viernes, 14 de noviembre de 2008

SAN LUIS SATELITAL. AHORA CON ESTUDIOS EN CAPITAL FEDERAL...

.
OTROS MILLONES DE DOLARES “APOSTADOS” A LA CAMPAÑA NACIONAL
El Gobierno inauguró el estudio de San Luis SAT en Buenos Aires
Así como en San Luis el fortalecimiento político de Adolfo y Alberto Rodríguez Saá tuvo como pilares a ElDiario de la República, Canal 13 y un grupo de radios en manos de operadores y amigos, en la consultora contratada para tareas de asesoramiento electoral, interpretan que el fracaso de las sucesivas campañas presidenciales de 2003 y 2007 de ambos se debe –precisamente- a la falta de instalación en el orden nacional. Por eso, la necesidad ahora de contar con un estudio de televisión en Buenos Aires, de última generación. Se calcula que la inversión supera los 5 millones de dólares.
.
.
El Gobernador Alberto Rodríguez Saá participó el miércoles de la inauguración oficial del primer estudio de televisión de San Luis SAT en Buenos Aires. Las instalaciones fueron construidas por profesionales del más alto nivel y se encuentra a la altura de las principales cadenas de televisión del mundo.
Con esta realización, quienes manejan la campaña presidencial del mandatario concretan un paso considerado “fundamental” para lograr una instalación más contundente de la figura del candidato. Ahora el próximo paso es crear una señal cuya grilla de programación puedan comenzar a comercializar a un bajísimo costo, para que sea reproducida por las grandes cadenas que manejan el mercado de la televisión por cable en el país, Multicanal-Cablevisión (manejado por el grupo Clarín), Supercanal (Grupo Vila), Canal 26 (Pierri), cooperativas del interior, entre otros.
La apertura oficial del estudio se inició con un programa especial de dos horas y media de duración y contó con la presencia de personalidades del espectáculo, políticos y profesionales de los medios de comunicación del país. Se hicieron presentes también la Secretaria de Estado Legal y Técnica, Silvia Sosa Araujo y el Secretario de Difusión y Relaciones Oficiales, Mauricio Muñoz.
El Gobernador de San Luis manifestó en una de las entrevistas, que la inauguración del nuevo estudio se incluye en el marco de la agenda Digital de San Luis, cuyo objetivo fundamental es disminuir la brecha digital entre los habitantes y lograr una alfabetización tecnológica general. "Con este nuevo logro San Luis se posiciona a la vanguardia de la tecnología en la Argentina. Esto es un paso más en las políticas de inclusión digital y tecnológica de nuestro Gobierno, hoy la Provincia es un atajo hacia el futuro".
Lo que no explicó es qué relación tiene un estudio de televisión dotado de la más amplia tecnología, con el programa San Luis Digital. Más sonó a una excusa para justificar la elevada inversión que demandó el proyecto, que si bien nunca se informó oficialmente, algunos entendidos la calculan en una cifra superior a los 5 millones de dólares. También se desconoce el monto que insumirá el mantenimiento de esta estructura televisiva en Buenos Aires, puesta en función absoluta a los requerimientos electorales de la campaña electoral del primer mandatario puntano.
Por su parte Mauricio Muñoz ratificó la importancia y las características innovadoras de la nueva prestación y destacó que el nuevo estudio será el puntapié inicial para la producción de nuevos contenidos y programación a partir de los meses venideros.

San Luis SAT en Buenos Aires

La infraestructura cuenta con servicios tecnológicos de última generación, que incluyen iluminación de luz fría, up link satelital, cuatro cámaras Sony D30, isla de edición, generador de caracteres, camarín para maquillaje, una impactante escenografía diseñada por el equipo de profesionales pertenecientes al magnate Ted Turner, sistema de monitoreo de cámara de LCD, entre otros de primera generación.
Además, las dimensiones del estudio permitirán realizar cualquier tipo de producciones al más alto nivel y varían de acuerdo a los espacios escenográficos alternativos que fueron contemplados para que sean adaptados a los diversos formatos de programas que se producirán en el futuro.
Entre las medidas fijas se incluyen un espacio total de 12,50 metros de largo, 7,50 de ancho y 6 metros de altura. La prestación también cuenta con un tratamiento acústico especial, se instalaron equipos de aire acondicionado con una capacidad total de 45 mil frigorías y se generó un espacio que funcionará como depósito para las escenografías que se utilicen en determinados momentos.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/ 14 11 08
.
Con críticas a Pepe Albistur, el canal oficial de San Luis lanzó sus estudios en Buenos Aires
Las autoridades de San Luis Sat sostienen que sus actividades no cuentan con la difusión que merecen. Los planes para la sede porteña.


Presentación de estudios de San Luis Sat Fuente:Perfil.com
El canal oficial de la provincia de San Luis ya tiene sus estudios en Buenos Aires. En el tercer piso de la Casa de la provincia, la señal busca reformular el concepto de comunicación estatal intentando cubrir la actualidad porteña. En una emisión especial que transmitía en vivo y en directo, desfilaron por el piso desde el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saa hasta periodistas como Mariano Grondona, Clara Mariño, Marcelo Araujo y el chimentero Daniel Gómez Rinaldi. También hubo muchos artistas como Irma Roig, Carolina Papaleo y personalidades relacionadas de alguna u otra manera a la provincia. En diálogo con Perfil.com, Roberto Tessi, secretario de Cultura de la provincia de San Luis, explicó que la idea es trasladar el escenario natural del interior y ampliar el espectro de audiencia. En el mismo orden, criticó el presunto "silencio" que existe con las actividades que se desarrollan allí y habló del manejo de pauta oficial que ordena el secretario de Medios, Pepe Albistur. En febrero de este año, la emisora renovó su calidad y contenidos y esperan un 2009 con cambios más sustanciales. San Luis Sat cuenta con contenidos de ficción, documentales, política, magazine, salud, turismo, deportes, educación, infantiles, con reconocidos artistas y periodistas como Boy Olmi o la periodista Silvina Orfali, de revista HOMBRE.
.
http://www.perfil.com/contenidos/2008/11/14/noticia_0007.html
Vea el video donde el encargado de la Casa de San Luis en Buenos Aires, el ex- almirante G. Tarapow , admite no tener idea del monto invertido en el estudio. El funcionario Tessi se queja del manejo de la pauta oficial nacional y no dice nada de como los Rodriguez Saa manejan la paute en el feudo...