jueves, 20 de noviembre de 2008

GT, POTRERO DE LOS FUNES, AHORA URTEAGA VA A LA JUSTICIA...
.
El intendente de Potrero de los Funes, Ignacio Urteaga informo que este jueves presentará ante la justicia un recurso para hacer efectivo la suspensión el GT si el ACA solicita lahabilitación municipal necesaria para el funcionamiento del Autódromo. También informó que contestaría de manera didáctica a las afirmaciones de la ministra Baillac de Follari respecto a la no competencia de la municipalidad de Potrero sobre la carrera.
La sorpresiva jugada de Urteaga descoloco a varios en el Palacio Feudal, y ya surgieron voces que solicitan la intervención del municipio y la defenestración política de Urteaga.
.

.
URTEAGA ANUNCIÓ QUE VA A LA JUSTICIA POR LA CLAUSURA DEL AUTÓDROMO
En medio de una polémica que aumente decibeles por hora, el Intendente de Potrero de los Funes confirmó la presentación de un recurso ante la Justicia Ordinaria de San Luis para que se respalde la dedición de la Municipalidad de clausurar el Circuito Internacional Semipermanente de Potrero de los Funes y la prohibición de realizar la carrera de la Formula Internacional GT.
Indicó además que la Intendencia no llevará adelante ningún tipo de acción que pueda implicar la interrupción concreta de la prueba sencillamente por que entiende que “… el gobierno es el que tiene la policía y nosotros solo tenemos los empleados municipales…”, aclaró. Más adelante Urteaga, quien es familiar directo del Gobernador de San Luis, observó que “... como veo que no obstante la dedición del Municipio, los preparativos para la carrera siguen adelante, quiero que un Juez nos garantice que no vamos a ser responsables si sucede alguna tragedia…”, finalizó http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1295:urteaga-anuncio-que-va-a-la-justicia-por-la-clausura-del-autodromo&catid=34:catlaciudad&Itemid=54
.
GTI
Urteaga amenazó con clausurar el circuito internacional de Potrero de los Funes
El intendente de Potrero de los Funes, Ignacio Urteaga, salió con los tapones de punta, obligando a los funcionarios gubernamentales provinciales a corridas nerviosas, como no entendiendo de qué se trataba, cuando decidió dictar la Resolución Nº 14/08, disponiendo “la prohibición de realización de cualquier actividad deportiva en el autódromo ubicado en los márgenes del lago Potrero de los Funes, hasta tanto se de estricto cumplimiento a todo el marco normativo aplicable a caso”.
La actitud de Urteaga, tomó por sorpresa a propios y extraños, toda vez que es del mismo partido del gobernador Alberto Rodríguez Saá, además de ser primos, pero acá hay algo que sobrepasa los parentescos y la política, y “es el reparto del dinero que el espectáculo del GTI va a dejar”, dijo a Periodistas en la red una alta fuente gubernamental.
“Esto, aunque nadie lo reconozca, es una guerra donde Urteaga quiere su tajada”, agregó la misma fuente, como si fuera necesario aclarar algo.
Desde el gobierno (ver nota aparte), aseguraron que la pista del autódromo es una ruta provincial, donde el municipio de Potrero de los Funes, no tiene autoridad alguna, pero desde la municipalidad contraatacaron señalando que “es verdad eso, pero lo que también es verdad que los laterales pertenecen al ejido municipal”, por lo que asoma una posible guerra, en cuanto a que desde las huestes de Urteaga, atacarían directamente sobre boxes, baños, puestos de ventas y todo aquello que se ubique sobre las márgenes de la pista, en caso de no llegar a un acuerdo.
Tal vez, señalar que estas actitudes amenazan con la realización de la carrera, sería orillar el ridículo, pero no se puede negar que el escándalo internacional que puede llegar a generar, no sería algo utópico de pensar.
.Clausura del circuito
Emer salió al cruce y Bailac “apretó”
La resolución de la polémica, con la cual el intendente Ignacio Urteaga amenazó con clausurar el circuito internacional (ver nota aparte), tuvo una rápida respuesta por parte de distintos funcionarios gubernamentales, quienes salieron al cruce a horas de conocida la resolución.
En una improvisada conferencia de prensa, donde estuvo presente el vocero oficial, Mauricio Muñoz, el ministro de Turismo José María Emer señaló que “el circuito de Potrero de los Funes está emplazado en una ruta provincial y no está en el ejido municipal”, por lo cual “esa clausura no tiene ninguna validez”, resaltó.
Emer fue muy duro, para con Urteaga, al definir que “lamentablemente no se sumó a este proyecto y por eso lo está boicoteando” y no descartó que se pudieran tomar algún tipo de medidas disciplinarias contra el intendente, no obstante este escándalo internacional, Emer aseguró que “la carrera se va a hacer”.
Gladys Bailac de Follari
Por su parte, la ministro de Gobierno, Gladys Bailac de Follari, contestó a la resolución enviada por Urteaga al gobierno provincial, con una nota que contiene cinco puntos muy claros y en donde deja constancia que, ante los eventuales daños que esta medida pueda causa, los tendrán que “resarcir con su patrimonio y dar cuenta ante la justicia por su responsabilidad civil, penal y administrativa”.
En el primer punto, se le señala a Urteaga que “el Circuito que rodea el Lago de Potrero de los Funes, como el mismo espejo de agua, son de Jurisdicción de la Provincia de San Luis y en este sentido se ha cumplimentado con todas las normas y exigencias ante los organismos con competencia en cada tema”.
En el segundo, dice que “las Expropiaciones realizadas y las Obras ejecutadas en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes se han realizado conforme a las leyes que rigen la materia”.
En su tercer punto, la contestación expresa que “se ha dado estricto cumplimiento a los requerimientos solicitados por el Municipio de Potrero de los Funes, en cuanto sea de su competencia y jurisdicción, y por lo tanto se ha cumplido con todo el marco normativo aplicable al caso”.
Mientras que en el cuarto, asegura que “en el Municipio de Potrero de los Funes el gobierno municipal es ejercido por un Intendente Comisionado y, por lo tanto, debe ajustarse en un todo al Régimen aplicable a estos municipios establecido en la Ley XII-622-2008”.
Y para finalizar, se le advierte al intendente que “ante los eventuales daños y perjuicios que su actitud pudiera ocasionar, por imposibilitar u obstruir el cumplimiento de los compromisos asumidos por la Provincia de San Luis, será UD. junto a los funcionarios que lo acompañen, responsables personalmente de tales daños, debiendo resarcir con su patrimonio y dar cuenta ante la justicia por su responsabilidad civil, penal y administrativa”.
Informe: Carlos Rubén Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.com.ar/noviembre08-20/nota2.html