martes, 22 de junio de 2010

MATRIMONIO IGUALITARIO: EL OBISPO LONA, EL PASTOR BERLO Y LA SENADORA NEGRE DE ALONSO EN CRUZADA CONTRA EL MISMO...





Negre de Alonso:Senadora polémica
"Buenos Aires quiere ser la capital gay del mundo"
La senadora nacional Teresa Negre de Alonso señaló el sábado último que el proyecto que está en debate en el Congreso para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, es "una ley que gestó el puerto, es una ley que gestaron los porteños", puesto que "Buenos Aires quiere ser la capital gay del mundo".

Después de las afirmaciones sobre la homosexualidad
"Van a decir 'el fanático de Lona es un nazi o un fascista', pero yo estoy defendiendo la democracia" - esto lo dijo luego de ratificar que hay una cur apara la homosexualidad y que la OMS esta equivocada-

De los tres senadores por San Luis, el único que no ha dicho como votará es Adolfo Rodriguez Saá (que tiene un hijo gay).



Negre de Alonso
"Quieren atropellarnos a las provincias argentinas, como si la Argentina fuera solo Buenos Aires", apuntó la senadora que concurrió al acto abrigada con un poncho rojo con vivos azules.

La legisladora puntana, miembro del Opus Dei, en el marco de la movilización que culminó con un acto frente a la Catedral fustigó el proyecto y aseguró que todos los diputados y senadores puntanos ya han manifestado su oposición a la iniciativa.

Luego relató que a raíz de una propuesta aprobada en el Senado, se formó una comisión que preside, para "salir a escuchar todas las voces del interior y estoy encabezando esta cruzada por todo el país".

En ese contexto dijo que en todas las reuniones que se llevaron a cabo a lo largo del país, "se ha consituido la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, más el INADI, y en todas las provincias les hemos dado lugar para que se expresen" y negó "enfáticamente que se les haya prohibido participar", dijo en alusión a noticas que aparecieron la semana pasada en ese sentido.

"La ley que viene de Diputados con media sanción, cambia culturalmente lo que es toda una vida desde la fundación de nuestra República. Cambia y redefine el matrimonio heterosexual. Lo iguala con el de las personas del mismo sexo" Luego agregó que "hay que avanzar con otras leyes, pero no podemos redefinir el matrimonio heterosexual; no podemos redefinir la familia y esta ha sido la voz que hemos escuchado mayoritariamente en el interior de las provincias argentinas", aseguró.

"Para Buenos Aires, el interior no existe", insistió Negre de Alonso y luego propuso: "llamemos a nuestras familias, a nuestros amigos de las provincias donde estamos yendo, para que salgamos a la calle y nos comprometamos en hacernos escuchar, que se nos respete".
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/junio10-22/nota2.html





Después de las afirmaciones sobre la homosexualidad
"Van a decir 'el fanático de Lona es un nazi o un fascista', pero yo estoy defendiendo la democracia"
La reflexión del obispo de San Luis se la guardó para el final, cuando ya había criticado el proyecto de matrimonio gay y había hecho sus consabidas referencias a la "tendencia" que se puede curar con "un buen tratamiento psiquiátrico", refiriéndose a la homosexualidad. Dijo también que la ley que trata en Congreso es fruto de "una avanzada de los activistas" homosexuales, los mismos, según él, que antes decían que el matrimonio era una institución en vías de extinción.




Jorge Luis Lona comenzó su alocución en tono autoreferecial sobre su tardía vocación sacerdotal ante los cristianos de distintas Iglesias, católicas y evangélizas que se movilizaron el sábado último por las calles de la ciudad y realizaron un acto frente a la Catedral "En defensa de la familia", contra el proyecto del matrominio de personas del mismo sexo que está en el Congreso de la Nación.

Luego señaló que "no es una familia la que no puede tener hijos y la que tampoco puede ser fiel".

"La peor desgracia, (es que) está demostrado que las pobres personas homosexuales que se dejan arrastrar por esa tendencia -porque también se puede luchar contra ella y vencerla- nunca van a encontrar (con sus parejas) la satisfacción que buscan, entonces cambian. La historia del gay, la historia de las personas que viven actívamente esa vida, es una historia de tener cincuenta parejas distintas por año" afirmó Lona, aunque situó la estadística en los EEUU.

"Nunca es encontrar la felicidad que encuentra la unión entre un hombre y una mujer, pues como es entre el mismo sexo, nunca termina de ser el encuentro que tiene que ser. Dios nos hizo diferentes", advirtió.

"Estamos ante una enorme bifurcación, el futuro de la patria se abre en dos: elegir la satisfacción sexual que no puede dar vida, que no puede lograr integridad -en algunos casos lo logran, pero es la excepción, no la regla- o la familia".

Luego señaló que había una avanzada de los "activistas homosexuales", ya que antes pedían "la pareja suelta, la pareja que se pudiera formar hoy y cambiar mañana y ahora quieren el matrimonio. La explicación es que quieren que aparezca como 'normal' que la familia sea cualquier cosa, que la familia no sea para tener hijos".

En otro tramo se refirió a la adopción que podrían hacer las parejas homosexuales: "El niño tiene derecho a tener papá y mamá", pero "quieren que todo vaya en contra de la propia verdad de lo que somos y de ese amor que es la felicidad".

"Las mismas personas" que "hace treina años vienen diciendo que el matrimonio se acabó", son las que "ahora vienen a pedir el matrimonio".

Luego remarcó que detrás de esta ley "se viene la aprobación del aborto". Lona resaltó:entonces "que nos vamos a quejar de los delincuentes, si va a ser una ley que se asesine a un niño".

"Las personas homosexuales son dignas del mayor de los respetos, comprensión y ayuda, pero para ayudarlas, lo primero que hay que hacer, es decirles la verdad" y luego de analizar las razones para que las personas sean homosexuales, dijo que con voluntad "siempre se puede luchar contra esta tendencia". Indicó que "necesitan la ayuda de un buen psiquiatra que los anime a creer que son libres" para elegir,

Luego atacó a la incorporación de la educación sexual, porque "esto se va a enseñar en los colegios y entonces nos destruyen la mente".

En los últimos minutos de su alocución, el obispo de San Luis les envió un mensaje a los políticos que levanten su mano a favor de la ley: "No crean que van a conseguir votos con esto, creo que va a ser al revés", adviitió. "No hay que votarlos nunca más a esos partidos", disparó.

Después imaginó los titulares de los diarios con sus dichos,que habrlarían "del fanático de Lona" o de "nazi" o "fascista", pero aseguró que lo que hacía "es defender la democracia, que es un sistema de representación que se basa en que el pueblo, no solo debe saber de qué se trata, sino que opina".
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/junio10-22/nota3.html






POCO MAS DE MEDIO MILLAR DE PERSONAS SE DIO CITA EN MARCHA CONTRA EL MATRIMONIO DE IGUAL SEXO
Marcha lejos de las expectativas de los organizadores
Lejos de lograr la convocatorias que antiguamente tenía “Laicos Autoconvocados” la marcha del pasado sábado en defensa de la familia que convocaran conjuntamente la Iglesia Católica y el oficialismo de la provincia, reunió a algo mas de medio millar de personas.-

La marcha que partió a las 12,30 hs. con una convocatoria que entrelazaba a la Iglesia Católica y algunas Evangélicas, algo imposible de pensar meses atrás en que se calificaba a esos religioso de secta por parte del Obispado de la Diócesis local.-

Hubo adhesiones que eran esperable como la Senadora ultra oficialista del gobierno provincial y caracterizada referente del Opus Dei Liliana Negri de Alonso y otras inesperadas como la del Senador Nacional Daniel Pérsico.-

En el público se advirtió una importante presencia de público de iglesias protestantes.-

Las palabras de Mons. José Luis Lona que se mencionan en esta edición son mas bien del museos de la ciencia y de un contenido entre cruzado entre la barbarie machista nazi y la hipocresía del adolfoalbertismo.-

Al mejor estilo de Goebbels Mons. Lona arremetió incluso contra la Organización Mundial de la Salud (OMS).-

La ley que se trata de evitar su sanción es en realidad una simple reforma al Código Civil, que no implica ningún cambio de fondo al matrimonio civil.-

Se puede estar de acuerdo o no, pero de manera alguna, a la luz de los descubrimientos y avance de las ciencias se puede tratar de enfermos a quienes creen en esas formas de uniones o matrimonios o la condición de homosexual, que seguramente no piden la aprobación, ni van a realizar la boda en ninguna de las iglesias institucionalmente establecidas.-

Ninguno de los convocantes y esto no es casual argumentaron a favor del Estado nacional como expresión de la Nación y la necesidad de su reforzamiento con la familia heterosexual.-
Controversias Alejandro Rodríguez





TIEMPOS VIOLENTOS
Editorial Eduardo Olivares
Precedidos por el rebote nacional de las palabras del Obispo Jorge Lona mandando a los Homosexuales a terapia sicológica y por una muy organizada convocatoria, marcharon los ciudadanos que se oponen a la sanción del Proyecto de Ley que permite el Matrimonio entre personas del mismo sexo.

A la manifestación concurrieron, de acuerdo a los informes que se conocieron, alrededor de 2000 personas y fue encabezada por el Obispo Lona y la Senadora Oficialista Liliana Negre. Católicos, Evangélicos, alumnos, de colegios confesionales y simples manifestantes, empujaron una marcha que trajo muy pocos recuerdos de los que la Iglesia local motorizó en contra del Gobierno Provincial, y que se sustentaron en la aparición de los Laicos Auto-convocados que, parece ahora, muchos prefirieron quedarse a ver los partidos del Mundial de Sudáfrica.

Las declaraciones de Monseñor Jorge Lona, dadas al Portal Local Reflejoreal.com, tuvieron una repercusión importante en medios de comunicación nacionales y regionales. Sencillamente el Obispo de San Luis consideró que los Homosexuales son unos anormales que deberían tratarse con un siquiatra (sic). En el reportaje hizo algunas otras afirmaciones que se opacaron, obvio, frente a semejante definición que, luego en el Diario de la Republica, coronó sosteniendo que la Organización Mundial de la Salud está equivocada al explicar que la Homosexualidad no es una enfermedad: “La OMS está equivocada, los Homosexuales son unos enfermos…”, concluyó enfático, según el periódico propiedad del Gobernador de la Provincia.

Esta posición asumida por la máxima autoridad de la Iglesia Católica de San Luis podría ser bastante para cualquier cosa, sin embargo durante la marcha un equipo de San Luis SAT, el canal oficial, entrevistó a un muchacho joven que había concurrido a la marcha del sábado pasado con su esposa y un niño que la mujer llevaba en brazos. Con una mansedumbre provinciana inquietante y con una convicción religiosa de igual naturaleza concluyó que “de ahora en mas habrá que matar a nuestros hijos puesto que con el matrimonio homosexual no hay reproducción, por lo tanto lo que quieren es que no tengamos hijos…”.

Tuvieron su protagonismo el Pastor Evangelista Walter Berlo y el Ultra- Laico José Havelka, quienes asistieron asiduamente para advertirnos de los anormales, al Canal Oficial en el Programa que conduce el periodista Alberto Trombeta, a quien si juzgamos por su bronceado intenso, pareciera ya haberse quemado en el infierno.

El Obispo y sus dichos me recordaron a la escena de una película en la que los sacerdotes Jesuitas quisieron probarle a un enviado Papal a las Misiones que construyeron los hombres de la Orden de Jesús, que los Guaraníes tenían Alma haciendo cantar a una pequeña soprano de esa etnia originaria el AVE MARIA. Por supuesto que en la película, y en la Historia Real, los Guaraníes fueron aniquilados y esclavizados y los Jesuitas expulsados del “nuevo mundo”.

La violencia que implica semejante definición y dichas desde ese ámbito, menoscaba la dignidad humana y pone el debate en un plano de violencia inusitado. Violencia que es obvio no parte de las PERSONAS que reclaman por el Derecho a que personas del mismo sexo puedan casarse, si no de quienes afirman que quien quiere esto es un anormal que quiere andar matando niños por la vida.

Es probable que muchos de los que pensamos que la unión de dos personas del mismo sexo debe tener un reconocimiento legal e igualitario en términos jurídicos a las de los heterosexuales, aun cuando la Institución del Matrimonio en su concepción religiosa, digamos así, merezca un tratamiento de mayor debate y profundización, no creamos que los homosexuales sean unos anormales, seres perversos que contrarían la naturaleza humana. Y es muy probable también, que la presencia de los representantes del Gobierno aunados en el encabezamiento de la manifestación con las autoridades católicas y evangélicas, nos haga reflexionar sobre la naturaleza de la marcha. Además de aquellas otras naturalezas puestas en cuestionamiento.

Los pronósticos previos que hicieron pensar en una movilización equivalente a aquellas emprendidas por la comunidad religiosa, y no tanto, cuando se trató de las denunciadas ridiculizaciones de la Virgen Maria en un local nocturno de la zona serrana o del cierre de los Institutos que administraban distintas ordenes católicas; o las denuncias nunca probadas en la Justicia, por abusos sexuales contra chicos de esos Institutos por parte de sacerdotes católicos, no se cumplieron ni por asomo. En la marcha que encabezó el Obispo Lona junto a la Senadora Negre se manifestaron alrededor de 2000 personas como ya se supo, y en aquellas otras, más de 15 mil manifestantes hicieron temblar la Administración de Alberto Rodríguez Saa.

Claro que alguno podrá pensar que los motivos de aquellas movilizaciones se gestaron a partir de la enorme violencia que el Gobierno Provincial ejerció, con esas medidas, sobre la Iglesia local y que ahora, a contrario de como dice la canción de Sabina, “no sobran los motivos”.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=11077:tiempos-violentos&catid=66:editorial&Itemid=66