nunca el Ejecutivo Municipal le dio los informes al Concejo Deliberante sobre la conformación de Transpuntano SAPEM, tal cual se lo pidieron los concejales opositores, Vergés apuntó duro sus cañones lingüísticos al oficialismo municipal, al decir que “ahora, con una caradurez total, lo manda al gallito este, (Sebastián) Ricco, a pedir el aumento, en el tramo final casi, de una sucesión de torpezas”. Fue al señalar que “nosotros no podemos convalidar esto (el aumento de tarifas), sin conocer lo otro (cómo se conformó Transpuntano)”, donde dejó más que en claro que, con la mayoría en el recinto, va a resultar muy difícil que se apruebe el aumento de tarifas solicitado por Ricco.

Respecto a los subsidios nacionales, SISTAU y CCP, el edil capitalino expresó que “si uno analiza con la torpeza que se está manejando esta chica que está en el Ministerio de Transporte (por María José Scivetti), que salen los sindicalistas y la califican de ‘turula’”. En este contexto, dejó en claro que estos pedidos de aumento, tienen mucho que ver con la retención de los subsidios que les corresponden a San Luis, por “la soberbia que ella expresa sus posiciones y con la falta de responsabilidad con que maneja los intereses de la provincia, indudablemente nos pone al filo del abismo a todos los vecinos”.

No podía salvarse de la crítica de Vergés, el gobernador de la provincia, puesto que para él todo esto está relacionado con “una política orquestada por Alberto Rodríguez Saá”.

Vergés fue muy claro al señalar que el pedido de aumento de Transpuntano y de los taxistas “hay que analizarlos muy profundamente” y diferenció el trato con unos y otros, destacando que con los taxistas “hemos venido dialogando mucho”, algo que no ocurrió jamás con las autoridades de Transpuntano.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/junio10-03/nota2.html





Ganándose la antipatía de la gente
Ricco explicó porqué solicitan el aumento en la tarifa del transporte urbano de pasajeros
El mal humor de los usuarios de Transpuntano se hizo sentir en la ciudad al desayunarse que se había presentado un pedido de aumento en la tarifa del transporte urbano de pasajeros y que de aprobarse en el Concejo Deliberante tendrán que pensar en un boleto de $ 1,80 desde el 1 de julio y de un redondito $ 2, desde noviembre. A pesar de todo, el presidente de Transpuntano SAPEM, Sebastián Ricco, explicó a la prensa los porqués del pedido.

Ante la consulta de Periodistas en la red, sobre que da la sensación de que quieren cobrar dos veces -una por el CCP y otra en el aumento del boleto- los aumentos que tienen que pagar a sus choferes, teniendo en cuenta que el CCP tiene como fin el no aumento de la tarifa, Ricco explicó que “parte de los subsidios se bajan al básico salarial y ahí se tiene que hacer cargo la empresa”.

Ricco advirtió que “los precios de las cubiertas y el combustible, desde 2008” y en el caso del gasoil, indicó que “desde 2008 hasta la fecha aumentó un 110 %”, por lo que le expresamos que no puede tomar valores de 2008, si Transpuntano comenzó su actividad en enero de 2010, pero se defendió sentenciando que “el último aumento del boleto fue en 2008”.

Entonces la pregunta del millón caía de madura, y se la hicimos: ¿Por qué no ingresaron al sistema en 2010 pidiendo una tarifa actualizada desde 2008? “Es que la tarifa plana ya estaba establecida en $ 1,50”.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/junio10-03/nota3.html