lunes, 21 de junio de 2010

MATRIMONIO IGUALITARIO: CATOLICOS, EVANGELISTAS Y NEGRE DE ALONSO EN MARCHA CONTRA EL PROYECTO...






El 14 de julio el Senado de la Nación deberá decidir sobre el proyecto - ya aprobado en Diputados- de ley de matrimonio entre parejas del mismo sexo, así como la adopción de niños por parejas del mismo sexo. .
yecto. Del mismo participaron el obispo Jorge Lona, el pastor y diputado Walter Berlo y la Senadora Liliana Negre de Alonso – miembro del Opus Dei. El senador Pérsico hizo llegar una nota de adhesión a la marcha. .

En la votación en Cámara de Diputados, los cinco representantes de San Luís, - todos del PJ Rodriguesaaísta- votaron contra la iniciativa, algunos de ellos como el diputado Merlo queu dijo que “No es verdadero que el matrimonio de heterosexuales discrimine; es justo tratar lo igual, igual y lo desigual, desigual” .

. En el Senado y por las posiciones asumidas solo resta saber cual sera la posicón del Seanaodr Adolfo Rodríguez Saá, del cual se sabe que tiene un hijo gay. ¿Votara Rodríguez Saá por lo que pide la corporación religiosa ó votara como el diputado socialista de Santa Fe, Ricardo Cuccovillo– que también tiene un hijo gay – a favor priorizando los derechos a igualdad de todos los ciudadanos?






- Negre de Alonso y Lona marchan juntos contra el matrimonio igualitari0.
- El obispo Lona ratifica que la homosexualidad es una enfermedad y asegura que la O.M.S. miente.


- El Pastor Berlo calificó al matrimonio gay y a la homosexualidad como antinatural al igual que a la homosexualidad y como un ataque al cristianismo.

- La comunidad gay de San Luis, a través de la Federación Crefor San Luis y G.T.L San Luis, emitió un comunicado respecto al proyecto de matrimonio igualitario.

- CARTA ABIERTA DE DANIEL A LOS Y LAS SENADORES:


- El Colegio de Psicólogos de Córdoba apoya el matrimonio igualitario.


- CIENTIFICOS DEL CONICET APOYAN LA LEY DE MATRIMONIO IGUALITARIO





La senadora Negre dijo que la ley de matrimonio gay “es de los porteños” que quieren “una capital gay en Buenos Aires”
La senadora nacional Liliana Negre de Alonso sostuvo que el proyecto de ley, que cuenta con media sanción de Diputados, "es una ley que gestaron los porteños", que quieren que "Buenos Aires sea la capital gay del mundo".

"Quieren atropellarnos a las provincias argentinas, como si la Argentina fuera sólo Buenos Aires", apuntó.
Negre es la presidenta de la Comisión de Legislación General de la Cámara alta, la que recibirá este martes a 15 psiquiatras y psicólogos que opinarán sobre el proyecto de ley que modifica el Código Civil, a fin de permitir el casamiento entre personas del mismo sexo

La senadora, como presidenta de la comisión y representante por la mayoría política de San Luis se ubicó como líder de "una cruzada" para evitar que las parejas homosexuales puedan contraer matrimonio.Las posturas de la legisladora quedaron en claro también durante la marcha que se realizó en San Luis, convocada por católicos, evangélicos y laicos; y estuvo a tono con las declaraciones del obispo Jorge Lona, quien propuso imponer "tratamientos psiquiátricos" a las personas de condición homosexual para que "puedan modificar su orientación".



La citada comisión de Senadores contempla la continuidad de las audiencias públicas de consulta en las provincias. Para el próximo miércoles estará en Córdoba y luego en San Juan.

La actividad de la Comisión continuará con las reuniones que se realizarán el 28 de junio, en Mendoza; el 1 de julio, en Jujuy; y el día 2, en Neuquén.
Si bien la premisa de la comisión es "salir a escuchar todas las voces del interior y estoy encabezando esta cruzada por todo el país", la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales denunció que fue “censurada” en más de una ocasión por la senadora Negre. "La ley que viene de Diputados con media sanción cambia culturalmente lo que es toda una vida desde la fundación de nuestra República. Cambia y redefine el matrimonio heterosexual. Lo iguala con el de las personas del mismo sexo", criticó. Para Negre de Alonso, "hay que avanzar con otras leyes, pero no podemos redefinir el matrimonio heterosexual; no podemos redefinir la familia y esa fue la voz que hemos escuchado mayoritariamente en el interior de las provincias argentinas", aseguró.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=3717%3Ala-senadora-negre-dijo-que-la-ley-de-matrimonio-gay-es-de-los-portenos-que-quieren-una-capital-gay-en-buenos-aires&catid=39%3Ainforme-especial&Itemid=119&lang=es




Gran cantidad de personas se pronunciaron en contra del matrimonio homosexual
La marcha convocada por la Iglesia Católica y la Evangelista para “defender a la familia” encontró un fuerte apoyo en las personas que se acercaron a rechazar el proyecto de ley que tiene media sanción en el Congreso.Alrededor de las 12:30 del sábado comenzó la marcha convocada por Monseñor Jorge Luis Lona y a la que adhirió el Pastor Berlo en representación de la comunidad Evangelista de la provincia, la manifestación además contó con la participación de la senadora Liliana Negre de Alonso, presidenta de la Comisión de Legislación Nacional donde se debate el proyecto que pretende el matrimonio entre personas del mismo sexo. También hizo llegar su apoyo, mediante una nota, el senador Daniel Pérsico.
Durante la marcha la muchedumbre desplegó pancartas en las que sostenían el derecho de los niños a tener papá y mamá, además de cánticos como “queremos papá varón y mamá mujer”, expresiones que rechazan de plano la iniciativa que tiene media sanción de Diputados y que se debate en el Senado.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2827:gran-cantidad-de-personas-se-pronunciaron-en-contra-del-matrimonio-homosexual&catid=8:san-luis&Itemid=19




El obispo de San Luis, Jorge Lona, y la senadora nacional Liliana Negre de Alonso encabezaron hoy una marcha contra la reforma de la ley de matrimonio con duras posturas en las que el prelado insistió con que la "tendencia" homosexual tiene cura y la legisladora acusó a Buenos Aries de querer convertirse en "la capital gay del mundo".

Lona reiteró hoy que la homosexualidad es una "desviación que puede corregirse", dijo que conoció casos que lucharon contra esa "tendencia" y que pudieron superarlo, a la vez que coincidió con un evangélico en que "no pueden los legisladores votar esta ley porque no está en la plataforma de ningún partido político".
La senadora Negre rechazó el proyecto de matrimonio entre homosexuales al señalar que respondía a un "gran movimiento que generó Buenos Aires en contra de las provincias porque quiere ser la capital gay del mundo".
Más de dos mil personas se concentraron frente a la Catedral y marcharon por el centro de San Luis hasta la sede del Correo de la ciudad en rechazo al matrimonio homosexual y en defensa de la familia.http://www.losandes.com.ar/notas/2010/6/19/un-497329.asp





El obispo Lona ratifica que la homosexualidad es una enfermedad y asegura que la O.M.S. miente
El Obispo de la provincia volvió a realizar polémicas declaraciones al aseverar nuevamente que la homosexualidad es una enfermedad que tiene cura pero además dijo que la O.M.S. miente al asegurar lo contrario. Definió como “un monstruoso engaño” el hecho de que puedan existir familias entre personas del mismo sexo.


La última semana el obispo Jorge Luis Lona encendió el debate cuando manifestó que la homosexualidad es una patología que puede curarse recibiendo ayuda psiquiátrica, durante la marcha del sábado próximo pasado donde una importante cantidad de personas rechazaron el matrimonio entre personas del mismo sexo, el prelado levantó el tono de las declaraciones.

En una nota concedida a este medio Lona dijo “el ser humano tienen conciencia de lo que significa su propia vida, es un monstruoso engaño decir que puede haber familia entre personas del mismo sexo y es algo que confunde horriblemente a los más jóvenes especialmente. La unión del hombre y la mujer puede dejar descendencia, la unión entre personas del mismo sexo terminaría con la especia humana y en segundo lugar debe ser una unión que luche para ser fiel y desgraciadamente el desorden contra la naturaleza que es la tendencia homosexual hace que se buque constantemente otra persona, se produce una enorme promiscuidad que esta totalmente demostrado”.

Nuevamente volvió a repetir que la “tendencia homosexual puede ser corregida en aquellas personas que quieren ser libres”.
Al ser consultado por este medio sobre la declaración de la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) que descartó en el año 1990 que la homosexualidad fuera una enfermedad, Lona encendió el discurso y levantando la voz disparó “fue una votación que se repitió y salio diferente y nunca se hizo caso a eso, hay un grupo de activistas homosexuales que trabajaron con enorme eficacia a nivel de las Naciones Unidas, de la O.M.S. y de las asociaciones se psiquiatras. Eso es un error absoluto. Hay literatura excelente como la del holandés Gerard J. M. van den Aardweg que en su libro ´Homosexualidad y Esperanza´ aborda el tema, él trató mucha gente que logró revertir esa tendencia” puntualizó.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2828:lona-ratifica-que-la-homosexualidad-es-una-enfermedad-y-asegura-que-la-oms-miente&catid=8:san-luis&Itemid=19





UN OBISPO PIDE “TRATAMIENTOS” PARA LOS HOMOSEXUALES Jorge Lona reclama curar a los gaysLa homosexualidad es una “patología” que puede ser “curada con un tratamiento adecuado”, manifestó ayer el obispo de San Luis, Jorge Lona, justo el día previo a la marcha a la que convocó la Iglesia Católica puntana, prevista para hoy al mediodía “en defensa de la familia”. El obispo recomendó “tratamientos psiquiátricos” a las personas de condición homosexual para que “puedan modificar su orientación”.
“La Iglesia puede iluminar a esa persona, que nunca crean que en esa tendencia carecen de libertad. Está demostrado por la ciencia psiquiátrica”, sostuvo Lona. “El más importante texto de psiquiatría de la universidad de medicina norteamericana dice que las personas con tendencia homosexual, si se proponen recibir ayuda psicoterapéutica pueden modificar su orientación y vivir un matrimonio feliz y que les elimine el sufrimiento”, aconsejó el obispo. La Iglesia Católica de San Luis se consideró “atacada” por la iniciativa que debate el Senado nacional.
Eva Rotenberg, psicóloga miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina, indicó que el de Lona “es un discurso ideológico y no médico” y recordó que “ya hace muchos años se determinó que la homosexualidad no es una patología”. Incluso se quitó esa concepción del manual de psiquiatría estadounidense, “con en el que se manejan todos los psiquiatras del mundo”, señaló.

Para María Rachid, titular de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Tras (Falgbt), el discurso del obispo “contradice algo que la comunidad científica desterró hace mucho tiempo”. “Estos tipos de discursos violentos son los que argumentan el porqué de la necesidad de una ley que reconozca la igualdad jurídica. La desigualdad desde el Estado se traduce en estos tipos de discursos que impactan en la sociedad generando mucho dolor y sufrimiento”, informó Rachid.
Permalink:http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-147898-2010-06-19.html





“Lo natural no es la sodomía”
El pastor evangélico Walter Berlo habló calificó al matrimonio gay y a la homosexualidad como antinatural al igual que a la homosexualidad y como un ataque al cristianismo. El diputado adelantó que se está organizando una marcha en contra del matrimonio gay. Cabe recordar, que la iniciativa tuvo la media sanción Congreso Nacional y el mes que viene se trataría en la Cámara Alta.


Prensa: ¿Qué opina sobre el matrimonio gay?
Walter Berlo: Yo te hablo como presidente de la Federación de Pastores. Estamos preparando una marcha junto a la Iglesia Católica porque esto no es un ataque a hacia la Iglesia Católica, es un ataque hacia el cristianismo. Es evidente el ataque de muerte hacia la familia y estoy hablando de la muerte espiritual, estoy hablando de la muerte moral también y de valores que se han perdido y se están perdiendo.
PR: ¿Por qué dice que hay una muerte espiritual?
WB: Hay una cuestión que nosotros decimos, hay una muerte espiritual en la cual si se puede volver, no estoy hablando de una muerte física. La palabra de Dios dice que todo aquel que comete un pecado está de muerte y obviamente cuando nos arrepentimos pasamos de muerte a vida.

PR: ¿Por qué cree que el matrimonio gay destruye a la familia?
WB: Porque el matrimonio heterosexual es la continuidad de la familia, la palabra de Dios, así nos enseña que es un hombre y una mujer los que tiene que construir un matrimonio ¿Por qué este ataque al matrimonio? Nosotros tenemos el fundamento bíblico, no de un año, dos, sino desde el Génesis. Por eso, yo me siento muy atacado por esto. Respetamos la comunidad lesbiana, no somos homofóbicos, porque cuando salta alguien que tiene otro pensamiento se lo tilda de homofóbico. Amamos al pecador pero aborrecemos el pecado.
PR: ¿Cree que dos personas del mismo sexo tienen derecho a casarse?
WM: Tendrán derecho a unirse, tendrán derecho a casarse, pero la palabra de Dios exige el matrimonio entre un hombre y una mujer. Yo estoy diciendo que es algo antinatural ante los ojos de Dios. En cuanto a lo sexual tendríamos que ver a sexólogos y a un grupo de psicólogos, pero lo natural es que un hombre este con una mujer, lo natural no es la sodomía. La sodomía fue condenada desde principio de siglo, por eso Sodoma y Gomorra fueron dos ciudades destruidas y castigadas por el pecado.http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2523:-lo-natural-no-es-la-sodomia&catid=1:latest-news&Itemid=50





La comunidad gay de San Luis, a través de la Federación Crefor San Luis y G.T.L San Luis, emitió un comunicado respecto al proyecto de matrimonio igualitario.
La nota, enviada a los medios, refleja que se eligió esta forma de opinar y no realizar ellos también una marcha "para hacer notar la diferencia entre las instituciones por respeto a la sociedad en la que vivimos, por respeto a nuestros hogares, a nuestros padres, a DIOS y la VIRGEN SANTISIMA que no nos discriminan. NOS CONSIDERAN PARTE DE LA MISMA Y NO MARGINAN COMO QUIENES ORGANIZAN ESTA MARCHA, que en lugar de golpearse tanto el pecho deberían fijarse más en los problemas que tiene la sociedad y tratar de darle una solución. Problemas que no generamos los raros o gays, sino que forman parte del mundo de los HETEROSEXUALES".

Luego de esta consideración inicial, con ciertos toques de ironía hacia la Iglesia Católica principalmente, el escrito remarca: "En cuanto institución civil y laica, está destinada a proteger al más débil, formando uniones cariñosas que fortalezcan a los contrayentes y sus familias. Si la progenie fuera tan definitoria como la Iglesia Católica Apostólica Romana lo proclama, deberíamos reinstaurar el derecho del marido a repudiar a la mujer que no le dé hijos. En contra de estas antiguas aberraciones la Constitución y las leyes tutelan al matrimonio, pero sugerir que esa tutela implica al mismo tiempo el deber de impedir que se amplíen los beneficios de la institución civil matrimonio para incluir a las parejas de personas del mismo sexo, es una falsedad. Como fundamento se cita la existencia de los pactos internacionales receptados en nuestra Constitución Nacional, sin embargo, el art. 77 inciso 22 de nuestra Carta Magna establece que dichos pactos no derogan artículo alguno de la primera parte de esta Constitución y deben entenderse complementarios de los derechos y garantías por ella reconocidos, por ejemplo de la garantía del art. 16: todos los ciudadanos son iguales ante la ley”.

Por último, el comunicado manifiesta: "Estamos de acuerdo en que el matrimonio no es “una unión cualquiera”, y justamente por eso la deseamos. Enaltece a quien la entabla y refuerza las bases de la familia y de la sociedad". Y cierra sarcásticamente: "La heterosexualidad, la bisexualidad y la homosexualidad son todas variantes naturales de la sexualidad humana, distribuidas en diferentes proporciones entre la población y por favor Sres. y Sras. de la Sociedad Puntana, los GAYS se van a casar entre ellos, no tengan miedo, NO SE VAN A CASAR CON USTEDES".
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=11063:la-comunidad-gay-de-san-luis-critico-la-marcha-en-contra-del-matrimonio-homosexual&catid=34:catlaciudad&Itemid=54






CARTA ABIERTA DE DANIEL A LOS Y LAS SENADORES: Bs. As. 9 de junio 2010.-

Sres. Senadores, mi nombre es Daniel Lezana, soy hijo de Luis Lezana, tengo 16 años y nos adoptamos hace seis, por eso ahora puedo llevar nuestro apellido.-

El martes 8 de junio, estuve con mi papa en el senado, escuchando las distintas opiniones, entonces yo, tambien quiero dar mi opinión.

Yo no divido a la gente por su sexualidad, heteros, homos, travestis….y demás, posibilidades.

Mis padres biológicos eran heterosexuales y por esas cosas de la vida, con mi hermanito, terminamos viviendo en un hogar .( no quiero hablar del por qué ).
4 veces mas,intentaron adoptarme, familias heterosexuales, y me devolvieron, porque decían que era travieso, una vez me devolvieron por que les puse mucha comida a los pecesitos y se murieron , al parecer por comer mucho. Y las otras veces no recuerdo bien, solo tenía más o menos 8 añitos.
CON TODO ESTO, YO NO DIGO, QUE TODOS LOS HETEROS SON MALOS, ES MAS, YO SOY HETERO, ME GUSTAN LAS CHICAS Y SOY BUENA PERSONA.

A los 10 años, apareció en el hogar LUIS, mi PAPA DEL ALMA, como nos llamamos nosotros. Entonces el Juez me dijo: Mira Dani, hay un Sr. Soltero, que tiene un perro grande que se llama carolo, y quiere adoptarte………Yo no lo podía creer, había una nueva esperanza para mí, yo pensaba que iba a terminar en el hogar como muchos de los chicos grandes. Ya a mi hermanito lo habían adoptado por que era muy chiquito, el si había tenido suerte……y,yo, ya era grande, porque nadie me quería?…..todas las noches me lo preguntaba, hasta que me dormía, sin respuestas….

Y así fue que nos vinimos a Bs. As., al principio no fue fácil, Luis es arquitecto, así que la casa siempre es un lio, siempre esta remodelando algo, no tiene descanso….jajajaj. Luis es re hincha, todo el día está diciendo: estudiaste!!!, te bañaste, te lavaste los dientes?….ufa digo yo!!!!, ya estoy harto…..PERO: cuando me voy a dormir por las noches, se que el siempre sube a taparme y a darme un beso en la frente, que molesto…no?..jajaja.

Cuando paso el tiempo y me anime a hablar con mi viejo de lo que es la homosexualidad, al principio, no me gusto, pero por qué no lo ENTENDIA!!, a Uds. SRS. Senadores, les debe pasar lo mismo no?….Uds. entienden con el corazón lo que es ser gay?. Después con el tiempo, empecé a ver con mis ojos del corazon a LUIS Y GUSTAVO ( su ex pareja, ahora se separaron) …. también soy hijo de padres separados…ojo con mis traumas…… jajaja… A mi, me hubiera gustado que Luis y Gustavo se casen, hubiera tenido dos PAPAS.

Cuando vivíamos los cinco (había dos perros), todo era más divertido, Luis (mi viejo) era el malo, y nosotros éramos sus víctimas…jajaja…era muy divertido, todos estábamos en su contra, el siempre tiene que organizar todo.
Según Luis, y yo me rio mucho, tiene que ser madre y padre a la vez…es un personaje!!!. Todos los hijos que se crian solo con un papa o una mama, les pasa lo mismo no?, sus papas cumplen los dos roles, el mío lo hace, a veces, es re pesado.

NOSOTROS SOMOS UNA FAMILIA, LES GUSTE O NO A MUCHOS, ESTA ES MI FAMILIA!!!.

Para los que piensan o creen que mi viejo, me inculca el ser gay o me puede contagiar, SE EQUIVOCAN!!, a mi me gustan las chicas y mucho!!, pero que pasa si fuera gay?, Uds. Creen que es por que me crio un gay…mmmm…yo no lo creo. Ahora que estoy escribiendo por los derechos de mi viejo y los míos, quisiera, que él se case!!, como me voy a casar yo el día de mañana.

Él cuando se case lo va hacer con otro gay, que sienta como él, no se va a casar con los heteros, de que tienen miedo?, que los gays son una plaga que nos van a invadir?, Si se casa mi papa, el boletín de la escuela lo van a poder firmar los dos, a las reuniones del cole puede venir cualquiera de ellos, quiero tener los MISMOS DERECHOS que tienen mis compañeros del colegio, y si ellos (mis papas),se separan, tener LOS MISMOS DERECHOS, que tienen los hijos de padres separados….sus hijos los tienen y YO NO, ¿Por qué?
Bueno, lo último, yo estoy orgulloso del padre que tengo, de el aprendo, que en la vida hay que luchar por las cosas que queremos, y yo querido VIEJO, SIEMPRE ESTARE A TU LADO!!.

Y por favor Sres. Senadores, los gays se van a casar entre ellos, no tengan miedo, NO SE VAN A CASAR CON USTEDES.
Muchas gracias.
Daniel Lezana
Publicado por Pepe Cibrian en 11:48
http://pepecibrian.blogspot.com/





El Colegio de Psicólogos de Córdoba apoya el matrimonio igualitario.
Ante el inminente tratamiento en la Cámara de Senadores, el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba apoya la aprobación del proyecto del matrimonio homosexual, que equipara las uniones civiles entre personas del mismo sexo a las de las parejas heterosexuales.

Entre los aspectos progresistas del proyecto, que ha generado un importante debate en nuestra sociedad, se encuentran el otorgamiento de derechos y beneficios previsionales, licencias especiales y extraordinarias, asignaciones familiares y obras sociales, entre otras cuestiones como el uso de bienes compartidos.

Este proyecto establece el reconocimiento social, cultural y jurídico que regula la relación y convivencia de dos personas del mismo sexo, con iguales requisitos y efectos que los existentes para las parejas heterosexuales.

El principal punto que modifica este proyecto de ley es el Artículo 172 del Código Civil, el cual estaría redactado de la siguiente forma:

"Es indispensable para la existencia del matrimonio el pleno y libre consentimiento expresado personalmente por ambos contrayentes ante la autoridad competente para celebrarlo. El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente sexo."
http://www.cppc.org.ar/mailing/VerBoletin.asp?NroContenido=70&muestra=1





CIENTIFICOS DEL CONICET APOYAN LA LEY DE MATRIMONIO IGUALITARIO Consideraciones de científicos/as del CONICET e investigadores/as de Argentina acerca de la ley de matrimonio universal y los derechos de las familias de lesbianas gays, bisexuales y trans
La dificultad de ser humanos
Lo humano supone una serie diferencial de atributos respecto de lo no humano. Cuando un grupo o individuo reclama derechos de los cuales depende que su vida sea viable, para obtenerlos debe encuadrarse dentro de tales atributos, es decir, de las normas que regulan el ejercicio de la humanidad.(...)

La impronta racista de la discriminación justa e injusta
La Constitución y los derechos humanos se basan en la igualdad ante la ley. Sin embargo, algunos sectores sociales y sentencias judiciales invocan el denominado principio de “discriminación justa”. Esto es, “que no se puede otorgar igual tratamiento a lo que es esencial y naturalmente distinto”.(...)

La historización de la ley moral
Sostener la existencia de una ley moral natural supone colonizar todas las culturas por el pensamiento occidental – si fuera posible hablar en tales términos unificadores. La antropología y otras disciplinas científicas han dado amplia cuenta de que históricamente existieron y existirán culturas con leyes y regulaciones morales diferentes.(...)

Ley de igualdad y reconocimiento de derechos de las parejas
Las parejas entre personas del mismo sexo existen y, según muestra la literatura, el arte y la investigación social e histórica, existieron siempre. Claro que en Argentina esas parejas han debido vivir a escondidas, muchas veces perseguidas, siempre sin derechos. La ley de igualdad es un paso histórico en el reconocimiento de las minorías oprimidas en todo el mundo.(...)

Unión civil y otras soluciones intermedias: segregación, contagio y enfermedad
Si hablamos de igualdad formal ante la ley, una “casi” igualdad no es igualdad. No hay razones para “dosificar” los derechos de la población LGBTTI con instituciones tales como la unión civil o soluciones intermedias y devaluadas para legalizar sus uniones. Como sostiene el abogado penalista Gil Laavedra (2010) el argumento del “te doy un poco, no todo” es claramente discriminatorio: “si te doy un poco, cuál es la razón por la que no te doy todo. Es porque creo que sos distinto. Si tenés el derecho, lo tenés ahora”.(...)

La transmisión de la vida o la reproducción de la especie humana. (...)
Las familias LGBTTI también pueden reproducirse más allá de la adopción. (...)
Derechos de las niñas y niños a una familia amorosa. (...)
La imaginación contra la discriminación: los niños y niñas aclaran lo que los adultos oscurecen. (...)
Hijos e hijas de familias heterosexuales y homoparentales. (...)
Identificaciones y orientación sexual. (...)
http://cienciasyjusticia.blogspot.com/