martes, 11 de noviembre de 2008

RODRIGUEZ SAÁ OTRA VEZ JUGANDO A LA VICTIMA...
.
Alberto Rodriguez Saá nuevamente insiste en que la Nación no le envian los fondos que le corresponden y lo marginan del plan de obras públicas. Los datos del presupuesto 2009 parecen indicar lo contrario...
.

Rodríguez Saá
“Habría que notificarle a la Presidenta que San Luis pertenece a la Argentina”

Con estos conceptos se refirió el Gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá respecto al presupuesto nacional 2009, en la localidad de Villa de Praga, en el acto de entrega de notebooks a alumnos en el marco del Programa Chicos en la Red", de acuerdo a lo que informa la web oficial del gobierno.
Contradiciendo las afirmaciones del gobernador, la semana pasada la cámara de Senadores de la Nación aprobó el presupuesto para el año 2009 que establece un monto de 1.793 millones de pesos para la provincia.
Según el sitio oficial del gobierno, el mandatario destacó en cuanto a la coparticipación nacional que, “ San Luis es absolutamente ignorada de la obra publica, habría que notificarle a la Presidenta que la provincia de San Luis pertenece a la Argentina y existe, tal vez nos haga bien miren lo que hacemos a pesar de semejante discriminación”.
"No se puede mentir de esa manera", retrucó ayer el senador kirchnerista Daniel Pérsico, el monto coparticipable es más del 70% del presupuesto provincial para el año que viene".
Informe: Gustavo Senngustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.com.ar/noviembre08-11/nota7.html
.

Presupuesto 2009
San Luis recibirá más 1.793 millones de pesos de coparticipación

En la Cámara de Senadores de la Nación se aprobó el martes, la Ley de Presupuesto General para el año 2009, que entre otras cosas establece que la provincia de San Luis recibirá más 1.793 millones de pesos en concepto de recursos coparticipables de origen nacional.
Este ingreso constituye más del 73% del presupuesto provincial (2..448 millones). Además, la Nación aporta más de 1.035 millones de pesos en concepto de partidas por ministerios.
“Los números expuestos demuestran claramente el flujo de ingresos provenientes del Estado Nacional, que dotan a la provincia de amplios recursos económicos que facilitan la gestión de gobierno. Estos números reflejan que San Luis no es una provincia discriminada económicamente por el Estado Nacional, como permanentemente se afirma, sino todo lo contrario, es sostenida económicamente por la Nación, y lamentablemente, a pesar de esa posibilidad, no genera el crecimiento productivo que le permita movilizar mayor porcentaje de recursos propios para el bienestar de los sanluiseños”, dice un parte de prensa de la oficina del senador nacional Daniel Pérsico, respecto de esta información.
Informe: Carlos Rubén Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar http://www.periodistasenlared.com.ar/noviembre08-07/nota8.html