viernes, 11 de junio de 2010

LEMME SE ESCAPA DE LA CIUDAD NUEVAMENTE, Y SUS VAGOS CONCEJALES VAN UN RATO APRUEBAN EL TARIFAZO Y SE ESCAPAN...





Concejo a medias
Se aprobó el aumento a taxis y allí mismo el oficialismo continuó con su vergonzosa posición de retirarse del recinto

Con un oficialismo cada vez más reticente a que el Concejo Deliberante funcione, con un grupo de taxistas que optó por la violencia verbal para lograr que se aprobara el aumento de tarifas y una oposición cercada en esta realidad que no puede corregir, el cuerpo solamente deliberó para aumentar la tarifa de taxis y posteriormente se tuvo que levantar la sesión, por falta de quórum, ante la vergonzosa retirada de los ediles oficialistas.



El oficialismo apostó a tratar el aumento de tarifas de taxis en primer término, así quedaba bien con los trabajadores del volante y una vez aprobada la ordenanza, poder retirarse del recinto y dejar sin quórum para que las comisiones sigan sin terminar de conformarse. La jugada les salió bien, puesto que quedaron como héroes para la mayoría de los taxistas, a los cuales sólo les importaba obtener el aumento de tarifa y si después de eso el Concejo no funciona, ya no es problema de ellos, como si no fueran parte de una sociedad toda. Pero la jugada les salió bien a medias, porque un grupo de taxistas se quedó e increpó duramente a los ediles oficialistas, cuando éstos decidieron retirarse para dejar al cuerpo sin quórum. “Trabajen, vagos de m…”, “les pagamos para que laburen” y otros, fueron los gritos que el oficialismo se “ganó” de parte de ese grupo comprometido con el accionar del cuerpo deliberativo municipal.

La encargada de comunicar el retiro antidemocrático, fue Adelaida Muñiz -la misma que defendió el absurdo huso horario que finalmente admitieron que era perjudicial para nuestra provincia-, y fue ese el preciso momento en el cual, los taxistas presentes comenzaron a ‘darles’ gruesos epítetos a los oficialistas.

Esta vez hasta Jorge Sopeña se retiró del recinto sin la autorización del Presidente, tal como lo exige el Reglamento Interno, puesto que se fue antes que Vergés arriara la enseña patria, acto con el cual se da por terminada la sesión.

Siguiendo con Sopeña, fue precisamente este edil, el que acompañó al bloque oficialista -al cual parece mirar con cariño y hasta querer volver a conformarlo- en el voto para que el proyecto de ordenanza de aumento de tarifa de taxis se tratara en primer término, y de esa forma permitir al oficialismo retirarse del recinto antes de terminada la sesión. Sin el voto de Sopeña -¿Tendrá algo que ver el papelito que le dio Zulema en la sesión anterior y que Periodistas en la red documentó en un video?- el oficialismo tenía uno de dos caminos. O se retiraba antes de la sesión y se llevaba consigo el rencor de los taxistas, o daban quórum hasta el final, tratando las comisiones, para aprobar el aumento a taxis y así quedar bien con éstos.

Una vez más, tanto Raúl Ruffa como Alberto Despouy, hicieron uso de la palabra para aclarar que el Concejo Deliberante no funciona por culpa de “la intendente Alicia Lemme, con la complicidad del bloque oficialista”, pero a la hora de la efectividad en la acción del cuerpo deliberativo municipal no sirve para nada, porque todo sigue igual. Los caprichos del oficialismo, para que el sistema democrático, representativo y federal, siguen ganando. El Honorable (¿?) Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis, sigue sin funcionar, convirtiéndose, tal vez, en la peor conformación que tuvo a lo largo de su historia.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/junio10-11/nota2.html






“Nos vimos obligados a hacer esto”
La reflexión de Orlando Moreno, presidente de la Asociación de Titulares de Taxis, intenta explicar lo inexpliclable. Aseguró que no existió un acuerdo con el bloque oficialista.
Después de protagonizar un verdadero bochorno los taxistas trataron de explicar a los gritos y en malos términos el accionar dentro y fuera del recinto en momentos en que les daban el incremento en la bajada de bandera.

Fuera de sus cabales muchos trabajadores se acercaron para acompañar a Orlando Moreno frente a las cámaras, micrófonos y grabadores de la prensa, “nadie nos apoya nos vimos obligados a hacer esto. Esperamos ocho meses el aumento, tenemos que dedicar más horas de trabajo para que nos cierren los números” manifestó el Presidente de la Asociación de Titulares de Taxis.

Respecto a la metodología para conseguir lo que se proponían instaron a que otros sectores de la sociedad hagan lo mismo “si no los escuchan tienen que hacer lo que hicimos nosotros”.

Más tarde aseguraron que no pactaron con el oficialismo para conseguir el aumento pese a que en la jornada de miércoles mantuvieron un encuentro con el bloque de legisladores que comanda Zulema Rodríguez Saa.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2775:nos-vimos-obligados-a-hacer-esto&catid=6:la-capital&Itemid=11






La “patota” del taxi consiguió el aumento
En una bochornosa sesión los taxistas insultaron y amenazaron a los Concejales quienes finalmente les dieron el aumento. La bajada de bandera pasará a 3,50 desde Julio. Otra vez el oficialismo abandonó el resintó.
En una masiva manifestación que comenzó con el corte de las principales arterias que circundan el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis los trabajadores del transporte semipúblico de pasajeros llevaron a los gritos y amenazas dentro del recinto de sesiones el pedido de incremento en la bajada de bandera como así también la ficha cada 200 metros y el minuto de espera.

La sesión comenzó sin la presencia de Jacinta Lucero de Bressano quien ocupó el lugar de Lemme, que una vez más se ausentó un jueves, quedando en la responsabilidad de Alberto Despouy, con muy poca autoridad y escaso manejo de la situación, presidir el debate entre los legisladores.

La primera moción del oficialismo fue tratar el incremento en el valor del taxi esquivando el orden del día que hablaba de conformar las comisiones, el pedido fue votado por mayoría ante la negativa de la oposición y la barbarie de los taxistas que solo querían el aumento y nada les importaba que el órgano deliberativo pudiera finalmente funcionar como todos los vecinos de la ciudad lo merecen.

Entre aplausos, gritos, insultos y festejos que desbordaban el recinto fue aprobada la nueva tarifa para el servicio. En ningún momento los taxistas que pugnaron por el aumento hablaron de mejorar la mala calidad del servicio y los usuarios se quedaron sin la posibilidad de hacer oír su postura en lo que debió ser un estudio más exhaustivo del incremento.

Después de esa votación unánime el oficialismo cumplió con los taxistas y abandonó la sala de sesiones dejando sin quórum y sin la posibilidad de integrarse a las comisiones de labor parlamentaria.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2774:la-patota-del-taxi-consiguio-el-aumento&catid=6:la-capital&Itemid=11





“Gracias a Dios tenemos una nueva tarifa” La concejal oficialista Adelaida Muñiz agradeció a Dios haber otorgado un incremento al servicio semipúblico de pasajeros. Dijo que abandonaron el recinto ante una situación de ilegalidad.

El oficialismo en la voz de Muñiz salió a dar explicaciones de lo sucedido dentro del recinto de sesiones, “fue una muy buena sesión vimos la gran necesidad de los taxistas adecuando la tarifa, gracias a Dios tenemos una nueva tarifa”.



En relación a la actitud de retirarse y dejar sin quórum la sesión, manifestó “nos levantamos ante una situación de ilegalidad e ilegitimidad. Tomaron decisiones en sesiones que no fueron tal. No convalidamos actos ilegales. Esto no va a continuar todo el año estamos en pos del diálogo” aseguró.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2777:gracias-a-dios-tenemos-una-nueva-tarifa&catid=6:la-capital&Itemid=11





Vergés pidió reflexión a los taxistas
Después de la convulsiona sesión el legislador pidió que los trabajadores reflexionen sobre el accionar. Además dijo “debemos analizar entre todos como sociedad que nos sucede, hoy Lemme abandonó sus funciones y el oficialismo dejó sin número el recinto”.

No comparto la metodología de quienes protestan por sus derechos de esta manera, de todas formas el reclamo de los taxistas es un reclamo atrasado por culpa del Ejecutivo. El Concejo Deliberante dio un aumento de acuerdo a los índices” analizó Vergés ni bien culminó la sesión del jueves.

Al mismo tiempo hizo un llamado a los referentes de los trabajadores del taxi “le voy a pedir una fuerte reflexión a Moreno, a Cabrera, que me estuvo llamando a mi teléfono celular, a Vega candidato a Concejal, son tres referente fuertes. Conozco a todos los que insultaban desde la primera fila, no es la forma correcta de discutir las ideas”.

Además le pidió a los ciudadanos: “Debemos analizar entre todos como sociedad lo que sucede, hoy Lemme abandonó sus funciones y el oficialismo dejó sin número el recinto cuando debíamos debatir el tema de las comisiones. Es un juego que no tiene más margen, es lamentable la conducta” puntualizó.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2776




“Es una caradura, no tiene altura política para hablar de nadie”
Jorge Sopeña defenestró a Alicia Lemme a quien le repudió la actitud de abandonar las funciones todos los jueves. Aseguró que la Intendenta no pude hablar de travestismo político ni de borocotización.

En los últimos días la titular del Ejecutivo de la Ciudad de San Luis había atacado en declaraciones ante la prensa la actitud de la oposición al unirse en el Concejo Deliberante.

En las primeras horas de este jueves y después de conocerse la maniobra de Lemme de pedir licencia todas las semanas para dejar sin quórum al cuerpo de legisladores, Sopeña salió con los tapones de punta.

“Esta señora no puede hablar de borocotización, ni travestismo político, es una caradura que no tiene altura política para hablar de nadie”.

Con una contundente frase el legislador independiente, integrante del Bloque 17 de Octubre, fue el primero en cruzar duramente a Lemme y exigirle que gobierne “no se puede ir todas las semanas, demuestra que no le importa absolutamente nada la gente que la votó. Que se quede en la ciudad y que deje funcionar al Concejo Deliberante” puntualizó.

http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2770:es-una-caradura-no-tiene-altura-politica-para-hablar-de-nadie&catid=6:la-capital&Itemid=11